Jump to content

Ultra - Depeche Mode

Gyorgy

Recommended Posts

DM_ultra.jpg

Después de haberlo escuchado muchas veces, hoy me fui directo a Musimundo a comprarlo original.

La verdad que no se puede creer, a nivel audio es un delirio, la cantidad de sonidos lo-fi y hi-fi que hay es demencial, y ni hablar de escucharlo con auriculares, te pegás un viaje interestelar.

La estética de la banda me llama mucho la atención, el disco a mi parecer, es terriblemente obscuro.

La composición de las canciones (?) me encanta, hay algunos cuelgues muy buenos, el tema instrumental Jazz thieves, no tiene nada que envidiarle a una composición de Medeski Martin Wood. Los sonidos de los sintetizadores me fascinan, es justo una época en que salían cosas nuevas y se estaba dejando atrás lo ochentero, me hizo acordar mucho al Medazzaland de Duran Duran en ese sentido y en la prolijidad del audio en su totalidad.

En fin, para no aburrir más, los dejo con algunos temas del disco en cuestión.

Home (TEMAZO)

Barrel Of A Gun

http://www.youtube.com/watch?v=7B8nA-LvqcU

Useless

http://www.youtube.com/watch?v=_f0zHgs0GpI

Depeche+Mode+Ultra.jpg

Saludos.

Discazo de Depeche!!! Es uno de mis favoritos junto con Playing The Angel. El tema Home es el que más me gusta, "The love thieves", me gusta mucho también. El disco me parecía medio aburrido la primera vez que lo escuche, después le case la onda y me di cuenta de cual era el viaje.

Coincido con lo de que es un álbum obscuro, se dice que se le sugirió a Martin Gore grabarlo como solista porque Dave Gahan tenia serios problemas de adicciones.En fin, creo que nada que salga en ese ambiente puede ser muy alegre, pero no por eso menos bello y honesto.

Saludos!

See, tremendo disco!! El más obscuro de Depeche sin dudas (se nota en la estética, las canciones, los videos).

De mis favoritos también (aunque no puedo ser objetivo, me gustan todos :lol: ).

"Barrel of a Gun" (increible!), "Home", "Useless" ... temazos. Sumo otro que es uno de mis favoritos, "It's no good"

Saludos

Los tres discos grabados en los 90´s son sin duda alguna el momento mas alto en la carrera de DM, Violator 1990, SOFAD 1993 y Ultra 1997, este ultimo para mi es el pico de su carrera es una masterpiece.

Tengo la primera edición comprada en ese año en un viaje a USA, lo debo de haber escuchado 1000 veces y no en sentido figurado, mi favorito "Sister of Nigth" el coro sutil de Gore de la segunda vuelta de cada estribillo me mata.

Sin duda un top ten en la discografia de mi vida.

Es mi preferido de toda la discografía de Depeche, creo que es por lo oscuro y porque me sacó mucho prejuicio de encima con respecto a la banda... grandes composiciones, grandes interpretaciones.

No creo que sea el disco para empezar a escuchar a DM, justamente por el alto nivel general a esa altura de la banda, pero es un must para cualquier discoteca personal que se precie de tal

Gracias Gyorgy por recordarlo, abrazo!

Max

Uno de mis discos preferidos de DM, simpre me produjo curiosidad que casualmente es el primer disco como trio, ya que en ULTRA alan wilder (responsable de gran parte de la produccion de los discos, y del sonido de DM) ya no estaba.

Soy demasiado fanatico como para hablar de DM, con solo decir que casi todo mi primer sueldo me lo queme en 17 discos pirata de DM un domingo en el parque Rivadavia alcanza.

Hay 3 temazos que no nombraron y uno es mi preferido del disco.

INSIGHT (mi tema favorito del tema, de los temas mas profundos de DM)

y un temita tapado que se llama FREESTATE

y el increible LOVE THIEVES

Dejo algo de data curiosa del disco, Como dijeron antes este disco se hizo despues de una recaida e intento de suicidio de dave gahan, por eso el video de barrel of a gun en donde gahan se muestra reventado mientras martin y andy lo contienen, este disco fue el unico disco que no tuvo gira, solo un par de presentaciones en discos o pequeños teatros, porque gahan estaba literalmente hecho mierda. Estas presentaciones se llamaron "ultra launch parties" (Londres y LA) y se hicieron para comprobar si gahan podia soportar una gira, y por lo visto no podia.

Partes de las voces del disco se grabaron frase a frase, porque el estado de gahan. El productor del disco fue Tim Simenon, del grupo Bomb the bass,

casualmente Simenon habia hehco uno de los mejores Remix de DM oficiales, Strangelove (Bomb the Bass Remix), una vez terminado el disco, se paso track a track por los pres de una consola analogica, para darle un poco mas de calidez. Se dice que el video y la letra de useless estan hechos para Alan Wilder, recien salido de DM.

Alan se va del grupo despues de pelearse con el muerto de Andy Fletcher en estudio, porque Alan no estaba conforme con que todos ganaran lo mismo,cuando Fletcher se rascaba las bolas, y como Martin es muy celoso de la produccion y muy amigo de Fletcher termianron rajando a Alan.

Si alguno le interesa busco el listado completo de sintetizadores y samplers que se utilizo en este disco.

Bueno, les recomiendo que consigan la version 5.1 de este disco que viene con mucha de la data que les comente.

Saludos.

Por si algun otro fanatico el interesa, lista de equipos usados por DM en este disco:

Sintes:

ARP 2600 (x4)

Clavia Nord Lead

Korg Prophecy

Korg Trinity

MIDI Moog (x2)

Oberheim 4-Voice

Oberheim Matrix 12

Oberheim OB-8

PPG Wave 2.3

Roland JD-800 (x2)

Roland Juno-106

Roland Jupiter-8

Roland System-100M (x2)

Roland System-700

SCI Pro-One

Waldorf Wave

E-Mu Morpheus

E-mu Proteus 2XR

E-mu Vintage Keys

Korg M1R

Korg Wavestation AD

Oberheim MAtrix 1000

Roland JV-1080

Yamaha TX802

Samplers:

Akai CD3000

Akai S1000 (x2)

Akai S1100

Akai S3200XL

Fujitsu 230 MO Drives

Kurzweil K2000R

Olympus 230 MO Drives

Efectos

Boss pedals (various)

Eventide H3000SE

Lexicon PCM-70

Mutator Filter

Mutron Phaser

Mutron wah pedal

MXR Phaser

Roger Meyer distortion

Roland Dimension D

Sony HRMP-5

Zoom 9010

Sequencers

ARP 1615

Atari 1040 running C-lab Notator (x2)

Atari 1040 running Cubase

Sistemas de grabacion a disco rigido:

Apple Quadra 650 running Emagic Logic Audio

Digidesign 882 Interface

Digidesign SSD

Micropolis hard drive

Opcode Studio 4

Ricoh CD Writer

Otros

Emerson UPS

Gretsch Anniversary Dobro

Resonator guitar

Groove Electronics MIDI 4 CV

Les Paul copy

Leslie Cabinet

Mackie 1604 (x4)

Mackie 3204

Roland MPU 401 MIDI/CV (x3)

Vox AC30

• Like 1

Por si algun otro fanatico el interesa, lista de equipos usados por DM en este disco:

Sintes:

ARP 2600 (x4)

Clavia Nord Lead

Korg Prophecy

Korg Trinity

MIDI Moog (x2)

Oberheim 4-Voice

Oberheim Matrix 12

Oberheim OB-8

PPG Wave 2.3

Roland JD-800 (x2)

Roland Juno-106

Roland Jupiter-8

Roland System-100M (x2)

Roland System-700

SCI Pro-One

Waldorf Wave

E-Mu Morpheus

E-mu Proteus 2XR

E-mu Vintage Keys

Korg M1R

Korg Wavestation AD

Oberheim MAtrix 1000

Roland JV-1080

Yamaha TX802

Samplers:

Akai CD3000

Akai S1000 (x2)

Akai S1100

Akai S3200XL

Fujitsu 230 MO Drives

Kurzweil K2000R

Olympus 230 MO Drives

Efectos

Boss pedals (various)

Eventide H3000SE

Lexicon PCM-70

Mutator Filter

Mutron Phaser

Mutron wah pedal

MXR Phaser

Roger Meyer distortion

Roland Dimension D

Sony HRMP-5

Zoom 9010

Sequencers

ARP 1615

Atari 1040 running C-lab Notator (x2)

Atari 1040 running Cubase

Sistemas de grabacion a disco rigido:

Apple Quadra 650 running Emagic Logic Audio

Digidesign 882 Interface

Digidesign SSD

Micropolis hard drive

Opcode Studio 4

Ricoh CD Writer

Otros

Emerson UPS

Gretsch Anniversary Dobro

Resonator guitar

Groove Electronics MIDI 4 CV

Les Paul copy

Leslie Cabinet

Mackie 1604 (x4)

Mackie 3204

Roland MPU 401 MIDI/CV (x3)

Vox AC30

Excelente aporte Mike, y lo que contás de la grabación del disco también. La verdad que Ultra refleja bastante todo lo acontecido, es un disco super genuino.

¡Saludos!

• Like 1

Para mi es el ultimo gran disco de DM, ya que exiter no me gusta (es un disco que suena a VST, en el peor de los sentidos), Playing es un muy buen disco pero no llega a ser un clasico y el ultimo no fue un disco muy jugado que digamos...

Esperemos que el proximo disco, (que terminan en noviembre y sale a la venta primeros meses del 2013) sea un buen disco y que la gira los traiga aca, y que toquen SOLOS, y no en un festival.

• 2 months later...
  • 5 weeks later...
Los tres discos grabados en los 90´s son sin duda alguna el momento mas alto en la carrera de DM, Violator 1990, SOFAD 1993 y Ultra 1997, este ultimo para mi es el pico de su carrera es una masterpiece.

Tengo la primera edición comprada en ese año en un viaje a USA, lo debo de haber escuchado 1000 veces y no en sentido figurado, mi favorito "Sister of Nigth" el coro sutil de Gore de la segunda vuelta de cada estribillo me mata.

Sin duda un top ten en la discografia de mi vida.

No podría estar mas de acuerdo, gran disco!