Jump to content

Primeras modificaciones al SX JB

Recommended Posts

Y si muchachos, se quedo el Sx nomas.. Voy a seguir los consejos de ustedes y modificarlo de a poco sin entrar en demasiados gastos.

Fui por un rollo de cinta de aluminio y comence con el apantallado:

ibjs7k.jpg

35a9fk3.jpg

Tambien fui a comprar un pickguard nuevo, personalmente es el color que mas me gusta:

ev896a.jpg

La electronica merecia ser cambiada, sin gastar mucho y con la ayuda de mi primo que sabe mucho de electronica ya se armo el circuito. Se usaron 2 potes 250K A para volumen y 1 pote 250K B para el tono. Al ladito del pote del tono se le agrego una llave tipo palanca para elegir 2 tipos de capacitores entre el 022 y el 047. Si no me equivoco son los valores del JB 75' y del 62'.

Dejo dos fotos (arriba el circuito ya armado, abajo el original del Sx)

2nki9og.jpg

2wc2kk3.jpg

Hasta ahora es esto lo que se pudo hacer sin gastar ni siquiera $100.. Ahora a esperar los microfonos para conectarlos.

Disculpen la calidad de las fotos pero algunos todavia tenemos celulares con camara VGA JAJA

Saludos gente!

Qué prolijo que quedó el control plate 8)

Ahora...¿no son esos bluces de masa? El apantallado viene acompañado de una "masa-estrella", todas las masas directamente conectadas a un sólo punto. Puede ser la base de un pote, un tornillo del pickguard, etc.

Qué prolijo que quedó el control plate 8)

Ahora...¿no son esos bluces de masa? El apantallado viene acompañado de una "masa-estrella", todas las masas directamente conectadas a un sólo punto. Puede ser la base de un pote, un tornillo del pickguard, etc.

Se hiso lo que se pudo jaja.. creo que en las bases de los potes van las masas, y hay un cable que viene desde el puente, por suerte estaba conectado ya

Claro, pero así tal cual está, y si yo no entiendo mal, tenés bucles:

Sobre el primer pote tenés soldada la masa de dicho pote y la del primer micrófono. De ahí conecta al segundo pote, que tiene lo mismo: masa del 2do pote y masa del 2do micrófono. De ahí pasa al pote de tono, donde está el contacto con el puente.

O sea, tenés masas por separado que las unís entre sí, digamos.

La idea sería mandar todas esas masas directamente a un punto común. Si elegís la base de un pote, por ejemplo el de tono: micrófonos y potes de volumen directamente a dicha soldadura.

Igual mejor esperá que te conteste uno que sepa en serio :mrgreen:

Le voy a consultar a mi primo despues, antes de instalarlo que el es quien lo hiso.. igual lo hiso copiando el circuito que esta colgado en la pagina de seymour duncan, yo no meti mano jaja dejo que actuen los que saben.

Vamos a ver como responde una vez instalado..

Off Topic:
Una pregunta,¿el papel aluminio con que lo pegaste ? porque quedó muy prolijo,estoy por hacercelo a un jazz bass que armé y mi unica experiencia fué comn una strato que me quedó bastante desprolijo.

Muy buena elección de pickguard,ese color queda bien con todo!

Habia visto unos Seymour Duncan usados por ML pero es medio vueltero el vendedor.. asique tendria que ver! que recomiendan muchachos? gracias por tu comentario.

Yo el mes pasado le compre a ese mismo flaco unos EMG PJ, si le vas seriamente te atiende con la mejor, y con mucha paciencia. Yo soy de Neuquén y salió todo de 10. En cuanto a una opción, a mi me llaman muchísimo la atención los Mazzarino, no los he podido probar pero he leído criticas muy buenas de ellos y no creo que te gastes mas de 700$ en los JB. Aca mismo hay un video/review sobre los mics.

Saludos

Habia visto unos Seymour Duncan usados por ML pero es medio vueltero el vendedor.. asique tendria que ver! que recomiendan muchachos? gracias por tu comentario.

dentro de los "caros" iria por unos dimarzio ultrajazz que son los mas economicos. los emg caen bien en todos lados habria que ver el precio, sino unos fralin de aca a la luna sin pensarlo.

Off Topic:
Una pregunta,¿el papel aluminio con que lo pegaste ? porque quedó muy prolijo,estoy por hacercelo a un jazz bass que armé y mi unica experiencia fué comn una strato que me quedó bastante desprolijo.

Muy buena elección de pickguard,ese color queda bien con todo!

Beatle Fer.. el papel aluminio, en realidad es autoadhesivo. Lo pedis en alguna pintureria grande como cinta de papel aluminio a mi me salio algo de 25 mangos los 3 metros, y te rinde una bocha.. ademas es mas facil para pegarlo y claro queda mas prolijo.. saludos!

Yo el mes pasado le compre a ese mismo flaco unos EMG PJ, si le vas seriamente te atiende con la mejor, y con mucha paciencia. Yo soy de Neuquén y salió todo de 10. En cuanto a una opción, a mi me llaman muchísimo la atención los Mazzarino, no los he podido probar pero he leído criticas muy buenas de ellos y no creo que te gastes mas de 700$ en los JB. Aca mismo hay un video/review sobre los mics.

Saludos

A mi la verdad me esta dando vueltas, queria que le pague el precio del producto, mas la comision y el envio.. se fue un poco a la mier.. pero bueno. Mazzarino a $ 700 este precio es por nuevos o usados? nunca los escuche la verdad.

dentro de los "caros" iria por unos dimarzio ultrajazz que son los mas economicos. los emg caen bien en todos lados habria que ver el precio, sino unos fralin de aca a la luna sin pensarlo.

Si encontrara algun par de dimarzio ultrajazz usados lo compro sin pensar, me encapriche con esos porque en realidad son los unicos que me habian interesado hasta el momento.

los EMG dicen que van como piña. Los DS tambien son piolas.

salen un huevo los emg jaja y me gustaria conservar el sonido pasivo para el bajo. Los DS lei que son medio pelo, siempre se va querer apuntar a algo mejorcito.. seguramente suene mejor que con los de fabrica, pero la idea seria encontrar un reemplazo para ya dejarlos ahi inmoviles..

Yo tengo un sx al cual le compre unos micros mazzarino hace 15 dias. La verdad son una bomba, demasiado contento con los micros, los recomiendo a full

Buenisimo! pasame mas data erick.. donde los conseguiste y cuanto dolieron? si tenes algo grabado me encantaria escucharlo! salute

Yo tengo un sx al cual le compre unos micros mazzarino hace 15 dias. La verdad son una bomba, demasiado contento con los micros, los recomiendo a full

Buenisimo! pasame mas data erick.. donde los conseguiste y cuanto dolieron? si tenes algo grabado me encantaria escucharlo! salute

Le mande un mail directamente a el, me salieron 700 pesos el juego de jazz bass de 4 cuerdas (al que vea esto, tenga en cuenta la fecha del post por si lo ven de aca a un tiempo y aumento el precio).

viewtopic.php?f=83&t=59750

Ahi suenan los micros mazzarino, pero grabado medio choto, suenan sarpados. En estos dias me compro una placa de audio y voy a grabar algo mejor

Bien por tí por haberte quedado con el SX!! Si te tocó uno de los "normalitos" con lo que le pensás hacer nunca te va a dejar a gamba, ni hablar si te toco uno de los "particularmente buenos"... :mrgreen:

Dos consejos (tómalo o déjalo):

1- Con el apantallado acordate que también tenés que hacerlo en la parte de atrás del pickguard (todo el pickguard). Como no hay fotos de eso te aviso por las dudas... Además asegurate que algún tornillo del pickguard o del plate de controles caiga sobre el aluminio (o sea, extendé un poquito el apantallado cosa de que cuando atornilles la rosca toque el aluminio, se entiende?). Y cuando metas el circuito (y los mics) asegurate que ni los potes ni los cables, ni los capacitores toquen el aluminio. El bajo se queda mudo. A mi me pasó y me costó sangre, sudor y lágrimas (y puteadas de los más creativas que se te puedan ocurrir) darme cuenta el motivo. Después lo corroboré con mi luthier. La explicación? Fue chino básico para mí...

