Jump to content

overdrive o booster

lucascairo

Recommended Posts

Estoy buscando levantar la señal a la hora de solear y que ademas me agregue un toqieistitito de medios , por ahy un booster me va a levantar , tengo en vista un super booster de maza o sino algun over que sea ideal para lead

Tengo un feel de maza fx que lo uso para algunas ritmicas algo traquis o a veces con el gain al palo, el tema es que cuando estoy usando este pedal y quiero levantar para el solo la unica opcion que tengo por el momento es agregar el canal de distorcion de nu twun pero , no me agrada mucho para hacer eso por lo que evidentemente esto necesitando un over o un booster que me recomiendan ???

otro detalle cuando estoy tocando en el canal clean si uso el over para un solo tranqui anda bien porque con bastante volumen levanta mucho la señal, cosa que no pasa cuando estoy usando el canal de distorcion del equipo , le meto el over para solo pero lo unico que hace es agregar mas cuerpo pero no volumen

:?: :?: :?:

buenas; para lo que vos necesitas yo estoy usando un BB Preamp de Xotic y la verdad hace ese laburo genial, tenes gain medios bass y volumen para toquetear lo unico es que es un pedal medio caro..

Saludos espero que te sirva.

Ah otra opcion que probe y esta buena aunque no te deja agregar gain es el booster de plugged it que levanta el sonido y apenas te da un toquecito mas de ganacia pero es minima , no llega a ser overdrive.

El booster al final de la cadena te va a levantar la señal, antes de las distor te va a agregar distorsion.

Y si, responde distinto al limpio que a la señal limpia, tenes que setear los vol desde la distor de manera que te quede igual al limpio.

Yo uso el booster blanco de mxr (anda bien y aparte le da un toquecito lindo al sonido), tiene una sola perilla, y lo uso al final de la cadena para levantar en los solos, ya que uso fuzz en algunos temas y over en otros, pero si los seteas bien no deberías tener cambios de volumen en los canales.

Me expliqué o no se entiendo un joraca?

buenas; para lo que vos necesitas yo estoy usando un BB Preamp de Xotic y la verdad hace ese laburo genial, tenes gain medios bass y volumen para toquetear lo unico es que es un pedal medio caro..

Ah otra opcion que probe y esta buena aunque no te deja agregar gain es el booster de plugged it que levanta el sonido y apenas te da un toquecito mas de ganacia pero es minima , no llega a ser overdrive.

Che edu, con viola+ampli usas el BB? Siempre me parecio un pedal interesante pero nunca pude probarlo, ademas que sale caro, pero si vale la pena...

entendí todo a la perfección el tema es que la distorsion del ampli es hi gain y por mas que la setee al mismo volumen que el clean , cuando le agrego el booster no lo levanta, de todos modos eso no seria problema porque el ampli tiene un potenciometros para solo

se tambien que colocando un over o booster al final o al principio , la respues es diferente ,o sea que lo que mas me recomiendan es otro over que valla despees del over que ya tengo, uno para las bases y el otro para el lead ?

estuve chusmeando algunos overs de mxr y algunas otras marcas

Che edu, con viola+ampli usas el BB? Siempre me parecio un pedal interesante pero nunca pude probarlo, ademas que sale caro, pero si vale la pena...

lo uso con una gibson les paul tribute con P90 y jcm 900 pero en gral lo uso con cualquier ampli y modifico perilleando el pedal

Te comento mi experiencia, yo compre en el gasoducto un mbs superbooster. mi cadena es CS-3 - Wah - Rat - DD3- Booster - CE-5 - Regenerator.

El superbooster le agrega saturación por forzar la señal del ampli, pero no es un overdrive de por si, para ensuciar el clean, rinde muchisimo en la opcion flat o fat (ya que tenes tres modos de booster en este).

Este booster si venis con disto o crunch, levanta la señal sin soplar ni hacer ruidos. Yo cuando vengo en clean, para solear meto booster asi me la encrudece un toque y prendo el compressor que le levanta ataque y uso el tono para una minima eq. Si vengo en crunch (con el booster prendido para ese fin), le meto dist para q sume al gain ya provocado y encima levante el volumen de la señal (que a su vez vuelve a levantar el booster) y si quiero un lead super crudo meto atras el compressor y que se agarre cualquiera q pase cerca q le volas la gorra.

jajajja

Espero haber sido claro, chequea el mbs booster, rendidor y economico, creo que nuevo esta 90 dolares.

el Xotic bb preamp es una masa

es caro pero yo lo recomiendo

tengo la version MB que tiene control de medios tambien y llega a un poquito mas de gain

pero las 2 versiones son tremendas.

si solamente queres levantar la señal podes usar un mxr microamp por el loop de fx.

Te comento mi experiencia, yo compre en el gasoducto un mbs superbooster. mi cadena es CS-3 - Wah - Rat - DD3- Booster - CE-5 - Regenerator.

El superbooster le agrega saturación por forzar la señal del ampli, pero no es un overdrive de por si, para ensuciar el clean, rinde muchisimo en la opcion flat o fat (ya que tenes tres modos de booster en este).

