Jump to content

Micrófonos tipo gold foil

Marxciruja

Recommended Posts

Buenas,estoy averiguando sobre los micrófonos tipo gold foil,si alguien los usa y cuál es el provecho que se les puede sacar,ya sea que se trate de instrumentos vintages o híbridos y en qué género se destaca.Algo leí sobre Ry Cooder,que tiene Teiscos prácticamente originales con gold foils,y la Coodercaster y la Daphne,dos stratos que llevan gold foils del lado del mango.A propósito de éste uso (para slide),alguien sabe si se consiguen en Argentina micrófonos de steel? ¿Saben de alguien que se haya construído un mic así? Desde ya gracias.-

• 4 years later...
  • Moderador Jefe

Son single coils de baja salida. Lo que espero son mics cristalinos, con pocos graves, más bien mediosos, con buena definición de notas. No sé con qué los compararía, tal vez unos lipsticks?

Igual hasta donde sé los Goldfoil de DeArmond son una cosa y los de Teisco son otra muy diferente. Creo que estos últimos tienen más salida.

Edited by cutipaste

piola, vi tu proyecto de bobkat es increible, conoci esa guitarra a st vincent, pero la tuya es muy bowie jaja. Hay un tipo curtis novak que los hace y dicen que son terribles, yo consultaba a que tenian de especial, es un bobinado especial, que es lo que tiene que los hace únicos? por qué no hay nadie que los haga en argentina?

• Moderador Jefe

Son especiales porque son básicamente un milagro: hasta donde sé el imán que se usaba es el de puerta de heladera (sí, el que se pone en los bordes para que la puerta cierre bien) y la construcción es muy básica y barata. Un caso del clásico "el todo es mucho más que la suma de las partes".

Hay varios que los recrean ahora, Novak es uno de ellos. Seguro que suenan bárbaro y están mejor construidos, Novak hace todo bien. En Argentina ni idea, pero supongo que alguien te los podría hacer a pedido, no creo que sean algo difícil como ponéle los Wide Range, que se hace con imanes de CuNiFe que ya no se fabrican (aunque ahora se hacen con alnico y aparentemente suenan igual que bien que los otros. Novak los hace así. De hecho tengo un set de WR de Novak en otro proyecto).