Jump to content

Pasando pedal a caja, y sus problemas. Update.

Recommended Posts

Hola muchachos.

Anduve rindiendo parciales así que tuve poco tiempo diyer, pero ya volví con todo (?)

Resulta que de casualidad me llegaron unas cajitas de una chapa finita, pero que me parecieron potables para cumplir su cometido. Es esta, que vino con una billetera que me trajeron de EEUU:

Ecko_Unltd_Mens_Wallet_3c2add0c47a0d4477cf1_1.jpg

De ancho tiene unos 11cms, para que se den una idea del resto de medidas.

Bueno, la cuestión es que acabo de pasar un Wooly Mammoth a la cajita, y no funciona del todo.

Les cuento los síntomas:

Con el efecto apagado, el bajo se escucha, pero distinto a como si estuviera directamente enchufado al ampli. Supongo que esto puede ser tema del Millenium que le hice.

A la hora de encender el efecto: el led no se ilumina, y el efecto es intermitente. Escucho el fuzz, pero se corta, se apaga, vuelve, etc.

Usé el layout de Madbean Pedals.

Voy a tratar de subir unas fotos a ver si puedo aportar más datos. Cualquier dato que tengan para ayudarte, se los agradezco.

Hola nene!

Probaste de sacarlo de nuevo de la caja a ver si funca correctamente? porque por ahí anda tocando alguna/soldadura/s o componente/s contra la caja de metal y por eso no funca bien... probá eso y tratá de aislar todo lo que pueda tocar con la caja.

Y si podés subite fotos antes de sacarla de la caja, para chusmear un poco todo.

Abrazo!

Max

Max, gracias por la respuesta.

La verdad que lo que sucede me recordó bastante a lo que me sucedió con mi primer W. Mammoth, para el que usé otro PCB. Sonaba así, intermitente.

En cuanto al contacto de soldaduras o partes con la caja: puse contact en todo lo que se apoyara, y el placa del circuito está sobre una especie de gomaespuma que pegué a la base de la caja.

Hay unos cables cuyo cobertor plástico toca la caja, ¿influye?

Para el Millenium usé esta imagen:

mbdpdt.png

¿Puede ser que el led esté al revés?

Fotos. No estoy usando un pulsador, sino un interruptor, quería ponerlo en la caja de una vez por todas. Ya hice andar el led, estaba al revés.

11cgmrb.jpg

2lidhnd.jpg

b9qa.jpg

La batería está forrada en contact, y pegué unas "movidas" para hacerle una "cajita".

Me parece que el plug del cable toca los cables que van del circuito a los potes, ¿influye?

Tuve unos problemas con algunos cables que se me cortaron, entonces los soldé, pero abajo. De todas maneras me fijé que no se tocara con otra pista. Son uno de los cables de 9v (el que va a la batería), la tierra hacia el jack in y uno de los potes.

Comento:

No puedo sacar totalmente el circuito del pedal, ya que tengo el millenium pegado a la caja. Bueno, si es necesario podría desoldar todo, pero prefiero solucionar el problema de otra manera :P

El problema básico es el corte de señal. Toco la cuerda, suena, pero se apaga. No es algo estable, puede sonar un segundo y dejar de sonar o ni siquiera suena o dura muy poco.

Nuevos datos:

El bajo, con el pedal apagado, suena más "ahogado" que el bajo directo al ampli.

Revisa los jacks... el 98,9% de los que usaste andan para el culo .

Mientras estes tocando move el plug a ver si te cambia algo.

Si no, otra puede ser que hayas arruinado un pote cuando soldaste los cables, pero como dijiste que en bypass sigue el problema, me juego por los jacks .

Muchas gracias Hernán.

Como tarado que soy, tenía dos electrolíticos mal ubicados. Lo corregí y funciona mucho mejor, pero sigue el problema. Pero lo entendí mejor para explicárselo a uds, a ver si se les ocurre algo:

Lo que sucede es que la señal muere durante las "oscilaciones". Al principio, con los caps. mal, moría al toque. Ahora como que va, vuelve, y muere. El resto de componentes me parecen estar en orden, voy a volver a revisarlo con más calma luego; ahora voy a intentar lo de los jacks.

Además siempre me cuesta soldar los jacks, puede que los haya jodido.

Nene: lo de los jacks que te dice Hernán tranquilamente pueden ser, si los compraste donde yo los compro :wink: , han venido tandas buenas y tandas malas.

Revisaste todas las soldaduras? Yo tuve un probema similar (creo haberte entendido) con un Crunchbox y resultó ser alguna mala soldadura.

Perdón que vaya a lo obvio, pero es lo primero que descartamos en las fallas.

Mantenenos al tanto, abrazo vecino!

Max

Bueno, cambié los jacks y el problema persiste.

Voy a repasar las soldaduras, como me sugirió Max.

También me di cuenta que el efecto no funciona si toco despacio o si bajo aunque sea lo mínimo el pote de vol del bajo.

Hice otro PCB, y sigo sin encontrarle la vuelta.

Lo desarmé para probarlo sin la caja. Dejé el interruptor, los jacks y la batería. Así no se corta la señal como sucedía antes, pero como anduve re-soldando unos cables que se cortaron, puede que también ello hubiera pasado en la caja.

Acá les dejo un audio, lo grabé directo a la m-audio, pasando por un sansamp apagado. ¿Les parece que va bien? Me parece que está medio feo, pero si alguien conoce el efecto más en profundiad estaría bueno que me pudieran decir algo, a ver si sigo intentando o ya me voy a hacer otro pedal :P

[soundcloud]

[/soundcloud]

Gracias tenito.

Los transis están bien, además los monté en zócalos. Ahora pruebo de todas maneras dándolo vuelta, total por probar :P

Acá les dejo un nuevo audio, porque el problema volvió a aparecer, jaja.

[soundcloud]

[/soundcloud]

Fuzz apagado y por otra parte bajo directo, para las diferencias en el tono:

[soundcloud]

[/soundcloud]

[soundcloud]

[/soundcloud]

Estuve toqueteando y el pedal ya no funciona en ningún sentido :(

Fui a comprarme un tester recién y sólo quedaban unos muy caros, así que tendré que esperar o buscar en otro lado.

Les hago una pregunta:

El PCB de Madbean tiene para el led. Se supone que si lo conecto todo sin switch debería encenderse cuando pongo la batería, ¿no? Así pruebo puenteando algunas partes a ver si arranca.

Tengo avances.

Mi madre me compró un tester, y anduve usándolo.

Tenía continuidad en ciertas zonas que no debería, y las fui arreglando, pero me parece que hay una que se me escapa.

Al principio creí que estaba quemando los potes, porque los terminaba de soldar y ya no me daban el mismo valor! Pero los cortaba, medía con el tester, y estaban bien.

A ese pote va un electrolítico que me di cuenta estaba tocándose con otra pista.

El tema es que tengo otro pote así. El de EQ, de 10k. El tester me lo marca como de 6k. Acá está el pdf, es la última página: http://www.madbeanpedals.com/projects/S ... _ver.4.pdf

Mañana ya sigo viendo, pero si se les ocurre algo, buenísimo. Ya les comentaré.