Jump to content
Sign in to follow this  
!!!LALIN!!!

Me recomiendan una guitarra acústica?

Recommended Posts

Hola muchachada amiga del musiquiatra!.

Los molesto una vez mas a los que saben con una consulta a ver si me pueden dar una mano.

Necesito una acústica ( la banda me presiona para tener una y ya no lo puedo patear mas) y la verdad estoy a ciegas en ese tema. La necesitaría para ensayar y para tocar en vivo, con los requerimientos que eso implica.

Que recomiendan para un rango de precio que no supere los 1.500.- pesos aproximadamente?

Estaría bueno que no sea enorme de tamaño ( xxx que jumbo quedaria afuera de mis intenciones).

Desde ya les agradezco!!!!!

ALE

Yo te recomendaria alguna Yamaha Fg, japonesa de los 80' o 90´ son terribles y andan en ese precio depende del modelo siempe hay alguna en mercado libre o deremate. abrazo

Hasta ahora todas las samick de los 90 acusticas que probe no me defraudaron, pero bueno todo depende el precio.

Si tuviera guita me compraria una urbanstrings.

Guest Abel

Por relación precio/calidad, una Takamine 260, si ponés un mango más la serie 360 es una guitarra distinta.

Saludos

lo mio puede ser un tecnicismo pero calculo que te referis a guitarras con cuerdas de acero , porque aunque uno no lo diga asi , la vieja y querida criolla es acustica tambien.

Si es asi tenes varias marcas, los precios no los se bien pero yo toque una washburn y el sonido me gusto bastante, lo que si las acusticas hay que probarlas bien porque a veces son medio duras, despues tenes yamaha, takamine, fender y epiphone tambien hacen pero nose si son lo mejor en acusticas, en fin cuestion de que pruebes y pruebes,

saludos !!

lo mio puede ser un tecnicismo pero calculo que te referis a guitarras con cuerdas de acero , porque aunque uno no lo diga asi , la vieja y querida criolla es acustica tambien.

saludos !!

Si, busco con cueras de metal. Gracias or la respuesta!

La Takamine EG260 y la Epiphone PR5 andan en ese precio y ese tamaño. Hay una Washburn también, pero no recuerdo el modelo. Pero no probé ninguna.

Si las podés probar contate qué tal andan.

Si, esta semana si me hago un ratito voy a probar las takamine y les comento que me parecieron. te digo que a todo el que le pregunto me dice que son exelentes las takamine.

takamine g series, en ese precio para mi son las mejores, no tienen ninguna que compita... las demas que probe: yamaha, samick, etc, son durisimas para tocar...

Hace unos años compré una Ibanez PF5CENT y no me descepcionó, suena muy bien, mantiene la afinación, lo que si tuve que meterle mano para bajar la acción de las cuerdas, en puente y cejilla.

Un amigo tiene una Takamine hace varios años ya y la verdad que es linda viola. He tocado con ella algunas veces y me gustó, si bien no soy fanatico de las violas acusticas. En su momento la pagó algo asi como 500 dolares.

Lalin, un detalle que hace a la calidad de un instrumento acústico es si la tapa es de madera sólida o laminada, las de madera sólida tienen la posibilidad de sonar mejor, sobre todo con el tiempo de uso (lo que no quiere decir que todas las guitarras de tapa sólida suenan bien, hay que probar). Obviamente las de tapa sólida son mas caras. Si todo el instrumento es de madera sólida, mejor (aros y fondo). Nuevamente, mas caro. Como darse cuenta? si mirás la boca de la guitarra, si en el borde se ven varias capas de madera, es laminada, si se ve la veta de la madera de la tapa es de madera sólida. Ojo que algunas guitarras traen un refuerzo interno de la boca, no confundir con tapa laminada, pero en ese caso solo se ven dos capas, la mayoría de las laminadas tienen tres o mas capas.

No lo dudes la Takamine es una manteeeca diria el Bambi.. no posta son hermosas esas guitarras, la tengo entre ceja y ceja hace un tiempo ya.

anda a probarla y despues nos contas!

alguno probo las epiphone acusticas? que tal seran

Probé una de las baratitas; esas de 170uss maso, y son flojitas...

La que me gusta mucho, pero no se como andará, es la Hummingbird.

buenas, hace cuanto no posteaba

como experiencia personal te puedo contar que yo tengo una washburn ea10

como la de nuno de extreme

y la verdad que estoy enamorado d ella, tiene un sonido brilloso . y tambien se enoja bastante si quiere

por 1200 aprox la podes conseguir , suerte.

Que justo estoy por comprarme una acustica por ese valor, voy a probar la Takamine y te cuento.

si la probas, no la dejas, es peor que la merc* jajajaja, son re comodas la verdad, yo me compre la mas barata de todas, me salio hace 2 años, 600 pe en promusica, es acustica de cuerdas de acero, no tiene mic, yo la queria para componer en mi casa y la verdad loco, que probe fender, y samick y washburn y son todas de juguete, muy duras.. pero la takamine es de otro planeta, la verdad que nunca pense que por esos 600 mangos iba a tener una acustica que suene tan lindo.

un abrazo!

Amigos!!!!!!!!!

Mil gracias por las recomendaciones.

Finalmente me compre un Takamine EG440SC. Estoy hiper contento. Una belleza de guitarra...

Probe unas epiphone, unas casa nuñez, una yamaha y las takamine y honestamente me gustaron muchisimo mas la takamine....

Si estas son la version china de las takamine no me quiero imaginar lo que deben ser las Japonesas posta.

La que compre tiene tapa de solid spruce ( creo que es pino) y fondo y bordes de caoba. Suena hermosa desconectada y conectada me parecio un sonido muy bueno tambien.

Estama entre la version EG321 y esta. La 321 esta buena pero me parecio mucho mas linda sonoramente esta.

La pague 480usd nueva con lo cual que es un precio medianamente normal tirando a caro, pero la verdad que no entiendo mucho de precios de acusticas.

Pero viste como es cuando probas un instrumento y te encanta a primera vista.... te lo tenes que llevar.

Lo unico que no me enloquce es la accion ( medio durita) pero calculo que con una visita al luthierpara que me la baje un poco voy a estar mas comodo.

En breve publico fotos y audio!!!!

Saludos

Excelente adquisicion!

Yo tengo una takamine eg460sc, tapa solida. Desenchufada suena muy lindo, pero realmente le sacas todo el provecho enchufandola, suena en cualquier sistema de audio pedorro, vas por linea y garpa siempre.

Ahora le puse elixir 0,12...quedo barbara.

Saludos.

Grande lalin, felicitaciones, yo tengo una samick vieja y es una masa, ya voy contando 3 flacos que la tocaron y no me la querian devolver por suerte todavia la tengo y cada vez suena mejor.

xxx.

Excelente adquisicion!

Ahora le puse elixir 0,12...quedo barbara.

Saludos.

Gracias por las felicitaciones. Un tema: Que cuerdas me recomiendan para acustica? quiero ponerle de muy buena calidad.

Saludos!

Si son de durarte mucho las cuerdas(no las oxidas con la transpiracion) las Martin andan fenomeno. Yo usaba unas smith 0,12 pero no las consigo mas. Pero como las hago pelota estoy usando elixir que andan barbaro. Las daddario con las q venian no me gustaban. No probe las ernie ball, pero si son tan buenas como las de electrica...