Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, les comento mi "problema".

Tengo un Jackhammer, un Cry Baby y un Chorus Biyang. La distorsión del Jackhammer me suena media chota a veces, además de que le falta ganancia. Entonces iba a comprar dos clones: Uno de un Crunch Box y otro de un TS9. Entonces, mi pregunta es: Estos pedales se llevan bien juntos? Alguien pudo probarlos?

Es para hacer rock pesado. Necesito ese sonido a válvula caliente, y obviamente no me da el cuero para comprar un amplificador valvular. La onda es usar para las bases el Crunch Box y para levantar para algunas cosas el TS9, además de que en algún pasaje tranqui el TS9 ande sólo.

Posted

Que loco, yo el jackhammer que tenía lo vendí principalmente porque sentía que tenía mucho gain xD. Además de que en el modo distorsión era una pelota de graves sin forma :P . Con respecto a tu pregunta, no sé que tal se llevarán ambos pedales, ya que no los he probado juntos, pero lo que si puedo decirte es que me parece que te va a costar emular el sonido a válvulas on fire de un valvular, con pedales. Te podés acercar, pero el sonido de un ampli valvular viene dado por varias cuestiones (componentes, parlante, etc), y me parece que para lo que vos buscás (sonido de valvulas on fire :lol: ), quizás los pedales se queden cortos, que se yo, es mi opinión. De todas formas espera a que vengan los que conocen bien a esos 2 bichitos y la tengan más clara con el tema así te dan una mano. Saludos!

Posted

Quizás tu amplificador no se lleva bien con los pedales y por eso no lo sentís con tanta ganancia al pedal.

En cuánto a distorsiones, yo estoy usando la Jekyll & Hyde (tiene distorsion y overdrive en circuitos separados, pero podés combinarlas, etcéteras) y me da un MUY buen audio (o por lo menos a mi me gusta mucho) Sale sus buenos mangos igual. Ahora, cuando lo pongo en un ampli "malo" y la ganancia no se siente, hay que ponerle mucha. Yo lo uso en un Fender Frontman 212r y va perfecto. Según tenía entendido Mollo lo había usado un tiempo (igualmente mollo habrá usado absolutamente cualquier caja con potenciómetros de Argentina)

Posted

Che pero las valvulas on fire no son high gain... Al margen. Mi consejo es que te busques directamente un pedal high gain con overdrive incluido. Hay muchos. Yo siempre recomiendo el visual soul jekyll and hyde. Pero hay varios. Over y distor activados sea cual fuere el orden es una bola de ruidos. Los over funcionan bien sobre valvulares para empujar. Pero un over no empuja muy bien que digamos un pedal. Te va a cambiar un toque la vo de la viola va a ser una pelota de ruidos y muy poquita ganancia. Te lo dice alguien que intento usar el jackhammer y el guvnor juntos. Saludos

Posted

Hi-Gain es tirando para el lado del Metal Muff, no? Ese sonido no es lo que necesito.

Necesito algo más a válvula filosa, no sé como explicarlo. El clásico sonido Marshalloso.

Creo, CREO, nunca escuché en vivo un British Drive de MBS pero me parece que le falta un poco de pudrición para el sonido que busco. Creo, CREO, que lo que necesito es un Crunch Box o un Ithaca 26.

El Jackhammer, lo uso en el modo OD con el Gain al mango, sin graves y con todos los agudos, a la mitad todos los medios y ecualizo el resto desde el amplificador. El modo de Distorsión es un asco, suena apagado. Sin embargo a veces siento que suena muy de plástico el JH-1.

Obvio que el verdadero sonido a válvulas, sale de las válvulas. Pero necesito algo que se acerque lo más posible para poder enchufar en cualquier ampli y sonar más o menos decente.

Que suerte, que el Guvnor y el Jackhammer no se llevan bien porque siempre estuve a un paso de comprarme el Guvnor y nunca lo hice por miedo a meter las patas. :mrgreen:

Posted

loco te consulto..que ampli y caja tenes?que viola? Creo que no se trata de que el pedal tenga poca distorsión o poco gain...el pedal no te gusta y listo, no te gusta el grano que tiene la disto, no te gusta la calidad ni el carácter de sonido y es completamente lógico por que es un pedal de medio pelo (es una opinión espero no ofender a nadie).

Aveces la onda no es tapar el pozo con otro pedal sino agarrar y con la plata de este futuro pedal mas la de la venta de tu pedal marshall mas tu ampli (decile chau a todo :D) pegar un ampli mejor.

Es una idea nada mas.

Posted

Yo hace poco compre un Crunch Box y lo arriba de un Tiny Terror apenas sucio y va muy bien. Tiene mucho gain y no necesitas un TS9 para nada.

Como te dicen, es importante el ampli. Yo rpobe un British Drive con un VE Superlead y no le pude encontrar la vuelta para ograr el sonido rockero bien Marshall que me gusta.