Jump to content

Microfonismo indeseable de telecaster

Danielhernangarcia

Recommended Posts

Buen dia amigos, es la primera vez que escribo. Tengo una fender telecaster americana 1968 totalmente original que es una belleza. Suena como debe sonar una muy buena tele, y es muy buena para el blues, ahora cuando le das mas rosca y la distorsionas, comienza a emitir unos pitidos microfonicos terribles que solo cesan alejandote 15 metros del ampli !

Me contaron que hay que parafinarle las pastillas , o instalarle una jaula de Faraday, pero ni quisiera desoldarle los mics por la originalidad total de la guitarra. Agrdecere sugerencias al respecto. Saludos

Como va?

Bienvenido.

Efectivamente habria que parafinar los microfonos, si es que te gustan y estas conforme con ellos.

Creo que DS pickups hace ese laburo y un para mas tambien.

La jaula de faraday tambien sirve para sacarle el ruido o hum de 60 ciclos, tipico de los sigles coil.

Pregunta: te funciona el pote de tono?, te pregunto porque podria ser que el condensador del mismo, se haya desoldado y entonces deja pasar muchos agudos.

Gracias por tu respuesta.si, el pote de tono funciona perfectamente. Toda la viola funciona bien, pero pienso que si alguna vez esos mics fueron parafinados ( no se si lo hacian de fabrica) , en 44 años , que es la edad de la viola, la parafina fue.....en realidad es comun que la tele tenga microfonismo con alta ganancia, pero yo veo esos guitarristas de grupos famosos aporreando su tele con todo, con disto y no tienen evidentemente este problema. Y dos preguntas : DS pickups es gente que hace estos laburos? Y segundo: si vos tuvieras una tele 1968 original, le cambiarias los mics ? Yo ni loco, ni quiero tocarle las soldaduras originales a los mics, que por cierto suenan super ! Nada que ver con los de una tele nueva. Mira , cuando compre esta tele yo ya tenia una tele americana de los noventa que sonaba muy bien, muy telecaster, pero cuando las compare , las dos seteadas igual, me di cuenta al toque que la vieja valia por dos del noventa con respecto al sonido. La 68 es tremenda , killer ! En seguida la tele de los noventa la hice guita. Muchas gracias por tu respuesta. Yo lei en el sitio de Stewart Mac Donalds como hacer para parafinar, te compras un termometro de los que usan para cocinar, pones la parafina a la temperatura indicada ( creo que 70 grados centigrados ) y los dejas sumergidos no se cuanto tiempo........ Pero no me animo, prefiero que lo haga alguien que lo sepa bien. Voy a buscar DS pickups . gracias

Movido a la sección correspondiente. Los micrófonos no son guitarras si no accesorios de las mismas. Te pido leas el reglamento y te presentes en la sección correspondiente (está en las normas).

Por lo que describís creo que más que parafinar los mics nuevamente no podés hacer mucho. La jaula de faraday es para evitar que capten interferencias los mics, no para evitar ruidos microfónicos.

Otro problema podría ser que tengas los mics demasiado cerca de las cuerdas, eso ayuda al acople. Igual me juego más por lo anterior.

EDITO: Lo de DS es para evitar el hum clásico de los simples, no te va a servir.

Perdon eMs. Soy nuevo en esto y no fue intencionalel mezclar tema de accesorio con guitarras, la verdad no me di cuenta.

Todo bien! aclaré la diferencia para que a futuro ya sepas dónde mandar una consulta así :wink:

Y muchas opciones no hay

sino queres tocar las soldaduras te la vas a tener que fumar asi.

Sino tendras que parafinar los mics

ahora lo de la Celda de Faraday, mi luthier me aclaro que te aisla de los ruidos externos

pero es mentira que te saca el hum de 60 ciclos.

