Jump to content

Canal limpio nacional que mejor se lleve con pedal de distor

Reptilio

Recommended Posts

Se habló bastante de este tema de los canales limpios en ampli valvulares nacionales.

Pero específicamente no se si se habló sobre esto y pregunto:

Cual es el ampli nacional valvular con el canal limpio que mejor se lleve con pedales de distorsión?

Digo en el sentido si los pedales suenan mejor en un ampli que en otro siempre hablo de amplis nacionales.

Estoy en un proceso de pruebas varias, mi idea es próximamente utilizar pedales de distorsión (ya estoy probando varios) y me gustaría saber que opinan y aconsejan para unicamente utilizar el canal limpio de forma que el sonido del pedal rinda de lo mejor y que se sienta esa patada que da el valvular.

He probado con mi VE Nu Twin y con un Nash, supongo que el Stoner de VE tendrá el limpio del super lead o del Nu twin.

Mi idea es comprar (fuese monocanal o no me da lo mismo) un ampli nacional que haga “garpar†a un pedal de distorsión que a futuro va a ser el definitivo de mi set.

Supongo que en este sentido habrá algun valvular mejor que el otro.

Alguien ha probado un pedal de distorsión en varios amplificadores nacionales?

Si bien ya lo dije mil millón de veces insisto una vez más. Si tu sonido es distorsionado, ¿por qué buscás un ampli limpio? Los overdrives y distorsiones rinden mejor en un ampli apenas roto que en un limpio.

Saludos

Y en ese caso habria que buscar un ampli con un buen limpio y que tenga un lindo crunch.. no ? Y a eso empujarlo con pedales..

Si bien ya lo dije mil millón de veces insisto una vez más. Si tu sonido es distorsionado, ¿por qué buscás un ampli limpio? Los overdrives y distorsiones rinden mejor en un ampli apenas roto que en un limpio.

Saludos

Y en ese caso habria que buscar un ampli con un buen limpio y que tenga un lindo crunch.. no ? Y a eso empujarlo con pedales..

depende, como dijo rodrigo un par de veces, el tema está en la dinamica. si tenés un limpio fender, es probable que el pedal se te vaya de las manos si no lo perilleas un poco...para que suene bien tiene que estar un poco roto y con un clean medio plano. no probé todas las distorsiones, sino algunas, me gustaría probar el riot a ver como se comporta pero esa lógica es bastante cierta.

Saludos

Ni idea, sigo sin entender para qué necesitan tanto limpio, ¿tocan jazz todos como estilo principal?

Saludos

Ni idea, sigo sin entender para qué necesitan tanto limpio, ¿tocan jazz todos como estilo principal?

Quiza es una cuestión de ignorancia, en mi caso hago referencia a canal limpio solo por el hecho de utilizar un pedal de distor arriba.

Siempre utilicé pedaleras arriba del limpio y no hace mucho empecé con pedales y dejé la line 6 y el v amp.

Entonces un pedal de distorsión rinde mejor en el canal sucio con un poco de crunch por lo que veo antes que en el limpio. o no?

Y si utilizo el limpio al palo en un ampli de 25/50w?

Por experiencia (y gracias a Rodrigo que me lo recomendó!) garpa MUCHO mas una disto poniendola arriba de un ampli que este rompiendo un poco, que uno super limpio y cristalino. Por ejemplo: Plexi con un poco de crunch + TS9 o algún over similar con mucho volumen y un poco de gain a mi parecer garpa mil veces mas que poniendole una disto con mucho gain con el amp super limpio.

Abrazo!

Quiza es una cuestión de ignorancia, en mi caso hago referencia a canal limpio solo por el hecho de utilizar un pedal de distor arriba.

Siempre utilicé pedaleras arriba del limpio y no hace mucho empecé con pedales y dejé la line 6 y el v amp.

Entonces un pedal de distorsión rinde mejor en el canal sucio con un poco de crunch por lo que veo antes que en el limpio. o no?

Y si utilizo el limpio al palo en un ampli de 25/50w?

Un limpio de 50w al palo te despeina, si estás seguro de poder usarlo en vivo va bien, pero vas a tener que cortar muchos graves generalmente. Depende un poco del tipo de ampli.

Saludos

Yo tengo un Tiny Terror, que no se destaca para nada con el sonido limpio, pero va barbaro con un CrunchBox o Suhr Riot arriba. Tuve otro ampli nacional, que el canal limpio era tipo Fender y un pedal de distorsion nacional tipo JCM800 y no pude lograr una distorsion que me guste. Toma el consejo de Rodrigo que sabe del tema. Sacate las ganas y proba eso.

Estoy probando mi set final; el T Rex Totenschlager, el Digitech Valve Distortion SC2, el Rocktron Zombie Distortion, el British Drive y me falta el drago, a la cabeza va el Digitech SC2 es terrible ese pedal. cuando lo meta por el canal sucio un poco roto les cuento con cual me quedo.

• 3 weeks later...

Saludos

Rodrigo, volviendo al tema...un pedal suena o rinde mejor en un canal apenas roto como decis, pero si al mismo pedal de distorción lo pongo arriba de un canal limpio de un ampli de 25W valvular obvio, bastante al palo? el de 25w a alto volumen rompe un poco. como lo ves ahi? dará el mismo resultado que arriba de el canal lead apenas roto?

Si te van los clean medios chunchis, los Sigletone re van para tirarle pedales arriba, el que es tipo plexi, o el que es tipo Vox AC30, si buscas algo mas limpio, el ultimo que probé con pedales y me re gusto fue el Brit Road de Vintage, si bien el ampli tiene distorsion, el clean es muy amigable a cualquier over o disto que le pongas, tambien esta el Stoner, que es el clean del Super Lead a mi mucho no me gusto...

Si te van los clean medios chunchis, los Sigletone re van para tirarle pedales arriba, el que es tipo plexi, o el que es tipo Vox AC30, si buscas algo mas limpio, el ultimo que probé con pedales y me re gusto fue el Brit Road de Vintage, si bien el ampli tiene distorsion, el clean es muy amigable a cualquier over o disto que le pongas, tambien esta el Stoner, que es el clean del Super Lead a mi mucho no me gusto...

Claro. la idea es una un pedal de distor. ahora si lo pongo arriba de un canal limpio no se si será mejor la 6L6 o la EL84.

Saludos

Rodrigo, volviendo al tema...un pedal suena o rinde mejor en un canal apenas roto como decis, pero si al mismo pedal de xxx lo pongo arriba de un canal limpio de un ampli de 25W valvular obvio, bastante al palo? el de 25w a alto volumen rompe un poco. como lo ves ahi? dará el mismo resultado que arriba de el canal lead apenas roto?

Probalo y fijate, no hay recetas.

Vengo a meter púa... Yo tengo un VE Superlead y el limpio con el brillo apagado se lleva bárbaro con mi OCD y mi Drago. Aún así, creo que esos 2 pedales en particular apuntan más a sonar bien con un sonido limpio, no sé si con otros pedales el sonido será tan ideal. A mí me encanta el sonido que le saco.