Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 16, 2012 Administrador Share Posted May 16, 2012 Tuve la oportunidad de comprobarlo. Cuando Ale Fourcade estaba ajustando mi ampli, yo tocaba y él iba reemplazando algunos caps del circuito por otros del MISMO VALOR pero distinto tipo (Paper in Oil, Orange Drop, Sozo, Dijon) y la diferencia de audio era muy pero muy evidente. Algunos caps llevaban el audio hacia una onda Hi Fi, otros hacian que el ampli suene más "vintage", otros cambiaban la compresión...casi como probar distintos parlantes. Esto me hace pensar...lograr un buen ampli es un cuento de nunca acabar. Las opciones tonales son tantas y tan variadas (válvulas, caps, resistencias, parlantes) que casi diría que lograr un amplificador que suene grosso es equivalente a cocinar un plato exquisito: Cada ingrediente es clave. Son los fabricantes de amplis similares a Chefs? Algunos fabrican Pizzas...otros fabrican un exquisito Sushi...y otros un terrible asado. Y lo de Pizza lo digo como algo simple y rico, no con connotaciones negativas. Se entiende? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted May 16, 2012 Share Posted May 16, 2012 Si. De todas maneras hay casos aislados que de culo con los peores componentes sale bastante bien...Como la comida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sapex Posted May 16, 2012 Share Posted May 16, 2012 Mejor que se de asi para nosotros , pienso que eso le a da miles de posibilidades de combinaciones a los distintos fabricantes nacionales ! Buen dato! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 16, 2012 Author Administrador Share Posted May 16, 2012 Si. De todas maneras hay casos aislados que de Vittorio Gassman con los peores componentes sale bien...Como la comida. Totalmente!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elcara'ipavo Posted May 16, 2012 Share Posted May 16, 2012 Si. De todas maneras hay casos aislados que de Vittorio Gassman con los peores componentes sale bien...Como la comida. Totalmente!! O el que prefiere un chori de costanera sur, a un vacio for export. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted May 16, 2012 Share Posted May 16, 2012 Realmente envidio sobremanera (y sanamente, aunque no parezca), que tuvieras la oportunidad de que te hicieran un amplificador a tu gusto. Es obvio que tus años de trabajo y experiencia con diferentes equipos te dan una gran ventaja. Ya sabes de qué base partir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JPA Posted May 16, 2012 Share Posted May 16, 2012 Chefs de restoranes vips diría yo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted May 16, 2012 Share Posted May 16, 2012 Supongo que los culpables somos nosotros en realimentar esa enfermedad, hay que saber decir basta a veces y ponerse a tocar :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuilleA Posted May 16, 2012 Share Posted May 16, 2012 Totalmente! Yo soy chef ( vale aclarar que chef es un cargo, el de jefe de cocina, la profesión es cocinero! ) y siento todo el tiempo eso. A veces un poquito mas de comino, la sal al final o al principio? tamizamos o no el puré? y , depende, para que lo querés? uy el verdulero me clavó con las remolachas, me trajo unas que no están tan buenas, en vez de meterlas crudas y rayadas en la ensalada hervilas y hagamos un puré, y así... Otro punto en común es el de la afición al totín, de los cocineros me consta y de los fabricantes de amplis... es cuestion de usar el buscador... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted May 16, 2012 Share Posted May 16, 2012 Otro punto en común que tienen los chefs con los fabricantes de amplificadores, es el consumo en cantidades industriales de bebidas espirituosas (y no tanto) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 16, 2012 Author Administrador Share Posted May 16, 2012 O el que prefiere un chori de costanera sur, a un vacio for export. Totalmente. Como en la comida, lo único que realmente importa es que le guste a uno...lo demás es cháchara. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted May 16, 2012 Share Posted May 16, 2012 Supongo que los culpables somos nosotros en realimentar esa enfermedad, hay que saber decir basta a veces y ponerse a tocar :D Lo jodido debe ser buscar y buscar de tantas variantes de sonido que hay; quedarte con una creo que a veces es poco y quizá eso de vueltas en la cabeza todo el tiempo... con que me quedo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted May 17, 2012 Share Posted May 17, 2012 Supongo que los culpables somos nosotros en realimentar esa enfermedad, hay que saber decir basta a veces y ponerse a tocar :D Lo jodido debe ser buscar y buscar de tantas variantes de sonido que hay; quedarte con una creo que a veces es poco y quizá eso de vueltas en la cabeza todo el tiempo... con que me quedo? Lo importante es que el amplificador deje que el músico desarrolle todo su potencial. A partir de ahí hay que trabajar la confiabilidad, transportabilidad y otros factores que complementan el buen tono. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts