Jump to content

Caja 1x15 para bajo (Cambio de "Luc")

Recommended Posts

Bueno, quería mostrar algunas fotos que saqué del proceso de la cajita 1x15 que me armé el año pasado.

Las medidas están copiadas exactas de una trace elliot.

El parlente es Peavey 300w en 8ohm.

La madera es MDF de 18

Los esquineros son repuesto Fender original.

La cuerina es "Capota de auto" lo mas parecido al tolex que se consigue acá.

La tela del frente es una tela sintetica que usan varios fabricantes de amplis nacionales.

Sin mas, los dejo con las fotos.

scaled.php?server=834&filename=45545375.jpg&res=landing

"La fyuente de pizzas" el metodo mas efectivo para trazar circunferencias

scaled.php?server=28&filename=69525882.jpg&res=landing

scaled.php?server=513&filename=47128776.jpg&res=landing

scaled.php?server=854&filename=77737984.jpg&res=landing

scaled.php?server=84&filename=32633927.jpg&res=landing

Acá la perra verifica que esté todo bien encuadrado:

scaled.php?server=811&filename=71569014.jpg&res=landing

scaled.php?server=7&filename=62942135.jpg&res=landing

scaled.php?server=845&filename=11142864.jpg&res=landing

scaled.php?server=17&filename=39845981.jpg&res=landing

scaled.php?server=204&filename=20063202.jpg&res=landing

scaled.php?server=805&filename=17794852.jpg&res=landing

Perdon por el chivo de los cabezales y pedales pero son las unicas fotos con buena luz que tengo de la caja terminada.

scaled.php?server=577&filename=54782881.jpg&res=landing

scaled.php?server=827&filename=27028532.jpg&res=landing

scaled.php?server=706&filename=48834571.jpg&res=landing

Abrazo

EB

• 2 weeks later...

Gracias chochasmu.

El ampli de viola es un kalamazu de 18w valvular. En teoría es tipo Marshall xxx (pero monocanal y sin control de medios). Así es como me lo vendió el fabricante.

Ya no lo tengo mas. La caja tenía un celestion rocket de 12"

La caja de bajo, si no me equivoco tiene los siguientes costos (sin incluir el parlante):

Madera (MDF) 80pe.

Manijas metálicas 70pe.

Tolex (capota) 110pe.

Esquineros Fender cromados 70pe.

Patas, tornillos tela del frente, etc: 50pe

Total: $380.

Si se hace sin esquineros (o con unos mas baratos) y se le pone cuerina comun en vez de capota, saldría unos $260

Gracias che!

La tela la compré en el once. Sobre lavalle y pueyrredon, para el lado del centro arrancan los comercios que venden textiles. La compré en uno de esos, pero no recuerdo en cual.

Buscala como "tela de red" que es como la conocen en el rubro.

Vos también estas armando una caja, no? posteate el proceso así chusmeamos.

Abrazo

EB

Gracias che!

La tela la compré en el once. Sobre lavalle y pueyrredon, para el lado del centro arrancan los comercios que venden textiles. La compré en uno de esos, pero no recuerdo en cual.

Buscala como "tela de red" que es como la conocen en el rubro.

Vos también estas armando una caja, no? posteate el proceso así chusmeamos.

Abrazo

EB

Si, estoy haciendo una 2x12 pero para guitarra, me estoy basando en una caja avatar, ya tengo hecha toda la parte de los que es armado de la caja madera, me falta comprar los accesorios, tapizado y hacer la parte de la parilla.

La garcada es que no tengo camara, se la voy a pedir a mi novia que me la preste un par de dias y posteo.

Che la verda que tu caja quedó muy copada, muy prolija. te felicito nuevamente loco!

• 3 months later...

Buenas! a las medidas de la caja no me la acuerdo (estoy en el laburo) Esta noche llego a casa y te las paso, pero están copiadas exactas de una trace elliot que es un poco más compacta que una 1x15 convencional.

Parlantes de 15 hay muchísimos modelos. Pero yo no soy un experto, tendrías que preguntarle a alguien que sepa un poco más.

Acá en el foro los que la tienen clara son spongebomb, RUN-LIKE-HELL, purarrosca, etc.

Igualmente, a la caja te conviene armarla en función al parlante que compres (cosa que yo no hice, porque necesitaba SI o SI que la caja sea chica).

Para eso tendrías que bajarte alguno de los soft que andan dando vuelta para diseñar cajas, como "bassbox pro" o alguno de esos.

Espero que te sirve la respuesta!

