Jump to content

Actualización de precio o choreo? Solución (fotos p.4)

Dr. Rios

Recommended Posts

Hola, les cuento lo que me está pasando:

Hace un año que empecé a pagar una Gibson les paul traditional (hermosa), el precio se fijó en pesos al cambio de ese momento y acordamos que me llevaba la viola cuando terminara de pagarla. Ayer voy con la intención de pagar el saldo que me faltaba para liquidar la deuda y el vendedor me dice que tenemos que hablar del precio :o . Según el, está adeudando esa viola en Import Music y tiene que pagarla al precio del dolar que hoy cotizan ellos ($ 5.60). O sea, tengo que pagar una viola de un precio acordado en $ 12500 y que ya la tengo pagada en un 70 % a lo que vale la misma viola hoy en import music: $ 17000, fue un patadón en las bolas.

Yo no se como se maneja el vendedor con IM pero estoy seguro que la viola ya fue pagada en un 100 % hace rato...

Por otro lado, si quiere actualizar el precio al valor del dolar hoy ($4.47), puedo aceptarlo, pero si es solo del monto que le adeudo.

Terminando, me dijo que si no estaba de acuerdo me devolvia la guita, obvio, es un negoción para el.

Todavía no decidí nada, tenemos que seguir "negociando".

No se que carajo hacer LRPMQLRMP!!

Chau, después les cuento como sigue...

si tenes comprobantes de la casa de musica donde lo compraste que armabas ese plan de "financiacion" vas a defensa del consumidor y te va a tener que entregar la guitarra al precio pactado.

SI no tenes papeles firmados lamento comunicarte que vas a tenes que pagarle lo que pide o llevarte tu plata. o hacer como un loco en moreno (Cuando laburaba por ahi) que en una casa que lo cagaron metio marcha atras con la F100 y se le metio (pasando el blindex claro) arriba de todos los LCD exhibidos (era una casa importante de electrodomesticos) :mrgreen:

Hablando en serio, si no tenes papeles de la financiacion estas jodido. Creo que en otro topic gente que trabaja en casa de musica comentaba justamente que varios importachorros a productos que ya estaban pagos en su totalidad les actualizaron el precio, sino no los entregaban o devolvian el dinero pagado. En este pais pasan estas cosas :|

Cualquiera, si tenés papeles y ya cancelaste el monto acordado andá a retirar tu viola por las buenas, si no acepta tratá de charlarlo un poco (pagar lo que queda de la deuda con el dolar que ellos te digan estaría bien si el precio lo pactaste en dólares y no en pesos, de lo contrario no pueden decirte nada), si la cosa no avanza apretalos con ir por vía legal, seguramente arruguen enseguida, y si no lo hacen, aplicar la vía legal va a hacerlos reaccionar. Hijos del rigor, que se dice...

saludos

Andá con un boga o con algun escribano o aglun poronga para meterle presión que si no te da la viola segun lo acordado le vas a iniciar acciones legales, porque lo que te está haciendo es digno de un flor de hijo de puta, encima si ya le pagaste la viola en un 70%... o sea que estuvo bicicletando con tus diez lucas un rato largo.

Que barbaro, que deprimente resultan estas cosas.

Defensa del consumidor, si no hay respuesta, caele con boga.

Carta documento, Si el acuerdo fue en pesos por un valor fijo no puede variarlo a no ser que haya letra chica, hace la denuncia ante defensa al consumidor, y consulta a un abogado, obviamente explicale al vendedor que vas a hacer eso a ver si se ablanda un poco cosa que veo dificil.

Te diria que lamentablemente vas a tener que poner un mango mas si queres llevarte al viola en un tiempo razonable, porque de ir a una mediacion vos vas a tener que ceder algo tambien, pero consultando un abogado, podes tambien tratar de cobrarle el perjuicio que te trae a vos no tener la viola, ya sea economico porque quizas la uses para trabajar, o psicologico porque por no tenerla podes quedar un poco traumadito.

Saludos, y suerte con eso!

Andá con un boga o con algun escribano o aglun poronga para meterle presión que si no te da la viola segun lo acordado le vas a iniciar acciones legales, porque lo que te está haciendo es digno de un flor de hijo de puta, encima si ya le pagaste la viola en un 70%... o sea que estuvo bicicletando con tus diez lucas un rato largo.

Que barbaro, que deprimente resultan estas cosas.

Defensa del consumidor, si no hay respuesta, caele con boga.

Si tenes un conocido abogado esa es la mejor y un escribano mejor todavia! si caes ahi con un abogado lo vas poner en una situacion muy incomoda. Otra que te aconsejo es que de ahora en mas cada vez que vayas grabes en audio todas las conversaciones, yo lo he hecho con el celular en el bolsillo de la camisa, con la inmobiliaria que me alquila porque son unos soretes, y los tengo grabados diciendo que no les importa evadir impuestos.

Vos tenés los comprobantes de pago, tenés algún comprobante donde figure que se fijó el precio en ese valor?. La seña congela precio, pero tiene que figurar QUÉ precio se congeló. Si figuran los $12000, genial, si figuran los U$S te los tendrían que cobrar al precio oficial peeeerooo, sabés como es esto. Yo iría a hablar como dice Rodrigo, tranquilo, educado, bien asesorado, evitá que jueguen con tu calentura de tener la guitarra porque si te llevás hoy la guita esa que pusiste no podés ir a otro local a comprarla porque en todos van a tener el otro precio. De paso aclará qué local es.

Todo depende de lo que hayas acordado...

A. Si el acuerdo original era en pesos, son pesos. 1000 pesos hoy, mañana y pasado. El tema del aumento del precio y de la cotizacion del dolar es problema de el.

B. Si el acuerdo original era en dolares, son dolares. Y tiene que ser al tipo de cambio oficial, nada del blue, porque los importadores en definitiva trabajan con ese numero; si quieren cobrarte el blue, es porque quieren aprovecharse de la revuelta del rio y llevarse mas peces, quedandose con el peso y pico de diferencia de ambas cotizaciones.

En ambos el precio del bien tiene que haberse definido en el momento del acuerdo. En pesos o en dolares, segun sea caso A o caso B.

Entonces, si estamos hablando del caso a, el planteo es: hace un año acordamos que la guitarra valia 12000 pesos, te fui pagando 1200 pesos por mes, en el mes 10 pague los ultimos 1200 pesos asi que vos me das la guitarra porque sino se pudre.

Si estamos hablando del caso b, el planteo es: hace un año acordamos que la guitarra sale 3000 dolares, y te fui pagando 300 dolares por mes; en el mes 10 pague los ultimos 300 dolares asi que vos me das la guitarra porque sino, una vez mas, se pudre.

Lo unico que varia es que en el caso B, todos los meses vas a poner 300 dolares pero cada vez mas pesos, dependiendo del tipo de cambio, pero son 300 dolares.

A mitad del acuerdo no puede cambiarte el precio del bien ni la cotizacion del dolar; si el en el momento del acuerdo no compró la viola al importador para asegurarse el precio y guardarla en el deposito hasta que la termines de pagar, es un pésimo empresario, y no es culpa tuya. Pierde plata por negligencia de el, y ahora te quiere empernar a vos.

En el caso de que te devuelva la plata; si es el caso a te tiene que devolver pesos (lo cual, cagaste porque no valen lo mismo que antes) y en el caso b te tiene que devolver dolares o pesos al tipo de cambio oficial.

Esto es lo que deberia haber sido; ahora, si no tenes nada firmado o aunque sea una cadena de mails negociando todo esto, te veo complicado; de todas maneras yo intentaria por las buenas o por las malas, hacer respetar esto que te digo.

Mucha Suerte,

Abrazo,

JM

Mas o menos 4500 pesos mas sería la diferencia.

Estoy viendo la boleta y dice: Precio: $ 12550. Esta tarde o mañana voy al local a ver si llegamos a un acuerdo.

Gracias a todos.

Si te fijo la guitarra en pesos se la tiene que fumar a lo que dice la boleta. Si la fijo en dolares cada pago cancela cada dolar a la cotizacion del dia. A lo sumo tenes que pagar el saldo a precio nuevo (digamos el 30% que te resta). Deci que casa de musica es.

Como va a ir tranquilo? Obvio que no va a empezar a los gritos ni a las trompadas... pero hablarle bien y con educación a un tipo que te quiere cagar dos lucas y media no me parece.

Le caes con un abogado y le aclaras como son las cosas, y si no, desgraciadamente, lo vas a tener que llevar a juicio (descontando y dando por hecho que tenes los papeles y todo lo que avala que el precio de la viola se pactó en tal cantidad de plata a pagar en tantos años en tal moneda y sin interes). Si el tipo encima te ofreció devolverte la plata evidentemente es porque ya hizo su negocio. Es dificil hablar desde la piel de otro, pero la verdad es que vos mereces tu viola y este tipo merece su castigo, igual que cualquiera que hace este tipo de avivadas.

