Jump to content

¿Guitarras acústicas nacionales?

Ronnie

Recommended Posts

Hola a todos.

Debido a mis ganas de tener una buena guitarra de 12 cuerdas, empecé a hurgar un poco en la oferta de productos nacionales.

Frente a la creciente ola de guitarras eléctricas fabricadas en Argentina, me gustaría saber qué pasa en el terreno de las acústicas.

Obviamente que fabricar una buena guitarra acústica es muchísimo más difícil que, por ejemplo, hacer una Telecaster.

Ahora bien...alguien conoce buenos fabricantes de acústicas en Argentina? (con buenos me refiero a gente con experiencia, que fabrica habitualmente y no a alguien que alguna vez hizo una para probar).

Si es así por favor comenten al respecto.

Saludos y gracias.

Ronnie

Hola!! Yo estudié unos meses luthería con Hector Curto y el tipo se manda unas guitarras de concierto de la pu... además es un tipo al que le gustan los desafíos y la evolución. Asi que además de hacerte un instrumento tremendo si le vas con alguna idea en particular seguro la realiza. Yo hasta le vi guitarras como la de Django Reinhart, con la boca ubicada en otro lugar de la tapa para acentuar frecuencias, cajas de distintas formas y tamaños donde el sonido responde distinto!! Ubicalo por facebook con el nombre y apellido. Es un tipazo y de verdad es unos de los luthier mas reconocidos en lo que es acústica.

Abrazo..