Abrazo

Emilio

• 1 month later...

no sabrias decirme o conoces de alguien que me diga donde puedo conseguir los esquinero metalicos pero no exactamente esos sino para una pedalboard con inclinacion y necesito tambien las manijas laterales pero la quiero poner horizontalmente cosa que las agarradera tambien queden asi se entiende? tengo entendido que penn elcom vende muchos acccesorios de este tipo no se si los conseguiste de ahi pero el que necesito yo no lo tiene

Buenas!

Ni idea como se llaman, pero los compré en una bulonera que está en el centro (peron y talcahuano creo).

Están barbaros, agarran re bien la madera y el parlante queda super rígido.

Lo que si hay que fresar un poquito con una mecha pala, porque sino el grill puede tocar un poco el borde que queda.

no sabrias decirme o conoces de alguien que me diga donde puedo conseguir los esquinero metalicos pero no exactamente esos sino para una pedalboard con inclinacion y necesito tambien las manijas laterales pero la quiero poner horizontalmente cosa que las agarradera tambien queden asi se entiende? tengo entendido que penn elcom vende muchos acccesorios de este tipo no se si los conseguiste de ahi pero el que necesito yo no lo tiene

Me mataste. Fijate en algún lado donde vendan accesorios para anvils o algo así. Por lo general en las casas donde venden cosas de audio profesional (tipo consolas potencias, rackeras, etc) suelen tener algo de eso.

muy buena la caja te felicito...me pasarias por favor las medidas de la caja...estoy viendo de armarme una 1x15 para bajo....otra cosa: ¿que parlante me recomendarias?

saludosss!!!

Me adhiero! yo tambien quiero las medidas! jajaj

Igualmente, a la caja te conviene armarla en función al parlante que compres (cosa que yo no hice, porque necesitaba SI o SI que la caja sea chica).

Para eso tendrías que bajarte alguno de los soft que andan dando vuelta para diseñar cajas, como "bassbox pro" o alguno de esos.

No notan la contradicción?

Si la arman al tuntun puede que suene o puede que suene mas o menos o puede (raro, pero puede pasar) que se rompa el parlante.

La caja hay que tunearla, mirar que pasa con el bassbox y el parlante que estén por comprar y la caja que estén por comprar (antes de gastar un mango, esto es), ok?

Tal cual como dice el amigo esponja.

Yo copié las medidas de la caja t.elliot, sin saber que era preferible diseñarla desde cero (me enteré cuando estaba terminando de tapizarla). Igualmente, como comenté arriba, necesitaba que sea chica, para poder trasladarla en taxi junto con la 2x10.

Igualmente a mi me quedó perfecta, suena bárbaro, no se si fué por ojete o porque rompí con un paradigma, jaja.

El tema es que, supuestamente si la hubiera hecho con las medidas correspondientes al parlante, rendiría mejor. Esto no lo puedo comprobar, a menos que me arme otra caja con las medidas que corresponde.

Tendría que probar, no?

Lo mas probable es que para los parlantes que andan dando vueltas (o por lo menos el que vos compraste) los parámetros de tuneo sean maaaas o meeeeeenos "así". ¿Como? asi.

Cortas el tubo de sintonía con el masomenómetro y estas dentro del punto de trabajo del parlante. Pero no te lo firmo, ok? :mrgreen:

La verdad sea dicha: solamente me dijeron de gente que desconó el parlante cuando le dio rosca terrible o cuando le enchufo lo que no tenia que enchufar (que se yo, un bajo de 5, un octavador para abajo) sumado a la rosca terrible. O teclados en una caja de voces, y así.

El tema es que:

1) si te molestas en construirla, no te cuesta un moco aprender hasta donde llega la caja y hasta donde podés exigirla. Eso te transforma en "power user" y te da una tranquilidad imbatible.

2) Para que mi#rda te tomas tanto trabajo y no haces la mejor caja que podes hacer? Con las cajas que me hice, que me llevaron 50+ horas, que ni loco hago el trabajo de nuevo por que lo hice mal, me aseguré a cada paso de que queden lo mejor que pueden quedar.

O sea: para hacerla así nomas, la compro hecha. Si voy a arriesgar mis dedos, los que me permiten tocar y motivan todo este maneje, con una sierra de 2HP y mas dientes que el lobo que se comió a la abuelita, que quede fuckin perfecta man!

Es mi manera de verla, vio?

Y no, probablemente no tengas que armar otra caja, Emilio!

Carga la caja tal cual la hiciste en el bassbox y fijate que está haciendo el parlante. No podés jugar con el tamaño de la caja, pero si con el largo de los tubos de sintonía. Podes optimizar un poquitín mas, digamos.

Y, ya que estamos con las verdades: no son cosas que yo me molesté en hacer. Yo compré un plano donde alguien se tomo ya el laburo de hacer esa matemática por mí. Y me concentro en lo que se hacer: seguir instrucciones. Lo otro lo voy aprendiendo con los años y sin apuro :D