Jump to content

"Juego" en palanca de Fender Stratocaster Americana. Normal?

okusai3000

Recommended Posts

Buenas, recurro a ustedes por lo siguiente. La palanca de mi Strato american Std, siempre queda con juego cuando la empujo hacia atrás/adelante. Es decir, más allá de que se caiga (xxx sin atornillarla al tope) nunca queda apretada. Siempre "baila". Es normal? xxx, en mi Squier Deluxe, esto es aún mucho mayor, pero me esperaba que en este tipo de violas ya no pasara.

Gracias.-

En el lugar de la palanca, la guitarra de fábrica viene con un resorte, y el agujero viene tapado con un pequeño sticker.

El resorte es para que lo dejes ahí adentro, y enrosques la palanca. Eso evita un poco el "juego" y hace que la palanca tenga un poco de tensión.

El resorte es algo así:

Ex-Display_25112_010.jpg

Si no lo encontrás en el estuche, tenés que conseguir alguno similar.

Buenas, recurro a ustedes por lo siguiente. La palanca de mi Strato american Std, siempre queda con juego cuando la empujo hacia atrás/adelante. Es decir, más allá de que se caiga (xxx sin atornillarla al tope) nunca queda apretada. Siempre "baila". Es normal? xxx, en mi Squier Deluxe, esto es aún mucho mayor, pero me esperaba que en este tipo de violas ya no pasara.

Gracias.-

Buenas! si, es normal.. y mas con el paso del tiempo, se va gastando y baila más. Algo que yo probé hace un tiempo (que tengo entendido que antes venía así de fabrica), fue meter un pequeño resorte adentro del agujero antes de enroscar la palanca, después metes la palanca, entonces ese resorte, que empuja para arriba, le da un poco mas de estabilidad! Probalo.. puede ser un resorte de una lapicera, o algo así.. en ferreterías se venden también.

Saludos!!