Knopfler Posted May 19, 2012 Share Posted May 19, 2012 Resulta que hace poco un amigo me trajo de EEUU un mastil de strato hecho por Warmoth, y necesito un cuerpo para el. El mastil tiene las siguientes caracteristicas: -1 pieza de arce -21 trastes -7.25" de radio -perfil Boatneck -anchura en la cejuela: 1 5/8" vino sin trastes, sin cejuela y sin pintar, porque voy a mandarlo a un luthier que conozco para que lo ponga a punto. Bien, esto sobre el mastil, para ponernos en situacion, ahora el problema. Necesito un cuerpo que acoplar a este mastil, habia pensado en utilizar warmoth tambien, pero he leido por ahi que warmoth hace intencionadamente los cuerpos diferentes a los originales de fender (tiene algo que ver con que no hagan pasar sus cuerpos por fender original, o cualquier cosa), asi que ahora tengo dudas sobre que empresa podra hacer un cuerpo lo mas fiel posible, mi idea era un cuerpo de aliso(alder) tipo 50's. Estareis pensando en que quizas deberia decirle a este luthier que me haga el cuerpo, pero ya lo hablamos y el prefiere no hacer replicas exactas de guitarras, asi que tengo que respetar sus preferencias y buscar una alternativa. Esas especificaciones se encuentran entre las posibles de varias marcas, entre ellas Musikraft, USACG y bhefner. Allparts creo que no ofrece cuerpos de distintas epocas, pero bueno, tampoco pasa nada si en vez de 50s es 60s ademas Allparts puedo conseguirlo en tiendas españolas, y el resto tengo que pagar los portes por traerlo desde EEUU. Asi que el quid de la cuestion es cual de las anteriores mencionadas podria hacer mejor el trabajo que necesito, siendo lo mas fiel posible y teniendo en cuenta que el mastil es el que es y que encaja bien en mis otras stratos. Espero haber sido claro y conciso, aunque me temo que no. Gracias a todos de antemano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charlie bög Posted May 19, 2012 Share Posted May 19, 2012 En Ebay venden las partes de cualquier fender, cuerpo estrato de alder no creo que sea muy dificil de encontrar, en algunos casos hay partes vintage pero ese es otro tema, fijate si te sirve algo de lo que hay ahí o mejor aun, fijate si alguno esta desmantelando alguna strat. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Knopfler Posted May 19, 2012 Author Share Posted May 19, 2012 gracias por la idea, voy a ver que hay, con un poco de suerte habra algo de una American Vintage, pero me temo que va a ser bastante mas caro, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Knopfler Posted May 19, 2012 Author Share Posted May 19, 2012 parece que solo hay cuerpos sacados de classic player o cosas similares, y a un precio que no los hace competitivos. Si alguien sabe algo de las empresas arriba mencionadas, o que pueda ayudarme de alguna forma con su experiencia bienvenido sea Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charlie bög Posted May 19, 2012 Share Posted May 19, 2012 fijate en ML que algo debe haber también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Knopfler Posted May 19, 2012 Author Share Posted May 19, 2012 que es ML? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tripa Posted May 19, 2012 Share Posted May 19, 2012 que es ML? Mercado libre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Knopfler Posted May 19, 2012 Author Share Posted May 19, 2012 Ok, pero al estar en españa(dato que quizas sea importante) me va a salir caro al tener que pagar tasas, no se si son distintas a las que hay que pagar desde estados unidos o si hay algun convenio, pero supongo que al venir de fuera de la union europea me van a clavar igual Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charlie bög Posted May 20, 2012 Share Posted May 20, 2012 pero fijate que Ebay te marca los datos de envios y hay un Mercado Libre respectivamente para cada pais creo, Argentina tiene el suyo, Busca Mercado Libre España que debe andar por ahí y las tasas de envios se veran reducidas ya que es todo parte dentro del mismo pais o en su defecto Union Europea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Knopfler Posted May 20, 2012 Author Share Posted May 20, 2012 pues resulta que no existe filial de noleilasreglas en españa, y lo que es mas extraño, me acabo de leer un articulo que explica el porque, no es este el sitio para ponerlo, pero voy a dejar el enlace en un post que lei hace poco sobre estafas en ML. Volviendo al tema original, vamos a evitar ebay y noleilasreglas, e intentemos centrarnos en cual de las empresas que fabrican recambios de fender es mejor en materia de cuerpos. de todas formas, gracias por el consejo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
itofranco Posted May 20, 2012 Share Posted May 20, 2012 Yo armé una partscaster stratocaster estilo 50's que me quedó increible. Y las partes las compré aca... http://bhefner.com/ Otros dealers de partes licenciadas de calidad para recomendar son Musikraft y USA Custom Guitars. Igual quedate traqnui que ebay esta lleno de salames vendiendo violas de a pedazos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Knopfler Posted May 22, 2012 Author Share Posted May 22, 2012 en bhefner que tal estan los cuerpos, que tal cuidan los detalles de los 50s, 60s 70s? el tuyo es de los 50s? tiene el rebaje del cuerpo mas profundo, la profundidad del enrutado de las pastillas correcto y todo eso? y sobre todo, que tal el zocalo del mastil, encaja bien cualquier mastil fender o mas bien esta pensado para usar con mastiles de bhefner Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Knopfler Posted May 22, 2012 Author Share Posted May 22, 2012 Ah, otra cosa, el cuerpo lo cogiste de aliso, de fresno del pantano o alguna otra madera alternativa? que tal vibra el cuerpo, mantiene las notas sin enchufar y tal? lo siento por todas estas preguntas pero estoy intentando recoger toda la informacion que pueda de la gente con experiencias en esto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts