Jump to content

Fabricantes de Amplificadores y Chefs...puntos de encuentro

Recommended Posts

• Administrador

Tuve la oportunidad de comprobarlo.

Cuando Ale Fourcade estaba ajustando mi ampli, yo tocaba y él iba reemplazando algunos caps del circuito por otros del MISMO VALOR pero distinto tipo (Paper in Oil, Orange Drop, Sozo, Dijon) y la diferencia de audio era muy pero muy evidente.

Algunos caps llevaban el audio hacia una onda Hi Fi, otros hacian que el ampli suene más "vintage", otros cambiaban la compresión...casi como probar distintos parlantes.

Esto me hace pensar...lograr un buen ampli es un cuento de nunca acabar. Las opciones tonales son tantas y tan variadas (válvulas, caps, resistencias, parlantes) que casi diría que lograr un amplificador que suene grosso es equivalente a cocinar un plato exquisito: Cada ingrediente es clave.

Son los fabricantes de amplis similares a Chefs?

Algunos fabrican Pizzas...otros fabrican un exquisito Sushi...y otros un terrible asado.

Y lo de Pizza lo digo como algo simple y rico, no con connotaciones negativas.

Se entiende?

Realmente envidio sobremanera (y sanamente, aunque no parezca), que tuvieras la oportunidad de que te hicieran un amplificador a tu gusto.

Es obvio que tus años de trabajo y experiencia con diferentes equipos te dan una gran ventaja. Ya sabes de qué base partir.

Totalmente!

Yo soy chef ( vale aclarar que chef es un cargo, el de jefe de cocina, la profesión es cocinero! ) y siento todo el tiempo eso. A veces un poquito mas de comino, la sal al final o al principio? tamizamos o no el puré? y , depende, para que lo querés? uy el verdulero me clavó con las remolachas, me trajo unas que no están tan buenas, en vez de meterlas crudas y rayadas en la ensalada hervilas y hagamos un puré, y así...

Otro punto en común es el de la afición al totín, de los cocineros me consta y de los fabricantes de amplis... es cuestion de usar el buscador...

Supongo que los culpables somos nosotros en realimentar esa enfermedad, hay que saber decir basta a veces y ponerse a tocar :D

Lo jodido debe ser buscar y buscar de tantas variantes de sonido que hay; quedarte con una creo que a veces es poco y quizá eso de vueltas en la cabeza todo el tiempo... con que me quedo?

Supongo que los culpables somos nosotros en realimentar esa enfermedad, hay que saber decir basta a veces y ponerse a tocar :D

Lo jodido debe ser buscar y buscar de tantas variantes de sonido que hay; quedarte con una creo que a veces es poco y quizá eso de vueltas en la cabeza todo el tiempo... con que me quedo?

Lo importante es que el amplificador deje que el músico desarrolle todo su potencial. A partir de ahí hay que trabajar la confiabilidad, transportabilidad y otros factores que complementan el buen tono.