Te cuento que estoy en la misma con unos Gibson paff (creo que se escribe asi), y posiblemente hoy o el fin de semana que viene valla a hacerle el tratamiento!!

despues te cuento como queda y si sigue funcionando biggrin . Lo que me sucede a mi es cuando le pongo mucha distorcion, sale ese silbido de atras que molesta muchisimo!.

Bueno veremos que pasa. saludos

Si, la gente de Ds pickups lo hace y creo que Angel microfonos tambien.Consultá.

Para poder hace ese laburo van a tener que desoldar los mics, de todas formas si lo tenia pensado hacer vos, igual lo tenias que desoldar.

El tema de parafinar es que ellos lo hacen al vacio.

Si me preguntas si yo le cambiaria los mics a una viola tan vieja es ¡por que no?

Por eso te preguntaba si realmente te gustan esos mics, como para no perder tiempo si no te gustaban.

Te pudiste fijar si son ceramicos los mics, o sea si tienen una barrita debajo del mic.Saludos

Gracias por tu respuesta.si, el pote de tono funciona perfectamente. Toda la viola funciona bien, pero pienso que si alguna vez esos mics fueron parafinados ( no se si lo hacian de fabrica) , en 44 años , que es la edad de la viola, la parafina fue.....en realidad es comun que la tele tenga microfonismo con alta ganancia, pero yo veo esos guitarristas de grupos famosos aporreando su tele con todo, con disto y no tienen evidentemente este problema. Y dos preguntas : DS pickups es gente que hace estos laburos? Y segundo: si vos tuvieras una tele 1968 original, le cambiarias los mics ? Yo ni loco, ni quiero tocarle las soldaduras originales a los mics, que por cierto suenan super ! Nada que ver con los de una tele nueva. Mira , cuando compre esta tele yo ya tenia una tele americana de los noventa que sonaba muy bien, muy telecaster, pero cuando las compare , las dos seteadas igual, me di cuenta al toque que la vieja valia por dos del noventa con respecto al sonido. La 68 es tremenda , killer ! En seguida la tele de los noventa la hice guita. Muchas gracias por tu respuesta. Yo lei en el sitio de Stewart Mac Donalds como hacer para parafinar, te compras un termometro de los que usan para cocinar, pones la parafina a la temperatura indicada ( creo que 70 grados centigrados ) y los dejas sumergidos no se cuanto tiempo........ Pero no me animo, prefiero que lo haga alguien que lo sepa bien. Voy a buscar DS pickups . gracias

Averiguen un poco antes de contestar por favor. Los micrófonos fender ya vienen parafinados (o laqueados) de fábrica, no le recomienden cualquier cosa a riesgo de arruinar un mic de telecaster vintage.

Es mas probable que lo que oigas como un pitido sea una vibracion mecánica, hay que buscarlo con cuidado, fijate si la base metálica que está debajo del pickup del puente está agarrada bien firme al mic y no hace ningún tipo de movimiento, y si está bien fijado a la base del puente.

Si es el pickup del mango hay que ver si la tapita metálica está bien agarrada al mic y no vibra.

Igual es una telecaster, tocar estilos con demasiado gain con los mics originales es medio difícil, necesitarías otra viola. ¿qué estilo pretendés tocar? (ejemplos por favor)

Saludos

Venía por lo mismo, el parafinado supone venir de fábrica en todos los micrófonos single coil. Mi recomendación es que la lleves a un luthier de renombre, que sepa lidiar con una viola de estas características y viendo la viola te pueda decir cual es el problema. Falta que salte uno y te diga "parafinalos vos, agarrá la depiladora de tu vieja, un par de velas y listo!" Saludos.

Te cuento que estoy en la misma con unos Gibson paff (creo que se escribe asi), y posiblemente hoy o el fin de semana que viene valla a hacerle el tratamiento!!

despues te cuento como queda y si sigue funcionando biggrin . Lo que me sucede a mi es cuando le pongo mucha xxx, sale ese silbido de atras que molesta muchisimo!.

