Jump to content

Consulta, Pre para microfono en vivo

ealnro

Recommended Posts

Hola gente, esta es mi primera pregunta, llevo algún tiempo tocando en vivo, tengo una banda folk bastante tranqui y tocamos en lugares chicos, yo uso una acústica. La verdad que me canse de usar pastillas que se acoplan en la boca, siempre suena horrible y ahora cambiamos la formación, dejó de haber bajo y los graves los tiro yo desde la acústica, siempre con finger-picking. Tengo un Shure Sm57, que en cuanto a la calidad de sonido no me quejo, pero el volumen es bajisimo, la idea es mantener el sonido de la madera pero que la señal sea mas fuerte.

Saben si con un pre amp el volumen aumentaría? estuve viendo el Behringer mic200, pero me parece que es mas para estudio. También les pregunto si saben de algún otro mic que ande bien.

Muchas gracias

Hay algunos shure que tienen menos ganancia que otros. Tengo un 58 que creo que es Mexicano, y lo compare con un USA y se siente la diferencia de nivel.

El behringer esta bueno, y te puede servir.

Fijate los microfonos MXL, los condenser por sobre todo, yo tengo los 990 y 991 y esta mas que bien.

Yo seguiria usando el 57 y le agregaria el preamplificador behringer.

En vivo va a sonar muy bien el MXL, pero vas a tener problemas por que capta algo de señal de la parte de atras del mic y puede llegar acoplar bastante facil.