Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, necesito que por favor me desasnen un poco. Tengo un bajo con mics pasivos y quiero comprarle un preamp. Ahora, cumplen la misma funcion un Preamp on board (o sea dentro del bajo) que uno tipo pedal ? Que es mejor ? Disculpen si la pregunta es medio bolu... :oops:

Gracias !

Posted

Yo para tu caso, supongo que es un bajo de nivel medio o bajo con mics pasivos no ?, me compraría el SansAmp de EVA pedales,tengo uno hace como 3 años y te levanta a full cualquier bajo,mejora notablemente el audio para mejor.

Saludos,

Matias.

Posted
Yo para tu caso, supongo que es un bajo de nivel medio o bajo con mics pasivos no ?, me compraría el SansAmp de EVA pedales,tengo uno hace como 3 años y te levanta a full cualquier bajo,mejora notablemente el audio para mejor.

Saludos,

Matias.

Matias, no me queda claro, yo tengo un Warwick Corvette Standard (aleman), que tiene unos mec pasivos. Entonces, no se si me conviene ponerle un previo on board, que entiendo que aumenta la salida y mejora la equalizacion, o comprar un SansAmp que entiendo cumple la misma funcion. O me equivoco y no cumplen la misma funcion ?

Posted

Saludos,

Matias.

Matias, no me queda claro, yo tengo un Warwick Corvette Standard (aleman), que tiene unos mec pasivos. Entonces, no se si me conviene ponerle un previo on board, que entiendo que aumenta la salida y mejora la equalizacion, o comprar un SansAmp que entiendo cumple la misma funcion. O me equivoco y no cumplen la misma funcion ?

Ah ok, partimos de la base que tenes un excelente instrumento.

Con que ampli lo estas usando generalmente ?

El sansamp y el pre on board( activo (?)) no son lo mismo, si bien pueden darte resultados "similares" son cosas distintas pensadas para 2 situaciones distintas.

Tendrías que tratar de ver que es lo que le falta a tu sonido y de donde proviene esa "falencia" para ver porque lado encaras el asunto.

Saludos,

Matias.

Posted

Por ahora lo uso con un Fender Rumble 210 de 100 w, pero estoy tratando de pasar a algun cabezal y caja de mayor potencia y calidad.

No es que yo sienta una falencia en el sonido, pero estamos hablando de que solo lo estoy usando para ensayos. El tema es que mas adelante lo voy a usar para grabar y tocar en vivo, en ese caso me sirve algun pre ? que me agrega ?

Igual, si me podes decir la diferencia entre estos dioas tipos de pre te lo voy a agradecer.

Posted
Por ahora lo uso con un Fender Rumble 210 de 100 w, pero estoy tratando de pasar a algun cabezal y caja de mayor potencia y calidad.

No es que yo sienta una falencia en el sonido, pero estamos hablando de que solo lo estoy usando para ensayos. El tema es que mas adelante lo voy a usar para grabar y tocar en vivo, en ese caso me sirve algun pre ? que me agrega ?

Igual, si me podes decir la diferencia entre estos dioas tipos de pre te lo voy a agradecer.

Para tocar en vivo y grabar te va a servir 10000000000 veces mas el pre tipo sansamp que el on-board.

Es mucho mas versátil, podes grabar la mezcla de señal procesada con limpia, salir desde ahí en vivo (si el ampli no esta bueno), anda por un sansamp o similares, me parece mucho mas versátil que un pre on-board

mi pequeño consejo.

saludos

PD tengo un Corvette STD activo y un sansamp deluxe, grabe un disco completo asi, warwick-sansamp-consola-pc

suena de puta madre, escuchalo si queres para que te des idea del sonido,http://adf.ly/1762696/http://www.mediafire.com/?7c6d6zeo1c7ri85 igual tiene muchos seteos muy interesantes el sansamp, mas si es algun clon que venga con control de medios

Posted

Por ahi el problema sea el ampli che.. Para un bajo como el tuyo por ahi el ampli le queda chico y realmente el cambio que queres te lo de un cabezal mejor..

De todas formas, el SansAmp o cualquier otro preamp te van a levantar mucho el sonido y te va a ser muy util para la grabación.

Posted
Por ahi el problema sea el ampli che.. Para un bajo como el tuyo por ahi el ampli le queda chico y realmente el cambio que queres te lo de un cabezal mejor..

De todas formas, el SansAmp o cualquier otro preamp te van a levantar mucho el sonido y te va a ser muy util para la grabación.

Si, es cierto que el ampli se queda corto, para lo que me puede dar el bajo. Estoy viendo la posibilidad de pegar algun mini cabezal con alguna caja.

yo en tu caso le clavaria un pre al bajo, o si no un sansamp VT Bass programable... el sansamp basico te morfa todos los medios...

Lo del sansamp tambien lo estoy analizando, pero bueno, todo es guita y tengo que ver a que le apunto primero. Tengo entendido que el pedal de Eva es bastante bueno, no se como es la relacion precio/calidad.

Posted

Además del SansAmp tenés el ToneHammer de Aguilar. Es un poco más caro, pero dicen que suena mucho mejor.

Es cierto que el SansAmp BassDriver corta medios a full. Pero tengo entendido que eso solo pasa cuando lo usas a más de la mitad a los ecualizadores (agudos y graves); de plano hacia atrás es trabaja como mid booster. Moviendo muy poco los controles podés variar mucho.