Jump to content

Pedal de Volumen

prietomaxi

Recommended Posts

Que tal, les hago una consulta rápida. Que otro pedal funciona de la misma forma que el Pedal de Volumen Ernie Ball. Necesito saber de alguno que tenga el mismo funcionamiento que funcione bajándome la ganancia de la guitarra y no el volumen del ampli. Probé un par ópticos, como el de Morley, pero tiene muy poca dinámica para lo que busco. Siento que no tiene recorrido.

Muchas gracias!

Hola, eso que pedis depende mas qu del pedal, del lugar donde lo ubiques en la cadena. Si lo pones primero, va a funcionar como vos queres (como si fuera el pote de volumen de la guitarra). Si lo ubicas despues de la distorsión solo vas a subir y bajar volumen sin limpiar la señal. Yo tengo un boss fv50 que anda bárbaro y sale dos mangos... si podes tirarte a un fv500 aun mejor.

saludos!

Hola, eso que pedis depende mas qu del pedal, del lugar donde lo ubiques en la cadena. Si lo pones primero, va a funcionar como vos queres (como si fuera el pote de volumen de la guitarra). Si lo ubicas despues de la distorsión solo vas a subir y bajar volumen sin limpiar la señal. Yo tengo un boss fv50 que anda bárbaro y sale dos mangos... si podes tirarte a un fv500 aun mejor.

saludos!

Eso lo sabia, tengo el de Ernie Ball, pero lo quiero cambiar me trae muchos problemas descalibrandose y demas. Necesitaba saber si los de boss funcionaban de la misma manera. Gracias!

No soy experto pero doy mi opimion. :oops:

Un pedal de volumen vá a bajar o subir el volumen (sin alterar la ganancia) si lo pones al final de tu cadena, o en el loop de efectos.

Por otro lado, va a limpiar la ganancia (tal cual lo hace el pote de vol de la viola), si lo ubicas al principio de la cadena, o antes de los efectos de saturación.

Vos preguntabas por los Boss, si es que funcionan de la misma manera que el Ernie Ball. Si, es correcto, funcionan de la misma manera.

Hay que tener en cuanta tambien, a la hora de comprar un pedal de vol, si necesitas uno activo, o pasivo.

Saludos

Gracias por responder, necesito un pasivo como el Ernie Ball que haga eso, que sea el pote de la viola en mi pie.

Genial :)

Para eso los boss no me han decepcionado! Lo que si tene en cuenta el tema de la impedancia del pedal. si lo vas a poner al principio de la cadena y usas mics pasivos en la guitarra buscá la versión H que es la de alta impedancia.

Abrazo

Guest Emiliano Ginepro
Que diferencia hay entre un pedal de volumen activo y uno pasivo? o entendi mal? jeje

saludos

yo tampoco entendí la diferencia, ademas no entendí lo de alta impedancia o baja, en que cambia?

saludos!

Eso lo sabia, tengo el de Ernie Ball, pero lo quiero cambiar me trae muchos problemas descalibrandose y demas. Necesitaba saber si los de boss funcionaban de la misma manera. Gracias!

Como es que se te descalibra?

Resulta que se me corto el hilo de adelante del pedal, el que pasa por el potenciometro.

Probe mil hilos, cintas, etc. Pero siempre a la semana o al mes, el potenciometro se "resvala" un poco y el maximo de volumen de pedal queda un poco bajo.

Encima me pongo paranoico con eso, y cada vez que enchufo, pruebo mil veces a ver si esta funcionando bien.

Resulta que se me corto el hilo de adelante del pedal, el que pasa por el potenciometro.

Probe mil hilos, cintas, etc. Pero siempre a la semana o al mes, el potenciometro se "resvala" un poco y el maximo de volumen de pedal queda un poco bajo.

Encima me pongo paranoico con eso, y cada vez que enchufo, pruebo mil veces a ver si esta funcionando bien.

Tenés que conseguir el repuesto original o algo de la misma calidad, no sirve cualquier cosa.

Contactate con la gente de MBS que conoce bien ese tipo de sistema.

Saludos

Tenés que conseguir el repuesto original o algo de la misma calidad, no sirve cualquier cosa.

Contactate con la gente de MBS que conoce bien ese tipo de sistema.

Saludos

Si, pregunte en todos lados. En el foro también.

Hable con MBS, pero tardaban un par de meses en hacer el laburo y lo tengo que usar ya.