Jump to content
Sign in to follow this  
eMs

Digitech RP1000

Recommended Posts

La RP1000 creo que no llega a Argentina todavía, pero desde hace mas de un año que le tenía ganas a las RP250, hasta que salió la RP500. Si no encuentro nada mejor, en unos meses quizás se venga para casa. Qué opinan de estas pedaleras?

Saludos

Me encantan las Digitech, antes de comprar el Pod X3 casi le entro a una RP350.

Abrazo,

Juan.

Pinta bien, la verdad es que estos ultimos dias estaba GASeado por comprar una Vox tonelab SE (la azul grandota) y aca la venden 1700$ usada (no se fabrica mas).. asi que me puse a buscar, esta digitech pinta, peroooo... la comparan mucho con la GT-10 y por lo que se dice la Boss tiene mejor fidelidad en amps y efectos, y sale un poco menos la Boss que la digitech, lo que esta como nuevo en la digitech (la posibilidad de "apagar" el pre del amp, ya se hace en la boss hace mucho con el metodo de "los 4 cables"). Despues lo que esta al mismo precio de la RP1000 (500 U$S en USA) es la TC electronics Nova system y la Line 6 M13, Ambos 2 son solo de efectos, no tienen simulaciones de amplis pero son opciones igual. La TC parece ser muy buena, pero es mas clasica, poca Gain, pocos efectos (pero de mucha calidad), y la M13 esta bastante bastardeada por toda la red jaj, por mas que digan que tiene los modelers adentro a la gente no le parece que este bien, yo no la probe personalmente.

Yo tuve la RP20 y la verdad que era muy fea en cuanto a sonidos y a construcción.No se si habran evolucionado.Saludos

que quieren que les diga, no soy ningun fana de las pedaleras pero, me gusta, si, creo que estan buenas las opciones que tiene y también sus simulaciones, lo único choto como en cualquier pedalera es el wah, no hay con que darle. Saludos

Yo tuve la RP20 y la verdad que era muy fea en cuanto a sonidos y a construcción.No se si habran evolucionado.Saludos

No se puede comparar, las nuevas RP tienen otro software mucho mas elaborado, en si distinto a los de la seria vieja, es decir,RP20, RP50, Rp100, etc

En lo personal no me gustan las pedaleras, tuve y me quedo mil veces con los pedales individuales, pero es cuestion de gustos.

Los de Digitech podrian cambiar el nombre de la serie no? Dentro de poco va a salir la RP 500000000

Pero no tienen el mismo chip? El DNA2?

Yo tengo una RP350 y tiene el mismo chip, estoy casi seguro. La mía tiene DNA 2 y creo que esta también.

Me equivoco?

Saludos!

Hola..

Que onda con eso de apagar el pre del ampli? ESO NECESITO..cambiar entre el pre del ampli y la pedalera..que es el metodo de los cuatro cables ??? Me estoy volviendo loco..arregle el drama del loop en un vintage..pero ahora me doy cuenta que si me compro una tone lab o algo asi de groso tambien estaria bueno usar el pre de la pedalera y la etapa de potencia del ampli...IDEAS???

si yo tembien tengo la misma duda, tengo una gnx1 y es expectacular, los presents que traen todas las digitech son unas ca*****das pero tocando un poco la cantidad de variables que traen la pedalera se logra un buen sonido.Estoy queriendo comprarme un cabezal Nativo Solid Tube,y no puedo dormir pensando en como los voy a conectar, pre ampli, solo efectos de la pedalera, pedal Boss HM-2 ampli pedalera ampli,,,,ufff pero que se yo habra que probar y ver que sale de todo eso.

Saludos

por suerte BOss penso en eso..creo que digitech se acordo ahora con la digitech rp1000...no se..

quisisera saber que pinga es el metodo de los 4 cables..

me sumo a lo del pre, 4 cables, y todas esas cosas :roll:

Me gustó mucho como sonó. No termino de entender para que tantos foot´s... Debe venir completa...

alguien me podria explicar como es eso del "pre marshall by pass" ???

quiere decir que entra por retorno del loop¿¿?

Si, es eso mismo, el famoso metodo de los 4 cables. Lo que tiene esta pedalera es que aparte tiene otro loop para los efectos .

Saludos

Si, es eso mismo, el famoso metodo de los 4 cables. Lo que tiene esta pedalera es que aparte tiene otro loop para los efectos .

Saludos

ahh entiendo

lo que no entiendo bien es el metodo de 4 cables jeje pero entiendo que ingresa por el power amp in..

gracias!

Saludos

ahh entiendo

lo que no entiendo bien es el metodo de 4 cables jeje pero entiendo que ingresa por el power amp in..

gracias!

