prietomaxi Posted May 17, 2012 Share Posted May 17, 2012 Que tal, les hago una consulta rápida. Que otro pedal funciona de la misma forma que el Pedal de Volumen Ernie Ball. Necesito saber de alguno que tenga el mismo funcionamiento que funcione bajándome la ganancia de la guitarra y no el volumen del ampli. Probé un par ópticos, como el de Morley, pero tiene muy poca dinámica para lo que busco. Siento que no tiene recorrido. Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston_335 Posted May 17, 2012 Share Posted May 17, 2012 Hola, eso que pedis depende mas qu del pedal, del lugar donde lo ubiques en la cadena. Si lo pones primero, va a funcionar como vos queres (como si fuera el pote de volumen de la guitarra). Si lo ubicas despues de la distorsión solo vas a subir y bajar volumen sin limpiar la señal. Yo tengo un boss fv50 que anda bárbaro y sale dos mangos... si podes tirarte a un fv500 aun mejor. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
prietomaxi Posted May 17, 2012 Author Share Posted May 17, 2012 Hola, eso que pedis depende mas qu del pedal, del lugar donde lo ubiques en la cadena. Si lo pones primero, va a funcionar como vos queres (como si fuera el pote de volumen de la guitarra). Si lo ubicas despues de la distorsión solo vas a subir y bajar volumen sin limpiar la señal. Yo tengo un boss fv50 que anda bárbaro y sale dos mangos... si podes tirarte a un fv500 aun mejor. saludos! Eso lo sabia, tengo el de Ernie Ball, pero lo quiero cambiar me trae muchos problemas descalibrandose y demas. Necesitaba saber si los de boss funcionaban de la misma manera. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rsch Posted May 17, 2012 Share Posted May 17, 2012 No soy experto pero doy mi opimion. :oops: Un pedal de volumen vá a bajar o subir el volumen (sin alterar la ganancia) si lo pones al final de tu cadena, o en el loop de efectos. Por otro lado, va a limpiar la ganancia (tal cual lo hace el pote de vol de la viola), si lo ubicas al principio de la cadena, o antes de los efectos de saturación. Vos preguntabas por los Boss, si es que funcionan de la misma manera que el Ernie Ball. Si, es correcto, funcionan de la misma manera. Hay que tener en cuanta tambien, a la hora de comprar un pedal de vol, si necesitas uno activo, o pasivo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
prietomaxi Posted May 17, 2012 Author Share Posted May 17, 2012 Gracias por responder, necesito un pasivo como el Ernie Ball que haga eso, que sea el pote de la viola en mi pie. Genial :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston_335 Posted May 17, 2012 Share Posted May 17, 2012 Gracias por responder, necesito un pasivo como el Ernie Ball que haga eso, que sea el pote de la viola en mi pie. Genial :) Para eso los boss no me han decepcionado! Lo que si tene en cuenta el tema de la impedancia del pedal. si lo vas a poner al principio de la cadena y usas mics pasivos en la guitarra buscá la versión H que es la de alta impedancia. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
prietomaxi Posted May 17, 2012 Author Share Posted May 17, 2012 Apa, ese detalle no lo tenia. Como es? Encima acabo de adquirir una viola con mics activos. Tengo una y una. Que es lo que modifica? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted May 17, 2012 Share Posted May 17, 2012 Si te compras el de alta impedancia lo podés usar en cualquier lado y con cualquier viola. El de baja impedancia es cuando tiene pedales adelante, pero no te sirve tampoco en un loop pasivo, salvo que haya otro pedal primero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
prietomaxi Posted May 17, 2012 Author Share Posted May 17, 2012 Hago la pregunta definitiva, a ver si entendí todo. Ahí va: Si me compro el de alta impedancia no voy a tener problemas? Si es así voy a por ese. Gracias por ayudarme! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted May 17, 2012 Share Posted May 17, 2012 Dale con el de alta nomás Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
prietomaxi Posted May 17, 2012 Author Share Posted May 17, 2012 Dale con el de alta nomás Grande Eric! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
micuentita Posted May 18, 2012 Share Posted May 18, 2012 Que diferencia hay entre un pedal de volumen activo y uno pasivo? o entendi mal? jeje saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Emiliano Ginepro Posted May 18, 2012 Share Posted May 18, 2012 Que diferencia hay entre un pedal de volumen activo y uno pasivo? o entendi mal? jeje saludos yo tampoco entendí la diferencia, ademas no entendí lo de alta impedancia o baja, en que cambia? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nano Posted May 18, 2012 Share Posted May 18, 2012 Hola, eso que pedis depende mas qu del pedal, del lugar donde lo ubiques en la cadena. Si lo pones primero, va a funcionar como vos queres (como si fuera el pote de volumen de la guitarra). Si lo ubicas despues de la distorsión solo vas a subir y bajar volumen sin limpiar la señal. Yo tengo un boss fv50 que anda bárbaro y sale dos mangos... si podes tirarte a un fv500 aun mejor. saludos! Eso lo sabia, tengo el de Ernie Ball, pero lo quiero cambiar me trae muchos problemas descalibrandose y demas. Necesitaba saber si los de boss funcionaban de la misma manera. Gracias! Como es que se te descalibra? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
prietomaxi Posted May 18, 2012 Author Share Posted May 18, 2012 Resulta que se me corto el hilo de adelante del pedal, el que pasa por el potenciometro. Probe mil hilos, cintas, etc. Pero siempre a la semana o al mes, el potenciometro se "resvala" un poco y el maximo de volumen de pedal queda un poco bajo. Encima me pongo paranoico con eso, y cada vez que enchufo, pruebo mil veces a ver si esta funcionando bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted May 18, 2012 Share Posted May 18, 2012 Resulta que se me corto el hilo de adelante del pedal, el que pasa por el potenciometro. Probe mil hilos, cintas, etc. Pero siempre a la semana o al mes, el potenciometro se "resvala" un poco y el maximo de volumen de pedal queda un poco bajo. Encima me pongo paranoico con eso, y cada vez que enchufo, pruebo mil veces a ver si esta funcionando bien. Tenés que conseguir el repuesto original o algo de la misma calidad, no sirve cualquier cosa. Contactate con la gente de MBS que conoce bien ese tipo de sistema. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
prietomaxi Posted May 18, 2012 Author Share Posted May 18, 2012 Tenés que conseguir el repuesto original o algo de la misma calidad, no sirve cualquier cosa. Contactate con la gente de MBS que conoce bien ese tipo de sistema. Saludos Si, pregunte en todos lados. En el foro también. Hable con MBS, pero tardaban un par de meses en hacer el laburo y lo tengo que usar ya. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts