Jump to content

Delays - consejos (¿Analógico - digital?)

nicolas73

Recommended Posts

Buenas, por empezar me disculpo de antemano por que no se si estoy publicando en la sección correspondiente, no sabia si debía publicar acá o en "Solo principiantes".

Mi problema es el siguiente, decidí comprarme un delay, mi primera opción fue el delay de line 6 dl4, me gustaba el hecho de poder hacer presets (así usar diferentes tipos de efecto en cada tema que valla a usar el delay), me gustaba el asunto del loop, dado que siempre quise un loop station y aunque se que no es lo mismo, es algo aun quesea, me gustaba el hecho de que mayer y mollo lo usen (algo de confianza da eso).

Después de empezar a hablar con un par de personas y leer algo de info me di cuenta que es digital (aunque algunas personas me dijeron que es mitad digital y mitad analógico) , y eso me genero un poco de desconfianza, también vi que el loop es de solo 14 segundos (leí en el foro que con un truco se puede aumentar hasta 28 segundos), en ese momento surgió en la busqueda el mxr carbon copy. De este pedal vi el review de musiquiatra, ahora el asunto es que este pedal, según lo que entendí, no puede grabar, no puede guardar predefinidos (lo cual significaría estar tocando los set ups del pedal cada vuelta que quiero un sonido diferente para un tema, y se hace medio tedioso a la hora de tocar en vivo, también pierdo la posibilidad del loop.

Por último remarcar que el delay no lo quiero simplemente para hacer efecto de delay básico, lo quiero para sacar sonidos diferentes que puedan dar una personalidad diferente al sonido de los temas, según vi el line6 es mucho mas versatil en esto por que tiene mil efectos, pero el mxr tiene FORMAS de conseguir efectos extras del delay, como una especie de chorus por ejemplo.

Básicamente mi cuestión es, que tanto marca la diferencia el analógico del digital, y según esto como me convendría armarme el set up ese, por que también con el line 6 tenes reverbs y otras cosas. Si alguien tiene otro pedal en mente buenísimo, nada mas nombrenlo, yo no quiero gastar mucho mas de 1800$ que sale el line 6. Quiesiera saber que me conviene comprar que me de equilibrio entre calidad y versatilidad.

De nuevo les pido disculpas por mi errores "foristicos", es mi primera vez comentando acá!

Saludos y gracias!

como habras visto en los videos, el analogico es mas opaco y permite mezclar lo que vas tocando con las repeticiones. yo tengo el carbon y me parece muy copado, suena barbaro, pero no es tan versatil como el dl4. hay pedales nacionales que son baratos (<$1000) y son muy versatiles con muchas perillas.

saludos

como habras visto en los videos, el analogico es mas opaco y permite mezclar lo que vas tocando con las repeticiones. yo tengo el carbon y me parece muy copado, suena barbaro, pero no es tan versatil como el dl4. hay pedales nacionales que son baratos (<$1000) y son muy versatiles con muchas perillas.

saludos

Estos pedales nacionales de los que hablas cuales son? son digitales o analógicos? Gracias por contestar tan rápido!

Te invito a leer las reglas del foro, entre otras cosas tenés que presentarte en la sección correspondiente (está en las normas).

Sobre este tema se habló mucho, usá el buscador que vas a encontrar info seguro (también fijate el índice de tests que armé donde tenés por tipo de efecto y origen (nacional o importado)).

Saludos.-

Lamentablemente la elección entre analógico y digital es solo tuya, ya que es una cuestión de gustos.

Yo tengo delays de los dos tipos, y le doy uso diferente. Al digital lo uso para solos y como "efecto" en algunos arpegios distorsionados. Los analógicos los uso cuando toco clean.

Para mí el digital te marca mejor el efecto, pero suena sintético, mientras que el analógico es más cálido y a veces se empasta.

Saludos

Otra cosa a tener en cuenta es por donde lo vas a hacer sonar y como vas a estar tocando.

Yo tuve el Carbon Copy, tiene un timbre muy bueno, perooooo, cuando lo tuve que usar en el loop de efectos del ampli , con disto, DESAPARECIA !! :o . Ese es uno de los temas de los delays analógicos.

El DL4 ( tantos otros delay's digitales) tienen una simulación de delay analógico, que si bién no es como la de un verdadero analógico, quizas te sirva.

Saludos

Si estas entre el line6 y el CC, yo iría por el line6 de una, que no solo emula un delay analógico sino que tenes muchísimas opciones. En realidad habría que tener los 2, pero si te compras el CC y tenés dos opciones: o te gusta o no te gusta. En cambio el line6 tenés que un rato largo hasta que toquetees todas las configuraciones que tiene.

Por lo menos así, lo veo yo.

Suerte

Si estas entre el line6 y el CC, yo iría por el line6 de una, que no solo emula un delay analógico sino que tenes muchísimas opciones. En realidad habría que tener los 2, pero si te compras el CC y tenés dos opciones: o te gusta o no te gusta. En cambio el line6 tenés que un rato largo hasta que toquetees todas las configuraciones que tiene.

Por lo menos así, lo veo yo.

Suerte

Gente muchisimas gracias a todos, la verdad es la primera vez que publico y lo hice un toque asustado pero me aclararon muchas dudas y todo muy rápido! Esta fue última respuesta que me termino convenciendo de que me voy por el line 6, mañana mismo me lo compro! mil gracias de nuevo!!! biggrin

Yo tengo ambos, y son sumamente distintos obviamente, yo te recomiendo a full el DL4, y en lo personal el carbon copy mm ya lo quiero vender, o mas bien cambiar por otro delay, la forma de hacer feedback no me gusta, satura demasiado y puesto que mi banda hace una especie de rock experimental y me gusta hacer bastante feedback no sirve mucho por ese lado.