Ronnie Posted May 17, 2012 Share Posted May 17, 2012 Hola a todos. Debido a mis ganas de tener una buena guitarra de 12 cuerdas, empecé a hurgar un poco en la oferta de productos nacionales. Frente a la creciente ola de guitarras eléctricas fabricadas en Argentina, me gustaría saber qué pasa en el terreno de las acústicas. Obviamente que fabricar una buena guitarra acústica es muchísimo más difícil que, por ejemplo, hacer una Telecaster. Ahora bien...alguien conoce buenos fabricantes de acústicas en Argentina? (con buenos me refiero a gente con experiencia, que fabrica habitualmente y no a alguien que alguna vez hizo una para probar). Si es así por favor comenten al respecto. Saludos y gracias. Ronnie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigoangel84 Posted May 17, 2012 Share Posted May 17, 2012 "Guitarras Marthey". Buscalos en Facebook. No las probé ni las ví personalmente ni nada. Pero bueno, algo es algo. Parecen bien hechas, qué se yo. Merecen un vistazo. Saludos.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted May 17, 2012 Share Posted May 17, 2012 Yo tambien vi las Marthey, creo que las nombró Victor, alguien sabe que precio rondan?? hay una toda de Caoba hermosisima. geek Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guillote Posted May 17, 2012 Share Posted May 17, 2012 Hola!! Yo estudié unos meses luthería con Hector Curto y el tipo se manda unas guitarras de concierto de la pu... además es un tipo al que le gustan los desafíos y la evolución. Asi que además de hacerte un instrumento tremendo si le vas con alguna idea en particular seguro la realiza. Yo hasta le vi guitarras como la de Django Reinhart, con la boca ubicada en otro lugar de la tapa para acentuar frecuencias, cajas de distintas formas y tamaños donde el sonido responde distinto!! Ubicalo por facebook con el nombre y apellido. Es un tipazo y de verdad es unos de los luthier mas reconocidos en lo que es acústica. Abrazo.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
j.k. Posted May 17, 2012 Share Posted May 17, 2012 Las Marthey están muy bien y no son caras. Vi una de 12 cuerdas en la MM que estaba hermosa. Victor7 tiene una. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted May 17, 2012 Author Share Posted May 17, 2012 Me comuniqué con los muchachos de guitarras Marthey. Tienen buena facha, maderas piolas y buen precio. Alguno más puede contar su experiencia con otros fabricantes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted May 17, 2012 Share Posted May 17, 2012 Yo tambien vi las Marthey, creo que las nombró Victor, alguien sabe que precio rondan?? hay una toda de Caoba hermosisima. geek viewtopic.php?f=6&t=41072 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts