Jump to content

Opciones para amplificar criolla

facugm

Recommended Posts

Hola a todos. Vengo con la siguiente duda. Tengo una guitarra criolla que uso para tocar en vivo. Es la mejor guitarra que tengo, por lo tanto es mi unica opcion a la hora de tocar en vivo, pero el problema es que no tiene sistema de amplificacion. Siempre tienen que ponerme algun microfono cerca. No quiero tener que depender ma del microfono queme pongan en el lugar, porque me resulta incomodo para tocar y siempre hay riesgos de golpear sin querer el microfono. Estoy averiguando diferentes opciones. Una de ellas es instalarle un pre a la guitarra, para eso habria que agujerearla y ya me da un pòco de miedo. Viendo algunos videos me encontre con esto

Ademas de que toca barbaro, el sonido de la guitarra es totalmente fiel y le veo una ubicacion muy comoda para tocar, que no obstaculiza el movimiento de la mano derecha. Alguien sabe que microfono es este? Y se me podrian tirar algun dato de importancia.

Me viene bien informacion sobre estas dos opciones y sobre cualquier otra que ustedes conozcan.

Lo que estoy tratando de evitar tambien es un piezo electrico porque siento que deforma mucho el sonido y se hace poco agradable.

Espero me puedan ayudar.

Saludos

La verdad que no se que mic es, pero es un corbatero. Si miras bien, del corbatero sale un cablesito que va al transmisor, que va enganchado en el cinturon o en algun lugar. Hay corbateros de muy buena calidad, pero no se cual es tu presupuesto.

La verdad que no se que mic es, pero es un corbatero. Si miras bien, del corbatero sale un cablesito que va al transmisor, que va enganchado en el cinturon o en algun lugar. Hay corbateros de muy buena calidad, pero no se cual es tu presupuesto.

Creo que es una inversion necesaria asi que el presupuesto voy a intentar que no sea muy acotado. He visto cosas a partir de los 400 o 600 pesos pero si hay cosas mas caras tambien quisiera conocerlas, de ultima me pondre a ahorrar hasta que llegue.

Seria un corbatero como los qeu usan en teatro para las voces por ejemplo? O es especial para guitarra?

Tienen multiples usos los corbateros. Y funcionan muy bien para cualquier fuente sonora. No confundir con los Headset que son los llamados ¨de vincha¨.

Fijate el Sennheiser G3 y el G2 o ,de la misma marca pero mas economico, el Freeport