Jump to content

Amplificadores Jorgeson

marianosajon

Recommended Posts

Hola escribo para consultarles sobre Jorgeson ya que en el interior no se conoce mucho sobre él. Hay tres clones que se acercan a mi estilo (rock, funk y pop) estos serían el Vox Ac30, el J800 Twin y Slo50h. Nunca pude escuchar alguna muestra de estos equipos por eso le pregunto si probaron algún clon y qué recomiendan.

Sé que hay varios amplis nacionales valvulares como los Vintage Electric, etc. Pero creo que son para otros estilos.

tanto como Jorgeson, como Vintage Electric hacen modelos para los estilos q buscas.

de jorgeson siempre lei bueno comentarios, q trabaja bien y es muy prolijo.

solo q hace los amplis por encargo, y hace poco habia leido q tenia una demora de 6 meses o algo asi.

Vintage electric podes conseguir cuando quieras, porque siempre tienen stock.

Si lo q buscas es un ampli de ganancia moderada.....deberias ver por los q son la onda del JCM 800.

Vintage electric y jorgeson tienen ese ampli....seria cuestion de que te pongas en contacto con ellos.

yo tengo un nash y anda al pelo

los vintage tambbien los probe y me gustaron, pero me termino cerrando mas el modelo jazzvette que el stoner, los cuales en su momento eran mis candidatos para comprarme un ampli nacional

magoo, uno de los que hace vintage electric postea seguido y es muy gamba para todo lo que necesites de asesoramiento

respecto a los jorgeson, son muy buenos amps.

yo probe el clon del ac30 que hace y me encanto!

lo unico criticable, desde mi punto de vista a jorgeson es que tarda mucho (minimo 6 meses y a veces hasta 8) y que la estetica de los amplis no me gusta. pero en cuanto a su forma de trabajar es lo mas prolijo que vi en amps nacionales. TRabaja sobre una placa de micarta con ojalillos y una prolijidad y atencion al detalle impecable.

Nash labura punto a punto, como los matchless, y vintage electric empezaron a usar pcbs para sus diseños.

fijate en la parte de amplificadores del foro que hay un usuario posteo las tripas de un amp de jorgeson y vas a ver la prolijidad que te digo.

Hola gracias a todos por responder. Carlos me interesa mucho el clon del soldano, cuál te mandaste a hacer el combo o el cabezal?. Por favor te ruego que cuelgues algo cuando lo tengas.

Y bueno aprovecho la oportunidad para pedir a cualquiera que tenga un jorgeson que se prenda en mostrar como suena.

Ahh nitefly exelente el champ!!!, quiero algo así también. Qué buen sonido!.

• 3 months later...
Hola que tal, saludos a todos

sobre precios, los jorgeson son los mas caritos aprox 3500$ depende el modelo y lo que quieras ponerle...

los vintage 2900$ aprox... tambien dependiendo el modelo y lo que vos quieras ponerle

Saludos a todos

El Dok

pero esos precios son con caja, un soldano slo 50w estaba menos de 900 dolares y creo que era el modelo mas caro, o uno de los mas caros.

• 1 month later...
  • 2 weeks later...
Y un combito chico, aproximadamente 15W(creo que un user tenía uno, con una estetica similar a un bogner), cuanto puede llegar a salir?.

Jorgeson hace uno Tipo atomic 16 de soldano. Es de 16 w. Entrá en la página y mandale mail para preguntarle que es muy piola y responde rápido. Ese estaba menos de 2000 pesos. Por lo que me contó es monocanal pero podés ir de sonidos bastante limpios a bastante gain. TAmbién hace el mismo en 40 w. Saludos Juanoo

Yo tengo un clon JCM800 de Jorgeson y me demoró 45 días (exactamente lo que pactamos) Esto fué hace dos años así que supongo que estará a full ahora. La calidad de laburo es impecable y podés hacer modificaciones esteticas (dentro de lo razonable). Lo que es impresionante es el casi inexistente ruido, aún con mucho gain.

• 2 years later...