Y una vez que tengas la viola, anda a cagarlo a trompadas... (mentira, es un chiste a los pacifistas buena onda)

PD: perdon, son cinco lucas lo que se quiere llevar de mas... que cornudo. Los quiero ver a los que dicen que vaya tranquilo a ver como reaccionarían ustedes si les retienen su viola y para que te la den tengan que poner cinco lucrecias de mas...

Si cancelaste la guitarra al precio acordado en PESOS $, o sea si pagaste los 12550$, te tiene que dar la viola, si te dice te devuelvo la plata, te tendría que dar los 17000 que vale hoy segun el la guitarra. O bien cobrarte una actualización acordada con vos de ponele el ultimo pago o los dos ultimos, ya que durante el año pasado, o sea cuando empezaste a pagar los precios casi no se movieron....

Lo que me ha sucedido a mí es que cuando encargo una viola de ese tipo fijo el precio en dólares, por ejemplo, empece a pagar una Gibson LP a mediados de 2011, y fijé el precio de U$$ 3500, yo entregaba pesos, cuando fui cancelar multiplicamos US$ 3500 por el tipo de cambio del día, restamos lo que había entregado en pesos pagué la diferencia, es decir, no me aumentó el precio en dólares. Eso me parece razonable ya que al local, así como financió la compra, le debe quedar capacidad de "re compra" a un dólar de mercado.

Resumiendo, no me cargaron el 25% de aumento en USS que clavó import music hace poco.

Si realmente "fijaste" precio en pesos te lo deberían respetar, pero no es la manera habitual de operar de los locales de venta. Generalmente fijan precio en USS (que es su moneda "transaccional").

Si te están ajustando todo, te están cag%$#*ndo.

Saludos

Ayer no sabía si me estaba cagando o era como decia el. Insisto en que para mi es un negocio que quiere hacer con una viola que compro a menos precio y hoy pretende vender mas cara, mucho mas cara.

Gracias por las respuestas. El local es en Córdoba, cuando se resuelva doy mas precisiones pero ya todos se imaginaran.

No es por hablar con el diario del lunes, pero siendo estudiante casi recibido de abogado les recomiendo a todos documentar este tipo de operaciones, mientras más mejor, pero aunque sea en una servilleta.

Saludos.

EDITO: si queres más info mandame mp que seguramente te pueda ayudar.

No es por hablar con el diario del lunes, pero siendo estudiante casi recibido de abogado les recomiendo a todos documentar este tipo de operaciones, mientras más mejor, pero aunque sea en una servilleta.

Saludos.

EDITO: si queres más info mandame mp que seguramente te pueda ayudar.

Es medio off, pero pregunto. Si yo arreglo algo por mail con alguien y coordinamos un envió pero resulta que no te manda lo acordado y no se hace cargo, los mails pueden servir de algo?

Pregunto esto porque hace poco hice mi primer compra de este modo y salio todo bien, pero hasta que no lo tuve en mi mano estaba..."intranquilo" digamos...

Saludos!

Cualquiera, si tenés papeles y ya cancelaste el monto acordado andá a retirar tu viola por las buenas, si no acepta tratá de charlarlo un poco (pagar lo que queda de la deuda con el dolar que ellos te digan estaría bien si el precio lo pactaste en dólares y no en pesos, de lo contrario no pueden decirte nada), si la cosa no avanza apretalos con ir por vía legal, seguramente arruguen enseguida, y si no lo hacen, aplicar la vía legal va a hacerlos reaccionar. Hijos del rigor, que se dice...

saludos

Es un bajón que estemos a "merced" de los vendedores en una situación asi actual. Es una verdadera mierda porque siempre van a salir ganando ellos. Coincido totalmente, de nada te va a servir reaccionar por instinto caliente. Anda a hablar tranquilo con el vendedor, lleva los papeles y tratá de solucionarlo de esta manera en primera instancia. Recién después podés hacer algo sino te dan bola y te vas a Defensa al Consumidor. La serenidad y hacerles ver que la tenés clara va a jugar a favor tuyo.

Suerte !!!

Hola! te recomiedo que te comuniques con defensa a consumidor, no necesariamente para denunciar, pero si para que te asesores bien.

Es un organismo que suele funcionar bien, y por lo menos te van a poder decir si lo que el vendedor esta haciendo es legal o no