No sera problema en la mano para controlar la ganancia,te digo que en una Les paul no tendrias que tener ese problema

despues te cuento como queda y si sigue funcionando biggrin . Lo que me sucede a mi es cuando le pongo mucha xxx, sale ese silbido de atras que molesta muchisimo!.

No sera problema en la mano para controlar la ganancia,te digo que en una Les paul no tendrias que tener ese problema

Los humbuckers chiflan con gain, probablemente sea la tapita metálica del mic.

Saludos

Es la parafina. A mi me pasaba lo mismo con una sg del 84, le cambie los mics por apuro, pero lo ideal es mandarlo a parafinar con alguien idoneo, te quedan iguales al original pero sin esos chirridos.

En mi caso, no solo chillaba, sino que tenia la particularidad que cuando me acercaba la guitarra a la boca y le gritaba me lo tomaba como si fuera una radio y me lo reproducia en el amp.

Si, hable con la gente de DS pickups, son un ingeniero electronico y su hijo, me parecieron gente copada y seria. Ellos me hacen el parafinado en camara de vacio, por lo que les tengo que llevar los mics solos, obviamente no me van a parafinar la guitarra entera. Y los voy a desoldar nomas, no es para tanto. Si te referis a los Gibson paff, Creo que hablas de los P 90 que trae la SG special, o la junior, o la les paul special, si, les pasa lo mismo porque son unos bobina simple mucho mas grandes que los Fender. Yo tengo uns sg special con estos mics. Tambien les llaman pastilla de jabon por la forma, en general meten ruido con alta ganancia, pero a mi no me hacen microfonismo, ese pitido insoportable , me hacen ruido de fondo con alta ganancia, cosa que los Humbucking , como los de una les paul standard o custom no hacen

Los humbuckers chiflan con gain, probablemente sea la tapita metálica del mic.

Saludos

Les cuento que chiflaba y muchu mucho, a high grain era imposible tocar casi con ese ruido tan molesto.

HOY HICIMOS LA GRAN ASAÑA, pusimos cera a calentar y lo hicimos. NO CHIFLA MAS! lo que no tube mucho tiempo es de probar pero con distorcion fuerte dejo de emitir ese silbido tan molesto e indeseable. Tenia ganas de hacer un video pero me olvide la camara :S

Insisto Daniel, fijate otras cosas antes de ir a parafinar los mics.

Entiendo que a veces muchos comentan porque quieren ayudar o participar, pero hay que hacerlo con responsabilidad...

Que es lo que te parece no responsable de lo que se comentò?

Insisto Daniel, fijate otras cosas antes de ir a parafinar los mics.

Entiendo que a veces muchos comentan porque quieren ayudar o participar, pero hay que hacerlo con responsabilidad...

Que es lo que te parece no responsable de lo que se comentò?

Parafinar un pickup de telecaster de 1968!!! Esos pickups vienen parafinados o laqueados ya de fábrica, no hace falta!

O sea, es arriesgar un pickup que sale arriba de los U$S1000 solo porque piensan que el chiflido viene de ahi, es increible, por favor averiguen algo antes de arriesgar las cosas de los demás!

Saludos

Si quizas fue apresurado decir una cosa asi.

Como el dijo que lo vio lo habian visto y le dijeron que habia que parafinar, di por sentado como que lo habian desarmado en algun momento

y ahora habia que parafinarlo.

Pero es como dice Rodrigo vienen parafinados de fabrica.

Ahora lo de la Celda de Faraday lo vuelvo a decir, no te saca el hum de 60 ciclos ni en pedo.

Proba todo lo que te dijeron antes sobre las vibraciones de las partes metalicas, yo particularmente no tocaria un mic original tan viejo..

A mi me paso que compre un PRS Dragon 2 Bass y vino mal "parafinado" de fabrica, por esto cuando lo seleccionaba metia un chiflido agudo insoportable, se soluciono sacandole la tapa, pero como dije antes, no haria esto con un microfono vintage.