Jump to content

PRS combinacion de llave rotativa + los 2HB a la vez.

mike303

Recommended Posts

Lei por ahi que es muy interesante la combinacion que da la llave rotativa de las PRS, (singles en paralelo y en serie), pero nunca podes tener los 2 HB activos juntos. Pensando un poco, con solo agregarle una llave uno podria anular y activar los HB ya sea sumando un HB cuando el otro suena solo, o anulando todo el sistema y haciendo que la llave desactive la rotativa y active los 2 HBs.

Alguien hizo algo similar? porque estoy en planes de comprar una SE, y de hacerlo seguramente voy a intentar ese tipo de cableado, y me interesaria saber si alguien ya hizo el intento y que me cuente su experiencia.

Saludos.

• Administrador
Lei por ahi que es muy interesante la combinacion que da la llave rotativa de las PRS, (singles en paralelo y en serie), pero nunca podes tener los 2 HB activos juntos. Pensando un poco, con solo agregarle una llave uno podria anular y activar los HB ya sea sumando un HB cuando el otro suena solo, o anulando todo el sistema y haciendo que la llave desactive la rotativa y active los 2 HBs.

Alguien hizo algo similar? porque estoy en planes de comprar una SE, y de hacerlo seguramente voy a intentar ese tipo de cableado, y me interesaria saber si alguien ya hizo el intento y que me cuente su experiencia.

Saludos.

Las SE no tienen rotary...ni los mics adecuados para instalarlo.

Saludos.

Las SE no tienen rotary...ni los mics adecuados para instalarlo.

Si, se que no las tienen.. pero esta en mis planes ponerle mics PRS USA y un rotary, por eso era la pregunta.

Estoy entre esa opcion o mandar a hacer una custom 24 a un luthier y ponerle mics PRS USA.

Si le dejas la llave tipo les Paul y le pones un push-pull al tono?

Si algunas PRS SE traen esa opcion, pero lo interesante que tiene la rotary es que en las posiciones intermedias, que son las que mas me interesan sin perder los 2 HB a la vez.

segun lei en un post de ariel:

1. Bridge Humbucker

2. Bobinas externas en paralelo

3. Bobinas internas en serie

4. Bobinas internas en paralelo

5. Neck Humbucker

Si, se que no las tienen.. pero esta en mis planes ponerle mics PRS USA y un rotary, por eso era la pregunta.

Estoy entre esa opcion o mandar a hacer una custom 24 a un luthier y ponerle mics PRS USA.

Entre lo que sale una SE, mas lo que salen los mics PRS USA mas la llave rotativa (que no es ni barata ni facil de conseguir), ¿no estás peligrosamente cerca de comprar una PRS CE o Standard usada y listo?

Saludos

Entre lo que sale una SE, mas lo que salen los mics PRS USA mas la llave rotativa (que no es ni barata ni facil de conseguir), ¿no estás peligrosamente cerca de comprar una PRS CE o Standard usada y listo?

Saludos

no se lo que salen aca pero, afuera los mics estan 100 loros cada uno y la llave 70. calculo que toda la movida me puede llegar a salir 400 como mucho.

Saludos.

Saludos

no se lo que salen aca pero, afuera los mics estan 100 loros cada uno y la llave 70. calculo que toda la movida me puede llegar a salir 400 como mucho.

Saludos.

Fijate, yo haría cuentas, me parece que no estás tan lejos si esperás una buena oportunidad por una PRS USA usada de las series mas "terrenales"

Saludos

Saludos

Saludos.

Aporto algo:

Por ejemplo acá compré (en su momento)

PRS SE.............3000

2 Dragon II........1100

Rotary...............250

Clavijas locking....400

Total...............4750

Conclusion: no llegaba a una USA usada ni en pedo.

aunque suene feo, apoyo a Rodrigo.

aunque hagas el upgrade, el feel, la madera, el tono va a ser rotundamente otro.

haciendo cuentas, mas un esfuerzo, mas un poquito de espera, quizas te arrimas a una usada que cada tanto (dado que las PRS no tienen la misma reventa que una Fender) aparece una a muy buen precio.

abrzo!

aunque suene feo, apoyo a Rodrigo.

aunque hagas el upgrade, el feel, la madera, el tono va a ser rotundamente otro.

haciendo cuentas, mas un esfuerzo, mas un poquito de espera, quizas te arrimas a una usada que cada tanto (dado que las PRS no tienen la misma reventa que una Fender) aparece una a muy buen precio.

abrzo!

Totalmente, aparte una SE por mas que le pongas PAF originales de 1959 y lo que vos quieras sigue siendo una SE y la vas a terminar vendiendo a menos de lo que sale nueva. Una CE24 usada la vendes a la misma guita que la pagaste, viene ya con los upgrades, y encima mientras la tengas tenes 10 veces mejor viola.

Saludos

Hay mucha diferencia de gastar 1400 a 2500 dolares, que es lo que puede costar un CE aca, y estamos hablalndo de mas de 1000 dolares!

y la verdad en este momento no me puedo dar ese lujo, (tengo 6 violas, y no puedo gastar tanto en otra).

la otra opcion que se me habia ocurrido es que un luthier me haga una buena PRS Custom 24, que es mas cara que la SE.

