Jump to content

Recomendacion de viola nueva hasta $2500

dickinson

Recommended Posts

Hola gente, mi compañero de ensayos necesita cambiar de viola. Su vieja squier no va para mas. Desafina constantemente, mete ruido, rompe cuerdas, los mics suenan feo. Entre ponerse a gastar guita en la viola prefiere comprar una nueva y dejarla a esa para practicar en la casa. De las que estubimos viendo por internet mas o menos de ese precio son: epiphone sg400, washburn x50 y las cort z44, cr250 y g260. Somos de santiago del estero y aqui no las tienen a ninguna de esas,la verdad que muy poca variedad, unicamente a pedido te las traen pero claro ya habria que señarla. Lo ideal seria probarlas pero no se puede. Agradeceria nos recomienden mas alternativas o dentro de las que nombre cual seria la mejor.

Hacemos rock, hard rock y algo de blues. No le gustan las ibanez

Saludos y desde ya muchas gracias

Hay mucha data en el foro de esas violas, recomiendo que uses el buscador. Pero yendo a la consulta en sí, en lo personal te diría que si va por la Washburn X50, que busque la X50q que trae mango encolado. En usadas conseguís por menos guita que la que tiene, y te queda para hacerle un cambio de mics si quieren. De las cort hay muy buenos comentarios por el foro, yo hace un tiempo estaba detrás de la CR250 porque anduve gaseado con las LP, pero terminé con otra superstrat, así que no puedo decirte qué tal. Sé que también, se conseguía usada por menos guita, y nuevamente dispondrías para sumarle unos dimarzio, o algún otro mic. Por mi parte, no me gustó para nada la Epi SG400, no me resulta cómoda, ni me gusta como suena, pero es una viola que genera opiniones divididas acá en el foro. También podrían ver alguna schecter, hay buenos modelos por esa guita.

Consejos finales: 1) Pegate una mirada por el gasoducto, acá siempre hay buenos precios en instrumentos, que hoy por hoy está bastante jodido de comprar nuevos a buen precio. Ese espacio en el foro es una verdadera joyita para el bolsillo del músico argento contemporáneo.

2) Usa el buscador, pasate un rato largo buscando que en el foro hay mucha info sobre las violas que mencionas.

Espero te sirva.

PD: acá vi en el gasoducto una X50q a 1600. viewtopic.php?f=198&t=57616

Saludos!