Jump to content

Un tema grabado en estudio con mi banda. Opiniones?

alfre_25

Recommended Posts

Hola gente!

Hace unas 3 semanas comenzamos a grabar dos temas con la banda de mi viejo como para tener una experiencia en el estudio, solamente como experiencia, no porque consideramos que estamos a la altura de grabar un disco.

Esta no es el producto final, falta mastering aún.

La banda esta integrada por:

Agustin - Voz - 32 años

José - Bajo - 29 años

Gusti - Guitarra base - 30 y chirolas, no se bien jaja

Gustavo - Piano (mi viejo) - 44 años

Alfre - Guitarra lider (yo) - 16 años

Mariano - Bateria - 29 años

[soundcloud]http://soundcloud.com/alfredo_marzioni/by-my-side-green-dog-demo[/soundcloud]

Espero que les guste! Cualquier critica o recomendacion es bienvenida!

• 4 weeks later...

Suena bien la canción. Particularmente cuando escucho una banda argentina cantando en inglés ya un 50% menos de puntaje le pongo. Tu participación de guitarra es buena, apropiada y notoria (a mi gusto). El cantante no es malo, tiene que expandir el registro para llegar mas limpio a los agudos, pero es todo practica, eso se practica se expande y despues los agudos explotan con mas armonicos.

Esta muy bueno, segui asi.

Muy bueno che!! el tema llega, vende, Ja!, yo cambiarìa la guitarra base por una acustica o algo más arpegiado y no tan rascado. Felicitaciones!

Muchisimas gracias a ambos comentarios!

Cierto, cuando terminamos de grabar todo nos dimos cuenta de que podríamos haber cambiado la guitarra base por una acústica, en próximos temas que vamos a grabar ya tenemos eso bien definido.

Un abrazo gracias por su tiempo y buena onda!

Como se nota la falta de masterización, suena todo separado.

Me gustó el tema. En ciertas partes me hace acordar a Sun Of The Rising Sun.

¿Puede ser que se escuche como un hiss de saturación?

La viola distorsionada está un poco oscura para mi gusto.

Sí, justo esos detalles son los que tenemos que tratar con el tipo del estudio, se escucha ese "hiss" (no se que es, lo nombraste vos, pero se que es saturacion :p ) y el que esta a cargo del estudio suele grabar y producir todo con muchos graves, incluso el dijo que ecualizó y le subio los graves pero ahora cuando lo veamos vamos a arreglar eso. Además de que al bajista no le gusto para nada el sonido del bajo, son detalles.

Muchas gracias por tu opinion y tu tiempo!

Abrazo!

Esta bueno el tema, cuando esté con la mezcla hecha y sin esas cositas que marcaron va quedar joya.

Lo único que me pareció que podrías cambiar (es algo mas bien personal creo), en la parte que haces una base bien rockera con machaque hay algo que me suena fuera de escala, esta muy buena la idea de esa parte igual pero creo que hay algo que haces que queda justo fuera de las notas del tema.

edito: es en el min 2.11 - 2.13

Cuando lo tengan listo subilo.

Saludos y suerte con el proyecto

Esta bueno el tema, cuando esté con la mezcla hecha y sin esas cositas que marcaron va quedar joya.

Lo único que me pareció que podrías cambiar (es algo mas bien personal creo), en la parte que haces una base bien rockera con machaque hay algo que me suena fuera de escala, esta muy buena la idea de esa parte igual pero creo que hay algo que haces que queda justo fuera de las notas del tema.

Gracias!

Si bien esa parte es rara, me parece que no suena tan mal, pero sí, puede que este fuera de escala y se me escapo, :x

El domingo entramos a estudio a grabar 4 temas más y capaz que se haga el mastering de los By my side (el que postié) y otro más, cuando tenga los audios los subo!

Gracias por tu opinion y tu tiempo!

Gracias!

Si bien esa parte es rara, me parece que no suena tan mal, pero sí, puede que este fuera de escala y se me escapo, :x

El domingo entramos a estudio a grabar 4 temas más y capaz que se haga el mastering de los By my side (el que postié) y otro más, cuando tenga los audios los subo!

Gracias por tu opinion y tu tiempo!

De nada che, suerte con la grabeta!!

Me gustó mucho che, hay cosas para corregir pero a nivel tema me parece muy bien logrado. Quizas lo más flojo son los pifies del cantante (algunos notorios). Las violas me parecen muy buenas y jugando para lo que pide el tema. El punteo está muy bien logrado. No se con que equipo o gear grabaste, pero creo que el tema para mi va con una strato. En el óptimo iría clean con un buen fender y la distor con un marshall onda plexi para rockearla. Los felicito por el laburo, con un poco de laburo tienen un tema muy bueno! Saludos

El tema está bueno. Las instrumentaciones están buenas. El sonido de los instrumentos está muy bueno.

El cantante tiene un lindo timbre de vos, pero no canta bien. Debería tomar clases.

La mezcla, no me convenció. Siento que los instrumentos están "separados". (no es un tema de que falte el master)

Abrazo y sigan así que está bueno!

• 2 weeks later...
Me gustó mucho che, hay cosas para corregir pero a nivel tema me parece muy bien logrado. Quizas lo más flojo son los pifies del cantante (algunos notorios). Las violas me parecen muy buenas y jugando para lo que pide el tema. El punteo está muy bien logrado. No se con que equipo o gear grabaste, pero creo que el tema para mi va con una strato. En el óptimo iría clean con un buen fender y la distor con un marshall onda plexi para rockearla. Los felicito por el laburo, con un poco de laburo tienen un tema muy bueno! Saludos

Muchas gracias! Lo grabe con una strato y un marshall vs2000 me parece, es prevalvular ingles.

Un abrazo y gracias por tu tiempo!