facuvicente Posted May 15, 2012 Share Posted May 15, 2012 Hola, tengo una Strato american standard a la que me gustaría cambiarle los mics. Quiero algo que me de un audio con garra y medio oscurito, tipo SRV; ahora el asunto es que mi guitarra tiene trastiera de maple y el puente de 2 pivotes, por lo que me gustaría con los mics compensar el audio de mi strat mas que nada en los graves. Por lo que leí las opciones serían los fat 50 o los texas special. ¿Que me dicen? ¿otras opciones?. Gracias. Facu. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gesteban Posted August 31, 2017 Share Posted August 31, 2017 Ayuda! Estoy en la misma y no da abrir otro post. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Markcianito Posted August 31, 2017 Share Posted August 31, 2017 Busca unas Rio Grande a mi gusto mejor que las Fender aunque salen un poco más caras, igual son pastis de x vida y de lo mejor que hay. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Theostrat Posted August 31, 2017 Share Posted August 31, 2017 Oscuro y con garra me sonó a ssl 5 de duncan... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted August 31, 2017 Share Posted August 31, 2017 para mi tenes que ir por los fat 50's, los 54's custom shop o los 57/62 en fender, los texas son mas bien brillantes, si no ir por otras marcas directamente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
VoxYStrato Posted August 31, 2017 Share Posted August 31, 2017 q ganas hay q tener; tener semejante instrumento y empezarle a meter mano ... "estos microfonos que le pone fender son malos, estos estan mejor" (???) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pelugallagher Posted August 31, 2017 Share Posted August 31, 2017 Con "garra" me suena a algo mas hot, tipo texas special. Tengo unos CS '69 y con un valvular mas un ts9 son sonido puro SRV, pero son un sonido mucho mas vintage. @@VoxYStrato es lo lindo de buscar el sonido de cada uno y poder experimentar con distintos mics, no es nada irreversible ni definitivo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted August 31, 2017 Share Posted August 31, 2017 Hay decenas de videos en you tube donde se compara el audio de los fats 50 con los texas special. Aca tenes un video donde hay una comparacion. Por ahi te sirve.[https://www.youtube.com/watch?v=2YQg2HWf29w El usuario @@Patricio73 subió un video con su strato y sus mis texas specials ahi tenes otro para esuchcar. Aunque su viola es de rosewood. Pero si queres un sonido Vaughan yo iria por los texas specials Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Boba Fett Posted August 31, 2017 Share Posted August 31, 2017 Yo me inclinaria mas por unos Fat 50 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wipi Posted August 31, 2017 Share Posted August 31, 2017 Tipo SRV texas special, cortito y al pie! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin_1986_Aguante Posted August 31, 2017 Share Posted August 31, 2017 Yo me inclinaria mas por unos Fat 50 Tal cual, andan bien si es para una con trastera de maple, con rosewood a mi me rindieron mas los 57/62 o los klein que tengo ahora en una reissue 62. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 31, 2017 Share Posted August 31, 2017 Pone lo que consigas a buen precio. ninguno usado te deberia costar mas de 300 dolares, digamos 4500 pesos estaria bien. Ambos sets van a tener mas o menos los mismos graves, nada que no compenses con la perilla de graves del equipo. Los Texas tienen menos brillo, y los Fats son un poco mas brillantes. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zavulon Posted August 31, 2017 Share Posted August 31, 2017 hay 10000 temas sobre esto ya abiertos parece el dia de la marmota Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted August 31, 2017 Share Posted August 31, 2017 No te recomendaría los fat50s. Nunca escuche un mic con un sonido tan finito como estos. Ojo, para algunas cosas anda joya, pero no creo que sea lo mejor para lo que buscas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts