Jump to content

VE Nu Twin SL o Jorgeson SLO50

PopySanchez

Recommended Posts

Bueno después de leer muchos posts, mirar los videos, etc....he arrimado el bochin a estos dos amplis valvulares.

Como se darán cuenta busco algo Hi Gain. La verdad que los clean no es lo primordial.

Actualmente tengo un Marshall 8080, con el cual estoy contento, pero me gustaría un poquito mas de gain y peso en los graves, para los machaques, ademas de esa naturalidad que da la válvula, tambien tengo una Ltd H-1001 con EMG 81/85.(comento esto porque antes tenia una PRS SE con un Duncan Invader y respondía bastante diferente con el Marshall, ahora con los EMG se acentuó la insatisfacción con el 8080)

Acudo a uds. porque estoy bastante indeciso entre los dos. Mi idea es algo cercano a Mesa. También saber que es recomendable, si cabezal o combo, ya que mas de 50w no se si me sera tan útil, ya que seria para ensayar y tocar en lugares medianos tirando a chicos.

Gracias!!! :D

P.D.: Soy consciente de la diferencia de precio entre uno y otro, lo esencial seria el sonido igualmente.

Che, pero el audio del VE SL y del Jorgeson SLO 50 tiran para el mismo tipo de audio Soldano, nada que ver con Mesa... (no se a qué Mesa te referiras... pero por lo menos al de un Dual Rectifier no, al de un Stiletto puede ser).

Yo tengo un VE Sl pero me gustaría probar el Jorgeson SLO 50... por el video me voló la peluca...

Che, pero el audio del VE SL y del Jorgeson SLO 50 tiran para el mismo tipo de audio Soldano, nada que ver con Mesa... (no se a qué Mesa te referiras... pero por lo menos al de un Dual Rectifier no, al de un Stiletto puede ser).

Yo tengo un VE Sl pero me gustaría probar el Jorgeson SLO 50... por el video me voló la peluca...

Tenes toda la razón, es mi maldita costumbre de referirme siempre a amplis Hi Gain como Mesa.......el marketing furioso me hizo mal a la cabeza surprised ....

La cosa es que estoy entre esos dos, toco un estilo hardcore punk, pero con algunas cositas de maiden y un toque metaleras, pero tampoco metal extremo.

Venia super decidido por el VE Sl pero cuando vi el video del SLO Jorgeson me mato...hete aquí mi indecisión actual...

Aclaración... creo que Jorgeson tiene tiempo de espera. VE no.

Lo se, por el mail que me respondió Jorge, me dijo que empieza a entregar en Julio; igual suelo tener paciencia, igualmente, debería terminar de vender el marshall y mi otra viola, o si me mata el gas conseguir la guita por otro lado, y después recuperar con las ventas.

VE hay en el EspacioNac también. y en Rockcenter, no creo que dejen probar un Soldano para "usarlo de referencia", además me imagino que si comparás el VE con un Soldano, el VE pierde (me imagino, nunca toqué un Soldano).

Yo tengo un Superlead y ensayo con un Nu Twin normal, la verdad que son parecidos, pero el Superlead tiene bastantes más opciones, para llegar a "mi" sonido, al Nu Twin lo tengo que perillear bastante, zarparlo en medios y usar poca gain, por que tiene muuuuuuuuuucha. Son altos amplis igual, altamente recomendado.

Te digo mí impresión: tendrias que probarlos vos en persona a los 2, no te dejes llevar solamente por los videos porque, para mí, son 2 sonidos completamente distintos. Una cosa a favor del NuTwin Superlead es que es usable a bajo volumen, el SLO50 no.

Ambos para solear andan barbaro. Creo que con un OD arriba del Nu Twin te vas a acercar más a una onda Mesa que en con el SLO50.

En cuanto al formato, yo optaria por un cabezal y me haria una caja 2x12. Si llegas a tocar en algun lugar grande mangueás una 4X12 o la alquilas y listo.

En definitiva y según lo que describís que buscas, yo me tiraría a un Nu Twin SL. Pero de nuevo te recomiendo, trata de probar ambos vos.

P.D.: Soy consciente de la diferencia de precio entre uno y otro, lo esencial seria el sonido igualmente.

cuál es la diferencia de precio entre uno y otro? (si se puede saber)

Mira preguntando a Jorge el cabezal SLO sale u$s1495, con la gente de VE todavía no hable, por lo que vi acá, el post del test, esta u$s950 (al menos el Nu Twin comun, nose cuanto variara el SL).

Hay una diferencia importante.

Gracias a todos igual por su opinión. Obviamente mi idea es probarlos antes de invertir en uno de ellos, pero esta bueno escuchar a gente que haya probado uno u otro, o que tenga/tuvo el VE.

cuál es la diferencia de precio entre uno y otro? (si se puede saber)

Mira preguntando a Jorge el cabezal SLO sale u$s1495, con la gente de VE todavía no hable, por lo que vi acá, el post del test, esta u$s950 (al menos el Nu Twin comun, nose cuanto variara el SL).

Hay una diferencia importante.

Gracias a todos igual por su opinión. Obviamente mi idea es probarlos antes de invertir en uno de ellos, pero esta bueno escuchar a gente que haya probado uno u otro, o que tenga/tuvo el VE.

casi 1500 verdes un jorgeson? bue...

con cualquier ampli podes solear. sea Nu Twin común, Super Lead o ese de Jorgeson.

De donde sacaron que con el Nu Twin no se puede solear?

Hace poquito que tengo un VE Nu Twin común. Compre 1x12 porque estaba en promoción. Pense que me iba a quedar corto con la caja, pero nada que ver! surprised suena que te vuela la peluca. Igual cuando pueda me hago la caja 2x12. geek

El ampli es super versátil, si podes probalo.

Te cuento del superlead por que el jorgeson no lo tengo y no lo probé.

Tiene mucha presencia, un sonido abierto "como que te abraza", muchos medios cortables con un ecualizador o con unos parlantes adecuados (mejor). Me cuesta muchísimo sacar un tono como para tocar rock and roll clásico, resulta algo difícil bajar del hard rock, salvo que uses algún overdrive vintage por el canal limpio, que por cierto, se lleva muy bien con distorsiones, pero el equipo escupe mucho rock por el canal sucio.

Los parlantes influyen demasiado en todos los equipos, pero en este el cambio es abismal, mira por ejemplo en casa tengo una wenstone 4x12 horrible, y en la sala una 4x12 con v30, obviamente son 2 universos distintos, pero la diferencia es tanta, que ya parece otro equipo.

Después tenes el nu twin standard que tiene la facilidad de sonar mas agresivo diría yo, con un sonido mas explosivo, con menos medios y presencia, pero si buscas un sonido tipo solo el SL te lo puede dar, es muy fácil dar con tonos para solos, y tenes muchas posibilidades y variedad.

Saludos!

• 2 weeks later...

El SLO a comparación del VE suena mas abierto, la distorsión más llena de armónicos, si bien el limpio del equipo es un poco “sucio†algo que en general es una contra, tiene un crunch hermoso (con una strato podes sacar un sonido tipo vaughaniano) y el canal de distorsión tiene mucha variable, cosa que al VE no le veo tanto. En general son equipos de caracteres totalmente distintos. Pude tocar con los dos (de hecho tengo un Jorgeson slo), son los dos buenos equipos pero me quedo mil veces con el Jorgeson. Tenes que probarlos no queda otra!

Abrazo!