Jump to content

ayuda marshall MG !

Recommended Posts

Tenés que desatornillar la tapa trasera. Una vez que desmontás la tapa (ojo que es de aglomerado y se hace poronga al forzarla), todo el circuito te queda a la vista.

El jack viene pegado al chasis con una pasta color ocre. Lo que sucedió es que se te despegó, nada más.

como dijeron mas arriba hay que desatornillarle la tapa de atras

yo tengo en mi sala de ensayo un mg100 cabezal y lo abri un par de veces.

lo unico que tenes que hacer es ajustar un poco el imput es muy facil..

y ya que estas si podes limpialo un poco por adentro si nunca lo abriste yo siempre que lo abro le paso un pincel o algo para sacarle el polvo que le entra.

saludos

lo que tenés que hacer es sacar la tapa trasera (si es un combo) y fijate si te da el espacio para laburar y cambiar el jack del input. Si no te llega a dar el espacio, quizás podés sacarle los esquineros y desarmar el cajón. O no sé si se podrá desmontar la plaqueta, pero igual eso tendrías que fijarte vos una vez que le saques la tapa.

Saludos

sacale la tapa trasera, yo tuve un mg30 y son re faciles de arreglar esas cositas porque se ve todo desde atras bien claro y simple, perdele el miedo y dale para adelante!

a mi se me iba el boton de encendido para adentro y caia en la caja, lo prendia y apagaba con una lapicera hasta que saque la tapa y era una boludez

salutes!

hola gente reciennn veo todos los comentarios!, mañana lo abro y veo que onda, , muchisimas gracias a todos por su ayuda, me hicieron perderle un poco el miedo jajajaja me la esta haciendo parir este ampli, el master esta roto tambien o no se que onda para que agarre tengo que presionarlo.

(los comentarios desafortunados tomenlos como de quienes vienen)

Lo mas probable que sea la arandela que tiene adentro, fijate tambien de "tirar" el jack hacia adelante y apretar la arandela de plastico que agarra el jack, a mi paso tambien una vez.

Como dicen todos mas arriba, abri la tapa de atras (CON CUIDADO) ya que es aglomerado y se rompe facil.

Saludos.

Una vez desarmé el mío porque tenía algo vibrando adentro que hacía ruído con frecuencias bajas; resultó ser el transformador que estaba mal ajustado.

Es fácil. Desatornillás el amplificador en sí, el "cabezal" por llamarlo de alguna manera, con cuidado de que no se te caiga al momento de aflojarse.

Tiene dos cables soldados al parlante así que fijate de no hacer nada brusco como para arrancar la soldadura.

El resto no es nada del otro mundo; no hay nada rompible ya que es un transistorizado común y corriente.

gracias gente ! ya lo abri, primero saque la tapa trasera pero de ahi no tenia acceso al "chasis", asique desatornille de arriba, desprendi el "chasis" y ahi vi que estaba despegado el jack, y por eso se habia caido (tambien le faltaba la arandela) lo levante, le puse la arandela y listo, me volvi loco cuando quise atornillar de nuevo el "chasis" ya que no me coincidian bien los agujeros , pero bueno tema solucionado, y una vez mas gracias a todos.

• 3 years later...

hola gente reciennn veo todos los comentarios!, mañana lo abro y veo que onda, , muchisimas gracias a todos por su ayuda, me hicieron perderle un poco el miedo jajajaja me la esta haciendo parir este ampli, el master esta roto tambien o no se que onda para que agarre tengo que presionarlo.

(los comentarios desafortunados tomenlos como de quienes vienen)

Probablemente tengas que cambiar el pote, cuando empiezan a fallar hacen eso de andar a veces cuando los pulsás... Podés intentar desarmarlos también y enderezarle los contactos pero son bastante delicaditos.

Saludos!