Este booster si venis con disto o crunch, levanta la señal sin soplar ni hacer ruidos. Yo cuando vengo en clean, para solear meto booster asi me la encrudece un toque y prendo el compressor que le levanta ataque y uso el tono para una minima eq. Si vengo en crunch (con el booster prendido para ese fin), le meto dist para q sume al gain ya provocado y encima levante el volumen de la señal (que a su vez vuelve a levantar el booster) y si quiero un lead super crudo meto atras el compressor y que se agarre cualquiera q pase cerca q le volas la gorra.

jajajja

Espero haber sido claro, chequea el mbs booster, rendidor y economico, creo que nuevo esta 90 dolares.

o sea que usas el boster como over????

cuento un poco mi experiencia con un super booster de mbs. lo probe en clean pero para que llegase a la cantidad de iver que queria tenia que darle rosca a la perillita y se me hiba muy alto el volumen

Yo al maza feel lo tengo seteado de esta manera para la mayoria de las ritmicas que hago, volumen en a las 2 de la tarde, tone a las 9 de la mañana. voice a las 9 tambien y drive a eso de las 10 de la mañana ( como estamos con los horarios e :wink: ) este seteo es el que uso el 95 % del tiempo y me da muchísimo cuerpo al over, Cuando vengo haciendo la rítmica con over con ese seteo y voy a pasar al solo, se me re queda corto de drive , porque en la mayoría de los temas donde paso de rítmica a solo ,el solo pide una saturacion de mid gain para arriba y si soleo con un over con drive a las casi 10 de la mañana , la saturacion me deja recontra a pata para ese solo

O sea que estaría necesitando : un overdrive que se lleve excelente con mi maza feel,o, un booster mágico que agregue la suficiente ganancia al pedal para llevarlo de over a mid gain para arriba, o , un pedal de distorcion de mid gain para arriba que sea exclusivamente para el solo, lo que si se es que no quiero que , en caso de que me recomiende un pedal extra para el solo solamente, es perder el tono y que al solear el tono sea totalmente diferente

Se entiende????????

hay sieeertas ocasiones muy muy contadas que pongo el drive del maza al palo pero sigo sin llegar al mid/hi gain que necesito

hoy probe meterle un over despues del maza, mas presisamente el fulltone ocd v4 , con el gain del maza tal cual lo uso yo que es a eso de las 10 de la mañana , al agregarle el ocd con mas volumen y un toque de drive andaba mas o menos bien , se acercaba bastante a lo que buscaba peeero note que se empasta y pierde algo de definicion y ni hablar poniendo el maza con drive a full

o sea ... otro over que se complemente a la perfeccion con el maza o otro pedal que me lleve al terreno del mid/higain ???' :?:

• 4 weeks later...

jajajja

cuento un poco mi experiencia con un super booster de mbs. lo probe en clean pero para que llegase a la cantidad de iver que queria tenia que darle rosca a la perillita y se me hiba muy alto el volumen

Yo al maza feel lo tengo seteado de esta manera para la mayoria de las ritmicas que hago, volumen en a las 2 de la tarde, tone a las 9 de la mañana. voice a las 9 tambien y drive a eso de las 10 de la mañana ( como estamos con los horarios e :wink: ) este seteo es el que uso el 95 % del tiempo y me da muchísimo cuerpo al over, Cuando vengo haciendo la rítmica con over con ese seteo y voy a pasar al solo, se me re queda corto de drive , porque en la mayoría de los temas donde paso de rítmica a solo ,el solo pide una saturacion de mid gain para arriba y si soleo con un over con drive a las casi 10 de la mañana , la saturacion me deja recontra a pata para ese solo

O sea que estaría necesitando : un overdrive que se lleve excelente con mi maza feel,o, un booster mágico que agregue la suficiente ganancia al pedal para llevarlo de over a mid gain para arriba, o , un pedal de xxx de mid gain para arriba que sea exclusivamente para el solo, lo que si se es que no quiero que , en caso de que me recomiende un pedal extra para el solo solamente, es perder el tono y que al solear el tono sea totalmente diferente

Se entiende????????

hay sieeertas ocasiones muy muy contadas que pongo el drive del maza al palo pero sigo sin llegar al mid/hi gain que necesito

hoy probe meterle un over despues del maza, mas presisamente el fulltone ocd v4 , con el gain del maza tal cual lo uso yo que es a eso de las 10 de la mañana , al agregarle el ocd con mas volumen y un toque de drive andaba mas o menos bien , se acercaba bastante a lo que buscaba peeero note que se empasta y pierde algo de definicion y ni hablar poniendo el maza con drive a full

o sea ... otro over que se complemente a la perfeccion con el maza o otro pedal que me lleve al terreno del mid/higain ???' :?:

Claro, entiendo lo que decis, lo del mbs booster que te contaba no es como un overdrive sino que como fuerza el ampli te agrega una garraspera que a mi me gusta para solos mas tranquis, pero es mi forma. lo combino mucho con el rat y ahora voy por un white pony para cerrar con un moño.. espero q te ayude

jajajja

O sea que estaría necesitando : un overdrive que se lleve excelente con mi maza feel,o, un booster mágico que agregue la suficiente ganancia al pedal para llevarlo de over a mid gain para arriba, o , un pedal de xxx de mid gain para arriba que sea exclusivamente para el solo, lo que si se es que no quiero que , en caso de que me recomiende un pedal extra para el solo solamente, es perder el tono y que al solear el tono sea totalmente diferente

Se entiende????????

Claro, entiendo lo que decis, lo del mbs booster que te contaba no es como un overdrive sino que como fuerza el ampli te agrega una garraspera que a mi me gusta para solos mas tranquis, pero es mi forma. lo combino mucho con el rat y ahora voy por un white pony para cerrar con un moño.. espero que te ayude