Jump to content

La Strato mas barata (decente) para empezar ?

Skos

Recommended Posts

Gente cual seria la Strato mas barata pero decente para empezar en el mundo Stratero, yo siempre LP nunca Strato, entonces quisiera comprar una bien barata pero decente en lo barato para empezar a conocer el instrumento y si me gusta pegar despues mas adelante un buen cañon, saludos.

Las de siempre:

sx

squier (tenes varias series, en lo personal tengo una standard y estoy contento. sino tenes la affinity o la california. entiendo que la bullet es bastante mala, nunca la probé)

sino tengo una samick strato indonesia 2003 muy copada. mp cualquier cosa :mrgreen:

abrazo!

depende que sea barato para vos... tranquilamente podes empezar con una sx que andan bastante bien, sino alguna squier, o mejor aun una fender mexico. a veces una primera mala impresion te juega en contra, asique trata de verla como lo que es y lo que puede llegar a ser :mrgreen:

Gente cual seria la Strato mas barata pero decente para empezar en el mundo Stratero, yo siempre LP nunca Strato, entonces quisiera comprar una bien barata pero decente en lo barato para empezar a conocer el instrumento y si me gusta pegar despues mas adelante un buen cañon, saludos.

Yo creo que barata y decente podría ser una SX, no se que tal vendrán ahora, pero yo probé algunas hace un tiempo y por el precio que salen son bastante decentes. Las sentí algo duras al tacto y medio mal terminadas, algunos detalles más notorios en unas que en otras, pero repito, por el precio son violas decentes, para inmiscuirte en el mundo de las stratos creo que sería de lo mejorcito y más barato que podés conseguir. Después tenés las squier, pero salen más caras y no te ofrecen mucho más que una sx hasta la linea deluxe, o las vintage modified, pero salen otra plata. Como sea, espero haberte ayudado y creo que deberías darte una vuelta en alguna casa que tenga SX y alguna que otra marca para probar.

Saludos!! :wink:

PD: Ahora que recuerdo, ultimamente ví que se hablaba muy bien de las Classic, esas no las he probado, y no sé que tal serán, pero se ven fieles al modelo en estética y son baratas, creo que hay un test de una strato acá en el musi, o las muestran solamente, no recuerdo bien. Fijate esas, pueden ser otra opción.

depende que sea barato para vos... tranquilamente podes empezar con una sx que andan bastante bien, sino alguna squier, o mejor aun una fender mexico. a veces una primera mala impresion te juega en contra, asique trata de verla como lo que es y lo que puede llegar a ser :mrgreen:

hace unos dias probe una fender telecaster mexico (de las que valen 5 lucas) y me sorprendio. pensaba encontrarme con algo mejor. no me parecio nada del otro mundo. por lo que valen prefiero dar un paso mas a american std o quedarme en la gama baja baja!

PD: Ahora que recuerdo, ultimamente ví que se hablaba muy bien de las Classic, esas no las he probado, y no sé que tal serán, pero se ven fieles al modelo en estética, creo que hay un test de una strato acá en el musi, o las muestran solamente, no recuerdo bien. Fijate esas, pueden ser otra opción.

estuve buscando classic y no encontre en ningun lado! por lo que vi en los reviews de ariel son batante respetables.

hace unos dias probe una fender telecaster mexico (de las que valen 5 lucas) y me sorprendio. pensaba encontrarme con algo mejor. no me parecio nada del otro mundo. por lo que valen prefiero dar un paso mas a american std o quedarme en la gama baja baja!

A mi me pasó lo mismo con una strato méxico. La probé en un local de mi ciudad. La pedí para probar un pedal y de paso saber que tal era, pensé que iba a ser una linda viola por el precio que sale, pero si bien no es mala guitarra, me parece que no valen esa guita, sentía como que algo le faltaba, no sé xD. Puede ser que soy muy fana de las lp y los hambuckers quizás, no se jaja :mrgreen:

Bueno parece que las SX se llevan todos los premios, eh visto por ahi unas que dicen Custom Handmade Vintage Series que tal andan esas ?

PD: Aprovecho para decir que si alguno se quiere desprender de una que chifle.

Bueno parece que las SX se llevan todos los premios, eh visto por ahi unas que dicen Custom Handmade Vintage Series que tal andan esas ?

Apoyo a la SX, en el gaso hay publicada una a $700.

también tene en cuenta a las Classic, en ML cada tanto aparece una, se habló bastante de estas en el foro

Esas son las que yo probé. Andan bien por el precio, como mencionaba más arriba, tienen algunos detalles de terminación, que por las 3 o 4 que yo probé, varian entre una y otra, lo que te da la pauta que el control de calidad no es del todo bueno. De sonido me gustó la verdad, sonaba a strato. En el mic del mango con un overdrive sútil mataba, tenía ese sonido a tubo que tanto gusto a los amantes del blues (me incluyo xD). En tacto no me convenció mucho, la sentí medio "dura", y algo incómoda. De todas formas, sigo pensando que para lo que salen es de lo mejor que podés conseguir, no sé cuánto pensás gastar, pero por barata y decente creo que ésta va como piña. Saludos!

también tene en cuenta a las Classic, en ML cada tanto aparece una, se habló bastante de estas en el foro

Me pasas el link no la encuentro, si es la de Stratboy ya se vendio creo, saludos.

Vas a tener una Gibson Les Paul y una SX surprised

Gibson ya tengo yo, siempre tuve Gibson, lo que no quiero es gastar en una Strato y venderla a los 2 dias por que nunca toque con strato.

Gibson ya tengo yo, siempre tuve Gibson, lo que no quiero es gastar en una Strato y venderla a los 2 dias por que nunca toque con strato.

Si por eso te digo me parece como "raro" tener una Gibson Les Paul y como Strato una SX, aparte no se hasta que punto una viola de ese estilo te puede dar una perspectiva de lo que es una strato, si en cuanto a los mics simples y la forma del cuerpo pero el resto mepa que no....

Suerte con eso

Yo no me canso de recomendar una Cort, tengo una g210 y probé un par de squiers y sx y esta sin dudas es la mejor por el precio.

Es la que viene con un humbucker en el puente? Me parece que esa viola va más por otro lado, no sé cuánto tendrá de strato, en estética por lo menos es otra cosa. Igual no la he probado, por lo que de sonido y demás cuestiones, no puedo hablar.

Si por eso te digo me parece como "raro" tener una Gibson Les Paul y como Strato una SX, aparte no se hasta que punto una viola de ese estilo te puede dar una perspectiva de lo que es una strato, si en cuanto a los mics simples y la forma del cuerpo pero el resto mepa que no....

Suerte con eso

Te entiendo, yo quiero la perspectiva de lo que es el cuerpo y la forma general de la viola en la mano, obviamente que no vamos a comparar la sensaciòn que produce una strato de high level, pero mi idea va por el lado del cuerpo y los mics simples.

Me pasas el link no la encuentro, si es la de Stratboy ya se vendio creo, saludos.

Si era la de Stratboy... en ML las mas baratas estan a $1000

Yo te recomiendo que busques una Squier de las primeras. Una japonesa.

Probala bien. Que esté en buen estado y que no séa con cuerpo multilaminado.

Yo tuve una SX y estaba bastante bien. Pero si conseguís una de esas Squier, es mucho mejor y podés tener viola para largo rato.

Como opción B y con un poco más de presupuesto, una Fender HM strat.

Saludos

ahi te mande un mp.

Si tu presupuesto es limitado una Squier Standard, y si no lo es tanto una Fender Standard MIM. Entre estas dos estan las gamas mas altas de Squier como las Classic Vibe que tambien estan buenas, pero por la poca diferencia no se si no conviene ir directo a una Fender Standard MIM.

En realidad no es cuestion de presupuesto, xxx me podria pedir una Fender Strato American deluxe o alguna ri 62, la cuestion es que no quiero cometer el error y despues venderla, quiero algo bien machacado no mas de 1 luca, para adaptarme al cuerpo mango etc, yo se que en sonoridad no es lo mismo que una high level pero eso no me interesa, quiero ver si ella me va a querer y yo la voy a querer a ella y si las Gibson no se van a poner celosas :mrgreen: .

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...