Rapidito sería algo así:

La viola la conectas al input de la pedalera -> Luego seteas los efectos que queres por el input del ampli ( compresor /over/disto /phaser /esas cosas ) -> de ahí por el send de la pedalera al power in del equipo ( usas el pre de tu equipo ) -> del send del equipo al return del loop de la pedalera -> seteas ahí los efectos pos pre ( ejemplo delay / chorus /esas cosas ) y luego del out de la pedalera al return del equipo y usas la etapa de potencia del mismo.

Despues de eso va en gustos / necesidades / equipameinto , pero el método funca así.

Saludos

Si googlean el tema de metodo de los 4 cables (4 cables method boss) van a encontrar un monton de cosas. Basicamente es el mismo efecto que produce la nueva RP1000, de "bypassear" el pre del amp, basicamente lo que hace es saltar la etapa de pre del amp cuando seleccionas cierta opcion en la pedalera, es muy facil, podes incluso seleccionar que tal preset tenga pase directo a potencia o tal preset pase por la etapa de pre del amp.

Aca tienen un ejemplo, forma de conectarlo y todo, es lo mas detallado que consegui en castellano. http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=184751

HOlas como nadie la nombro les digo: Tengo la RP2000 que compre alla por el 2000 justamente y siempre me parecio muy buena con simulaciones muy realistas, eso si cada emulacion es como un seteo del equipo original y punto pero suena perfecto, no hace ruido,(tiene un NOISE GATE) es de una construcción muy solida y para grabar directo a la mesa de mezclas funciona a la perfección. (Incluso para tocar sin amplificador)

Ahora veo que estan de moda los pedales sueltos y del tipo analógico. Algunos me gustan incluso encargué un DELILAH pero la pedalera es una gran solución para quienes graban en estudio.

Me olvidaba de contarles que trae salidas estereo, una digital tipo SPDIF, entrada para grabar licks y luego bajarles la velocidad, entrada para ser controlada via MIDI y entrada XLR para un microfono con el que hacer aquel viejo efecto de Peter Frampton onda vocoder o algo así. :)

Cualquier otro comment, solo preguntenme

Abrazos a todos

Ozo

Hola Ozo. Reviviendo viejos posts?? :wink:

Respecto a la RP 2000, fue reemplazada por la ya vieja GNX 2. Hace básicamente lo mismo que vos indicás. El supuesto "bonus" de ese momento en ese modelo consistía en que, además de que podés tener un "switcheo" de dos y hasta tres amplificadores o sonidos de amplificadores emulados en un mismo preset. Es decir, canal "verde" un twin reverb para limpios, canal "rojo" un drive para bases" y canal "anaranjado" podías setearlo ya para solos. También incluía una maquinita de ritmo bien sencilla.

Luego salió la GNX 3 que incorporaba todo esto y la supuesta ventaja de un práctico grabador...como para hacerte un mp3 con tus creaciones y la que suplantó a esta es la posterior GNX 4 y así.

La RP 1000, a mi modo de ver, trata de comportarse más como una multiefectos que como un pre. Se avivaron que podían "apagar" las emulaciones de amplificador de la pedalera (cosa que en pedaleras como las GNX 1 y 2 de Digitech no se puede hacer....y si es algo que lo presentan como "novedad" con la RP 1000, supongo que en las GNX últimas tampoco)... y es algo que por ejemplo se puede hacer tranquilamente en otras marcas (lo hacía tranquilamente en mi vieja Korg AX 1500).

Por lo que veo, me quedo tranquilamente con mi GT-8 de Boss que ya tiene todas estas prestaciones y más :P :wink:

Si googlean el tema de metodo de los 4 cables (4 cables method boss) van a encontrar un monton de cosas. Basicamente es el mismo efecto que produce la nueva RP1000, de "bypassear" el pre del amp, basicamente lo que hace es saltar la etapa de pre del amp cuando seleccionas cierta opcion en la pedalera, es muy facil, podes incluso seleccionar que tal preset tenga pase directo a potencia o tal preset pase por la etapa de pre del amp.

Aca tienen un ejemplo, forma de conectarlo y todo, es lo mas detallado que consegui en castellano. http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=184751

Por si alguien "recién" lee esto y también le interesa, aquí en el foro Ariel explicó muuuy bien como debe hacerse la conexión...a usar el buscador se ha dicho :P

Por si alguien "recién" lee esto y también le interesa, aquí en el foro Ariel explicó muuuy bien como debe hacerse la conexión...a usar el buscador se ha dicho :P

Ruben, sabes que busque la explicacion de Ariel aca en el foro y no la pude encontrar, tenes idea de por donde puede andar? Muchas gracias!!