Jump to content

Similitud de mics PRS HFS y Vintage Bass en otras marcas.

mike303

Recommended Posts

Estoy interesado en saber algo mas de estos microfonos, para experimentar en un par de violas que tengo.

Me gusta mucho, cierto tono a telecaster que a veces sale de las PRS.

Quisiera saber si alguien conoce algunos mics que sean similares a los HFS Treble y Vintage Bass en otra marca? (duncan o dimarzio)

y las specs tecnicas de esos mics.

Por lo poco que pude averiguar se el HFS Treble es un ceramico de 15k y el Vintage Bass es un alnico (no se que tipo) de 8.5K.

si alguien tiene mas data la agradeceria!

• Administrador

Lo más parecido es el set JB-'59 de Duncan. Pero no es igual...el JB es más agudo que el HFS.

El Gibson 500T anda cerca del HFS pero es màs gordo.

No conozco ningún mic que sea muy cercano.

Otra cosa fundamental: Las PRS tienen escala 25", eso hace que en las Custom 24 los mics estén en cierta posición que los hace sonar así...las PRS de 22 trastes suenan muy distintas aún si les ponès los mismos mics.

Digamos...es una combinación de características físicas y electrónicas lo que genera el sonido PRS.

Gracias ariel buena data, pro loq ue me decis tambien deduzco que el Vintage Bass debe ser alnico 5,

Seguramente a la larga termene comprando un PRS SE, y le ponga ferreteria usa, pero queria ver si me podia acercar a ese sonido con lo que tengo.

• 1 month later...

yo tengo este par en mi viola y tuve anteriormente jb y 59. Parece demasiada casualidad ,pero te juro que es verdad. te puedo decir que los prs a mi me parece que suenan mejor. los tengo con push pull y llave de 3. tuve rotary y no me termino de cerrar el sonido. porque uso muuuucho la mezcla de los 2 humbuckers. y con el rotary no lo podes lograr.