Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno gente hoy llegue de capital de haber cursado toda la semana y mi viejo me recibió con una radio valvular vieja de hace 50 años aproximadamente que usaba su viejo, es decir mi abuelo (no lo conocí). A penas la vi la enchufe. Empezaron a calentar las valvulas y por ahi empezo a salir humo ( surprised ) entonces desconecte todo.

Desarme y veo que tiene una válvula partida,mas precisamente la UCL 82 ....supuestamente andaba 10 puntos hasta que un día dejo de funcionar.

La idea es restaurarla lo mejor posible y dársela de nuevo a mi viejo para que la use...

Se consiguen esas válvulas?

Fotos:

foto0723x.jpg

foto0719b.jpg

foto0720.jpg

foto0721a.jpg

scaled.php?server=37&filename=foto0722w.jpg&res=landing

Posted

Hay una casita de electronica en ramos que tiene todas las valvulas del planeta a precios estupidamente bajos. Googlealo y encontrala. Yo no recuerdo mas nada. Eso si los precios son chistosos. Valvulas a 10 o 15 mangos. Y nada de chinas. Abrazo. Bruno

Posted

Segun el manual RCA viejisimo que heredé la valvula UCL82 tiene como reemplazo directo a la valvula 50BM8. Ojalá encuentres la valvula que necesitas, ya que algunos modelos se dejaron de fabricar hace mucho. Suerte.

Posted

Bueno muchachos! FInalmente salio andando la radio! cambie la válvula y algunas otras cositas y feten feten quedo...

Único inconveniente:

Solamente agarra 3 radios. Mi viejo dice que la ultima vez que la llevo a arreglar tampoco supieron que era.

Posted

Felicitaciones!

Ahora lo del tema del dial.

Yo tengo entendido que el dial es un capacitor variable.

A medida que gira la perilla, las espiras se alejan o acercan variando la capacitancia,

esto es lo que hace que cambie la frecuencia que capta.

No será un problema de este capacitor variable?

Corrijanme si me equivoco, pero creo que es así.

No tenés algún capacímetro?

• 1 month later...
Posted

Limpiaste todo el interior de la radio, hace bastantes años me trajeron una radio similar, era de un vecino mucho mas pequeña que esa, cuando sintonizaba la radio se escuchaba puro ruido, así lo que hice fue limpiar el capacitor de síntonia con bencina y asunto acabado, al menos dí de que marca y modelo es esa radio.