Jump to content

calibre de cueras segun afinacion

Recommended Posts

Gente traigo una consulta boluda, pero a lo mejor alguien tiene la misma duda.

tengo una sola guitarra armada en este momento, con cuerdas 0.10, la uso para practicar y toco temas afinados en mi, y tambien temas en afinaciones mas graves, (hasta si!!) donde las cuerdas quedan totalmente flojas pero al no tener otra viola para tener una afinacion distinta se toca asi jeje.

la pregunta es, hay alguna regla general a seguir en cuanto afinacion/calibre de cuerda a usar? siempre viendolo desde el punto de vista de sacar el mejor sonido posible, porque no faltara quien diga que es comodo hacer bendings en afinaciones graves con cuerdas finas, veamoslo desde el punto de vista de sonido....

gracias!!

Mi consejo es usar cuerdas 011, cuando afinas mas grave tenes una buena tension, pero cuando estas en E tenes que empezar a sacar fuerza con los dedos. Tambien esta el encordado hibrido, pero trae problemas con el volumen, por ejemplo, la 6ta es casi un 012, y termina con las tres primeras en 010, con lo cual en las bases te da mucho volumen en la parte grave pero en los agudos te termina faltando.

De todas maneras lo mas conveniente es otra viola, porque depende en que tengas calibrada la viola te va a faltar tension en el mango y las cuerdas para una afinacion o la otra, pero fijate cuanto uso le das en cada afinacion por semana.

Gente traigo una consulta boluda, pero a lo mejor alguien tiene la misma duda.

tengo una sola guitarra armada en este momento, con cuerdas 0.10, la uso para practicar y toco temas afinados en mi, y tambien temas en afinaciones mas graves, (hasta si!!) donde las cuerdas quedan totalmente flojas pero al no tener otra viola para tener una afinacion distinta se toca asi jeje.

la pregunta es, hay alguna regla general a seguir en cuanto afinacion/calibre de cuerda a usar? siempre viendolo desde el punto de vista de sacar el mejor sonido posible, porque no faltara quien diga que es comodo hacer bendings en afinaciones graves con cuerdas finas, veamoslo desde el punto de vista de sonido....

gracias!!

Es que entran más variables en juego, por ejemplo la escala de la guitarra. Cuanto más corta la escala más suelta va a estar a cuerda en comparación a una guitarra de mayor escala. (para una misma nota obviamente)