Saludos

Aporto algo:

PRS SE.............3000

2 Dragon II........1100

Rotary...............250

Clavijas locking....400

Total...............4750

Perdona vos compraste un comobo en nash hace 3 años aprox?

Oi ahi una Singlecut con 2 dragon y explotaba creo que la probaron con un clon de un soldano.

Saludos.

cuales son las otras violas que tenes?

con un luthier no te creas que vas a tener mucha diferencia, partis de 1500uss del mueble si no me equivoco

Fender Strato Japon, Tele Special Mexico, Washburn hb35 con mods, harmony double cut, fender acustica DG10, anitgua casa nuñez de semiconcierto.

Mira lo de los luthieres lo estuve testeando con gente que haga copias de PRS y tengo 1000 de mueble solo, pero con toda la ferreteria creo que estare en u$s1800 aprox. confieso que la opcion mas viable que veo hasta ahora es PRSE SE mas mics prs USA.

Saludos.

Aporto algo:

PRS SE.............3000

2 Dragon II........1100

Rotary...............250

Clavijas locking....400

Total...............4750

Oi ahi una Singlecut con 2 dragon y explotaba creo que la probaron con un clon de un soldano.

Saludos.

Cuando compre mi nash (hace 2 años aprox) fui con mi Singlecut SE con Dragon 2 bass y HFS trebble, y probamos un combo Clover y un clon de Soldano (tentriode) y uno de los dueños de Nash me pidio la viola para tocar un rato porque estaba fascinado, quizas paso lo mismo con el otro user! jaja

cuales son las otras violas que tenes?

con un luthier no te creas que vas a tener mucha diferencia, partis de 1500uss del mueble si no me equivoco

Fender Strato Japon, Tele Special Mexico, Washburn hb35 con mods, harmony double cut, fender acustica DG10, anitgua casa nuñez de semiconcierto.

Mira lo de los luthieres lo estuve testeando con gente que haga copias de PRS y tengo 1000 de mueble solo, pero con toda la ferreteria creo que estare en u$s1800 aprox. confieso que la opcion mas viable que veo hasta ahora es PRSE SE mas mics prs USA.

Saludos.

Viendo las violas que tenés yo aplicaría una reducción de cantidad en favor de calidad, podés deshacerte de la washburn y la harmony y usar esa diferencia para llegar a una PRS. Sé que parece gastar guita al pedo, pero es muchísima la diferencia, y la guita que te ahorres ahora al comprar viola es guita que vas a perder, multiplicada, en el momento de deshacerte de las violas. Inversión, que se le dice...

Saludos

Aporto algo:

PRS SE.............3000

2 Dragon II........1100

Rotary...............250

Clavijas locking....400

Total...............4750

Saludos.

Cuando compre mi nash (hace 2 años aprox) fui con mi Singlecut SE con Dragon 2 bass y HFS trebble, y probamos un combo Clover y un clon de Soldano (tentriode) y uno de los dueños de Nash me pidio la viola para tocar un rato porque estaba fascinado, quizas paso lo mismo con el otro user! jaja

que loco, yo estaba ahi! comprando mi combo... y era tu viola! se suena todo! felicitaciones!

Jajaja mira que casualidad! gracias!!! estaba pensando en venderla para llegar a otra PRS (como bien te estan aconsejando los muchachos) pero voy a hacer lo posible por no venderla.

Yo le puse un rotary pero no tengo los 2 HB juntos, tengo la configuracion normal del rotary, desconozco como hacerlo pero no creo que sea muy dificil..

igualmente si podes desprendete de alguna de tus violas, junta un cacho mas y anda por una USA, no te vas a arrepentir, ademas de la "inversion" que es.

Les cuento a todos la situacion, y porque no voy por la starla o la mira.

Necesito una viola mas moderna porque todos mis violas son clasicas (strato tele y 335)... y necesito una buen sistema de tremolo, por eso es mi eleccion...

la otra opcion que tenia es irme a alguna superstrat con floyd pero no es lo que quiero.

Por eso pense en una en una PRS SE... podria vender alguna de mis violas por ejemplo la harmony, pero no llego una CE ni una Standard ni a una custom.

si compro una SE usada podria conseguir alguna en 750 verdes, y calculo que con 400 podria dejarla ok.

si compro una nueva estaria en 1500 aprox.

Saludos.

en mercalibre tenes una Se custom 22 con un HFS Treble instalado a 3500 pesos (capaz menos), te faltaria nomas el Vintage bass y el rotary y ya estas! eBay el vintage bass vale 98 verdes y el rotary 70, y ponele con el envio gastas 200 dolares en todo.

ponele que viola mas accesorios mas luthier te gastaras 4800 pesos. son un poquito mas de 1000 dolares. te digo mas, por 160 verdes mas te traes las clavijas Prs Phase II y te va a aguantar mucho mas la afinacion al usar la palanca.

Si es lo que buscas, yo me apuraria.

Off Topic:
adhiero como dijeron antes que si podes juntar, vender cosas y ahorrar y llegar a una USA es mucho mejor, pero hay una buena diferencia de guita entre ambas. Por otro lado tene en cuenta que todas las mejoras que haces a la hora de revender no suman mucho, no recuperas lo que pusiste, pero te va a quedar una viola copada!