2- Tema mics: Teniendo en cuenta que va a ser un bajo de backup YO no le pondría mics tan caros como los SD o los DiMarzio. Los Mazzarino (no los probé, pero un amigo tiene un pre de dos bandas hecho por ellos y es una bomba) y los DS (yo tengo los alnico V, creo que te lo comenté en el otro post) PARA MI juegan en la misma liga. No son medio pelo, obtenés un poco más de lo que pagás por ellos (siempre es un plus). Ahora, si tenés ganas de gastarte un billete... SEYMOUR DUNCAN QUARTER POUND!!!! Son los que vienen con el imán un poco más grande, se los puse a un precision pedorro y a otro Jazz Bass... Da la impresión que al tener un imán más grande captan un mayor "rango" de la vibración de la cuerda, por lo que tenés una mayor captación sonora en todas las frecuencias (según MI APRECIACIÓN). En fin, espero no quemarte la cabeza o sembrar más dudas!

Saludos

Le mande un mail directamente a el, me salieron 700 pesos el juego de jazz bass de 4 cuerdas (al que vea esto, tenga en cuenta la fecha del post por si lo ven de aca a un tiempo y aumento el precio).

viewtopic.php?f=83&t=59750

Ahi suenan los micros mazzarino, pero grabado medio choto, suenan sarpados. En estos dias me compro una placa de audio y voy a grabar algo mejor

Ok gracias por la data Erick los voy a tener en cuenta, me agarraron curiosidad por los Fender Jazz Bass Vintage Noiseless alguien sabe que onda con estos mics? los consigo nuevos baratos por un conocido que trae cosas de afuera.

Bien por tí por haberte quedado con el SX!! Si te tocó uno de los "normalitos" con lo que le pensás hacer nunca te va a dejar a gamba, ni hablar si te toco uno de los "particularmente buenos"... :mrgreen:

Dos consejos (tómalo o déjalo):

1- Con el apantallado acordate que también tenés que hacerlo en la parte de atrás del pickguard (todo el pickguard). Como no hay fotos de eso te aviso por las dudas... Además asegurate que algún tornillo del pickguard o del plate de controles caiga sobre el aluminio (o sea, extendé un poquito el apantallado cosa de que cuando atornilles la rosca toque el aluminio, se entiende?). Y cuando metas el circuito (y los mics) asegurate que ni los potes ni los cables, ni los capacitores toquen el aluminio. El bajo se queda mudo. A mi me pasó y me costó sangre, sudor y lágrimas (y puteadas de los más creativas que se te puedan ocurrir) darme cuenta el motivo. Después lo corroboré con mi luthier. La explicación? Fue chino básico para mí...

2- Tema mics: Teniendo en cuenta que va a ser un bajo de backup YO no le pondría mics tan caros como los SD o los DiMarzio. Los Mazzarino (no los probé, pero un amigo tiene un pre de dos bandas hecho por ellos y es una bomba) y los DS (yo tengo los alnico V, creo que te lo comenté en el otro post) PARA MI juegan en la misma liga. No son medio pelo, obtenés un poco más de lo que pagás por ellos (siempre es un plus). Ahora, si tenés ganas de gastarte un billete... SEYMOUR DUNCAN QUARTER POUND!!!! Son los que vienen con el imán un poco más grande, se los puse a un precision pedorro y a otro Jazz Bass... Da la impresión que al tener un imán más grande captan un mayor "rango" de la vibración de la cuerda, por lo que tenés una mayor captación sonora en todas las frecuencias (según MI APRECIACIÓN). En fin, espero no quemarte la cabeza o sembrar más dudas!

Lo tengo que hacer en el pickguard si, recien lo compre hoy por eso todavia no se lo hice. lo de los tornillos seguramente alguno toca el aluminio si no lo voy hacer tocar no te hagas drama. y por lo del circuito espero no tener problemas.. que hiciste vos para que no te tocara y evitar ese problema?

Y por los mics quiero algo que rinda, una vez que meto un billete me quiero olvidar. Esos mazzarino tienen toda la pinta que suenan bien, pero por unos mangos mas consigo los Fender noiseless nuevos. eso de los mics si que es una duda habiendo tantas marcas y modelos!

Gracias por siempre comentar y extenderte tanto con las explicaciones genio!

Saludos