Nacho5 Posted May 16, 2012 Posted May 16, 2012 Gente tengo una consulta que note los otros días en mi ampli a valvulas y también lo note en otros amplis a transistores (este ultimo no en mi casa). Sin enchufar la viola y subiendo el volumen del ampli se escucha un "hum" o "mmm"...complicado con las onomatopeyas para explicarlo... Es normal?es problema de masas?de descargar a tierra??? El ampli en casa lo tengo conectado a una zapatilla con interruptor y ademas tiene descarga a tierra, por eso pregunto. Quote
alanviolero Posted May 16, 2012 Posted May 16, 2012 Estas seguro que la zapatilla tiene el cable de tierra?? porque hay algunas que lo omiten! ah no leí bien, no enchufas la viola o no enchufas el cable al equipo? Quote
Nacho5 Posted May 16, 2012 Author Posted May 16, 2012 Estas seguro que la zapatilla tiene el cable de tierra?? porque hay algunas que lo omiten!ah no leí bien, no enchufas la viola o no enchufas el cable al equipo? Si si, la zapatilla es de esas con controlador de tensión y esa zona de la casa esta conectada toda a una varilla a tierra...sin conectar la viola al ampli... Gracias por responder. Quote
alanviolero Posted May 16, 2012 Posted May 16, 2012 Si si, la zapatilla es de esas con controlador de tensión y esa zona de la casa esta conectada toda a una varilla a tierra...sin conectar la viola al ampli... Gracias por responder. si tenes el cable conectado al equipo y nada en el otro extremo vas a tener ruido, no mucho pero se va a escuchar! y con distor mucho mas!. Quote
Nacho5 Posted May 16, 2012 Author Posted May 16, 2012 Es monocanal el ampli. Insisto, sin conectar nada al ampli hace ese ruido cuando lo subo mas o menos a la mitad del recorrido del pote de volumen... Sin conectar cable al ampli ni viola... Quote
Pablo Posted May 16, 2012 Posted May 16, 2012 a mime parece que no deberia hacer eso.- Pero dejemos que los que saben serio respondan! yo a veces tenia la misma duda Quote
Stratodrive Posted May 18, 2012 Posted May 18, 2012 Hola, mira la mayoria de los casos es un problema de filtrado en la misma fuente del amplificador, lo que escuchas son los 50hz de la red electrica, esto puede ser a causa del propio diseño de la fuente o del deterioro de algun electrolitico que se seco. Saludos, Quote
Recommended Posts