Nico Ramirez Posted May 17, 2012 Posted May 17, 2012 Bueno hace mucho que no abro un tema pero la verdad se me planteo una pseudo duda jaja a raiz del video de Sleepy sobre los tips de como usar los efectos, empece a jugar un poco con mis pedalines. Al principio tenia un problema comun que no recuerdo que lo producia, pero en mi cadena: viola, sd 1, drago, maquina del tiempo, tenia un boost de volumen al prender el delay, creo que porque al ser el drago y el MDT tru bypass algo pasaba, lo solucione con un cable largo de 6 mts, solo para que no me moleste, tambien ley lo de poner un buffer, o sea algo tipo boss en el medio, pero la verdad para mi sonido el sd 1 me rinde antes del drago. Luego de ver el video de Sleepy, mande el delay primero en la cadena, o sea quedo: viola, MDT, sd 1, drago. El asunto del boost de volumen quedo solucionado, obviamente el sd 1 hace de buffer ahi en el medio. El tema en cuestión es que ahora las repiticiones se notan mas y el delay tiene mas presencia ciertamente, es otro audio, no me molesta, si no me equivoco lo que pasa es que las repeticiones se ven afectas por la disto y asi cada repeticion se resalta mas. Mi duda recae en que si hay alguna suerte de tip o algo por el estilo al usar el delay primero, seria lo menos frecuente, pero para resultados sutiles o ritmicas mas tranqui ¿Cómo puedo hacer que el delay no se asentue tanto usandolo ahí? Para solos o algunos arreglos lo noto un tanto molesto, para otras cosas mas deliradas me gusta mucho como juega. Cualquier sugerencia la voy probando e implementando, saludos ! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted May 17, 2012 Posted May 17, 2012 A mi gusto usar el delay antes de las distorsiones (y después de los overdrives...) hace que suenen más naturales. Eso sí, no cualquier delay se lo banca. Buscate un delay tirando a oscurito y modulado, y que la forma de mezclar la señal limpia con la repetición no sea con un pote tipo "para este lado señal limpia y para este delay, y a la mitad un intermedio) sino que la señal limpia pase solita y con el pote puedas controlar solo el volumen de las repeticiones. Espero que te sirva. Saludos! Quote
Facu Schmidt Posted May 17, 2012 Posted May 17, 2012 A mi gusto usar el overdrive antes de las distorsiones (y después de los overdrives...) hace que suenen más naturales. Ahi quisiste decir ''Delay'' no? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted May 17, 2012 Posted May 17, 2012 A mi gusto usar el overdrive antes de las distorsiones (y después de los overdrives...) hace que suenen más naturales. Ahi quisiste decir ''Delay'' no? Si, pero tengo sueño. Saludos Quote
Nico Ramirez Posted May 17, 2012 Author Posted May 17, 2012 Gracias Rodri, el MDT es bastante oscurito será cuestión de ponerme a jugar con el level, porque segun ley este pote controla el volumen de las repeticiones como decis. También voy a probar de mandar la disto primero! Gracias :D Quote
Facu Schmidt Posted May 17, 2012 Posted May 17, 2012 Yo tuve el MDT y arriba de la distor no suena bien, aunque no tan mal como el DD3 arriba de la distor, pero igual se empastan las repeticiones.. lo que no probe es como te dijo rodrigo, pero si usas una distor con buena ganancia de base y le pones el delay antes, te va a sonar a bola. Saludos! Quote
Nico Ramirez Posted May 20, 2012 Author Posted May 20, 2012 Para dar un cierro a este corto post jaja les comento que duro poco el delay al principio de la cadena, probe ponerlo despues de la disto y antes del over también pero no me termino de cerrar, al ser simil analogico o simularlo al menos no me disgusto con distorsiones de alta ganancia, de toda formas el uso que le doy es muy sutil. Quote
lococani Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 Yo usaria el delay previo a todo tipo de pedal, a excepcion de un booster. Por el tema de que si lo pones antes de un overdrive se te distorsionan las repeticiones, mientras que al reves se repite el sonido ya cruncheado. Es tambien segun tu gusto. En secuencia de pedales, al delay lo tengo al final antes del ampli. Saludos! Quote
eMs Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 Yo usaria el delay previo a todo tipo de pedal, a excepcion de un booster. Por el tema de que si lo pones antes de un overdrive se te distorsionan las repeticiones, mientras que al reves se repite el sonido ya cruncheado. Es tambien segun tu gusto. En secuencia de pedales, al delay lo tengo al final antes del ampli. Saludos! Dijiste 2 cosas distintas :mrgreen: Quote
sleepyone Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 Depende totalmente del sonido al cual quieras llegar. En el video del Deluxe Memory Boy hay unos ejemplos con el delay antes de una distor :D Quote
andrekpo Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 Yo usaria el delay previo a todo tipo de pedal, a excepcion de un booster. Por el tema de que si lo pones antes de un overdrive se te distorsionan las repeticiones, mientras que al reves se repite el sonido ya cruncheado. Es tambien segun tu gusto. En secuencia de pedales, al delay lo tengo al final antes del ampli. Saludos! Dijiste 2 cosas distintas :mrgreen: Si yo tampoco entendi :mrgreen: en que quedamos? Quote
migue Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 Yo uso el delay casi como primer pedal (wah-afinador-decimator-delay), a mi me sono mucho mas parejo y bastante mas natural. Quote
lococani Posted May 22, 2012 Posted May 22, 2012 Yo usaria el delay previo a todo tipo de pedal, a excepcion de un booster. Por el tema de que si lo pones antes de un overdrive se te distorsionan las repeticiones, mientras que al reves se repite el sonido ya cruncheado. Es tambien segun tu gusto. En secuencia de pedales, al delay lo tengo al final antes del ampli. Saludos! Dijiste 2 cosas distintas :mrgreen: Jajaja, me confundi :D :D, quise decir que usaria el delay POSTERIOR a todo tipo de pedal, como explique despues. No me di cuenta y se me escapo el previo :) Es mas, yo mi secuencia la tengo asi: Vox Wah, Boss BD-2, Line 6 MM4 (modulacion), Line 6 DL4 (delay). Me falta todavia hacerme algun que otro pedal, como un comp o una distor que me sirva de base, o fuzz. Pero va encaminado el set up. Repito para aclarar, el delay lo usaria al final de la cadena :P Quote
Jorge De Luca Posted May 22, 2012 Posted May 22, 2012 Depende EXTREMADAMENTE el estilo de música y la forma de tocar que tengas... Capaz que no podes creer como alguien te dice que le encanta el delay antes del overdrive y a vos no hay forma de que te rinda, y es por que ese alguien hace "funky/blues" y vos haces covers de Jason Becker... Si te esta gustando como funciona ahí joya che! yo probaría variando el feedback en conjunto con la ganancia de la distorsión y ahí encontraras un equilibrio entre la presencia de las repeticiones y la pegada de las notas principales :) Quote
Recommended Posts