Jump to content

Little Rebel 2W amp DIY (se murio!)

Recommended Posts

Musiquiatras!

Igual que hice con el ruby arranco la construcción del little rebel amp. Para aquellos que no lo conozcan, les cuento que es un amplificador de 2w muy simple, aunque lleva varios componentes (4 ICs) y además de volumen y gain tiene controles de bass, middle y treble.

Cuenta con una distorsión sorprendente para un amplificador tan chico, aunque en detrimento de esto el limpio no es muy bueno, al menos en mi experiencia.

La idea es armar un mini cabezal y una caja con un parlante de 6 pulgadas, algún rango extendido.

Modificaciones

1. Agregue un switch ON/OFF general con un led. El circuito original no se apaga, tiene un switch que actua como un stand by, peor no apaga todo el circuito

2. Agregué un jack de salida mono para el parlante.

El objetivo de este post es compartir el proceso de construcción con fotos y explicaciones, bien completo, y que quede para los diyers del foro.

El proyecto lo estamos haciendo junto con T4kamine, ayudandonos a la distancia, con muchas ganas y cariño. Agradecermos el aporte de todos!!

Para aquellos que quieran hacerlo les dejo el link del pdf, lista de componentes, paneles y otros documentos útiles.

http://depositfiles.com/files/h4fuje65s

1

Va la primera, el transfer de la PCB con la técnica del planchado. Por la dudas hice 2, complete con el marcador indeleble los defectos en las pistas.

dsc03384n.jpg

2

Después del atacado con percloruro. El indeleble que use no era tan indeleble asi que algunas pistas quedaron feas... de todas manera tienen continuidad, reforzaré con estaño durante la soldadura.

De fondo mi fiel compañero Dremel con mecha de 1mm y la infaltable Victorinox fiscalizando el proceso.

dsc03387o.jpg

3

Poblando la PCB, los zócalos de los ICs y resistencias presentadas. reforzé las pistas con estaño y quedo perfecto si problemas de continuidad. Consejo para los recien iniciados: El tester es tu mejor amigo, podés ir controlando a cada paso la continuidad de circuito, te ahorra tiempo y dolores de cabeza!

Sigo más tarde, me vendieron mal una resistencia y necesito unos capacitores que no conseguí, esta tarde voy de shopping por Paraná!

dsc03388u.jpg

Fui a comprar y compre MAL!! me quiero matar... jaja me falta 3 capacitores que nunca vi en el plano...igual va foto de los avances...me voy a dormir porque ya son las 4 de la mañana y no distingo un capacitor de una lenteja! alto guiso me voy a hacer! :mrgreen:

dsc03393t.jpg

4

Placa terminada y sonando! las tripas al aire con el parlante conectado.

dsc03404y.jpg

El parlante es de 6 pulgadas 8 ohms, de rango medio. Es generico, lo compre en la calle parana entre sarmiento y peron y me salio $40. era el mas barato que encontre!!Para lo barato que salio suena bastante bien

dsc03406ad.jpg

5

Carpinteria

Tenia una t5abla en casa paa elc abezal, asi que me puse manos a la obra, no se que madera era pero fue durisimo cortarla...

dsc03427w.jpg

dsc03428g.jpg

dsc03430h.jpg

dsc03431xz.jpg

dsc03432b.jpg

6

Presentando el frente... medio desprolijo... vamos a ver como lo termino

20120807130047.jpg

Faltan los esquineros...

Saludos

• Replies 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos con esa!! XD .... Y Armalo rápido q quiero el valvular muajajajajaj!!!

Estyo estudiando para el valvular todavia, ademas tengo que mandar a hacer los trafos y salen caritossss 500 billetine$$$$$$$$$, vamos a ver que pasa con este... se me esta llenando la casa de amplificadores, jeje

Justo ahora q empezaba con la rata me salís con esto jajaja ... Tuve viendo el layout alta plaquita tiene xD , a la espera de avances!!! Va a ser estilo cabezal o con parlante incluido??

Va a ser un diseño similar al Ruby amp, me sobraron materiales que no pienso desperdiciar!!

• 2 months later...

Buenas y saludos :mrgreen: yo arme ese ampli y lo que te recomiendo es que lo armes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: es pequeño pero tiene buen sonido desde un limpio aceptable hasta una distorsión muy choncha la berdad a mi si me gusto :mrgreen: si ya armaste el ruby y te gusto este lo deja atras.

Con lo referente a los archivos que use no recurdo donde los guarde, pero no es dificil encontrar unos en internet y no es nada dificil armarlo sale de una pero igual si te atoras en algo no dudes en preguntarme, (no soy una eminencia ni nada por el estilo pero si te puedo ayudar que mejor :mrgreen: ).

Espero y te animes con este proyecto y espero ver las fotos saludos

genial la placa! depues subo fotos tamb... empeze a usar papel de revista ( tapa de la revista viva, gente, etc etc) y me da muchisimo mejor resultado que con papel fotografico .... a esta placa no necesite remarcar nada con el indeleble, salio perfecta :)

genial la placa! depues subo fotos tamb... empeze a usar papel de revista ( tapa de la revista viva, gente, etc etc) y me da muchisimo mejor resultado que con papel fotografico .... a esta placa no necesite remarcar nada con el indeleble, salio perfecta :)

en mi experiencia cuanto mas fino es el papel ilustración mas fácil se hace el tranfer.

uu que copadooo. quiero ver mas fotos.

yo lo único que logre armar fue un booster simple jajaj

acabo de conseguir los componentes que me faltaban y compre un parlantito de rango extendido pedorro de 40p. Esta noche sueldo y si todo sale bien mañana termino el circuito

bueno les cuento que el bichito este suena muy lindo muchoooo mejor que el rudy-amp sobre todo tiene una distorcion muy copada para ser un ampli simple y chiquito, aca les dejo foto de como esta quedando la caja donde lo voy a poner , en mi caso tiene forma de cabezal pero va a tener dentro de la misma caja 2 parlantes de 4.5 pulgadas y 8ohms. Abrazo !!

20uof3m.jpg

bueno les cuento que el bichito este suena muy lindo muchoooo mejor que el rudy-amp sobre todo tiene una xxx muy copada para ser un ampli simple y chiquito, aca les dejo foto de como esta quedando la caja donde lo voy a poner , en mi caso tiene forma de cabezal pero va a tener dentro de la misma caja 2 parlantes de 4.5 pulgadas y 8ohms. Abrazo !!

20uof3m.jpg

muy lindo viejo!!!

q es tolex o cuerina??

acabo de terminar la electronica! todo conectado y funcionando.

Algunas impresiones de tocar un poco con las tripas al aire.

1.tiene 2 leds que se encienden cuando tocas y van siguiendo la "intensidad de volumen... no me imaginaba que era para eso los leds!

2. Tiene una distorsion potente que suena lindo

3. los controles de eq cumplen su funcion, pero calculo que en un parlante de mejor calidad se notara mas como recorta la señal.

4. El aprlante chino de $40 suena mejor de lo que pense que iba a sonar por 40p, jeje

5. El limpio es similar a ruby amp... tiene el volumen un poco mas bajo

Es un lindo circuito, arranco del primera, tiene muchos cables asi que si van a hacer planifiquen ordenadamente el layout.

Mas tarde hago un video de las tripas sonando. Estoy sin madera asi que el gabinete va a tardar un poco mas. Actualice unas fotos en la pag 1 con la placa terminada y conectada al parlante

Saludos

Felicitaciones!!! Si Jaja los led funcionan igual que en el crunch-box!!

Como hiciste al final con el cableado de los potes? Quedaban al revez Asi como esta en el diagrama o yo estaba dormido? xD

Pd. No se ven fotos nuevas en la pag 1

los hice tal cual como figura en el plano y quedo bien...postea las fotos de lo que me mandaste te esta quedando de lujo!!!

Mmmm entonces yo estoy loco xD los soldaste tal cual esta y mirando el pote desde atrás y con las patitas para abajo???

Edito: ahí vi las fotos! Claro las patitas las pusiste para arriba , yo las puse para abajo por eso me quedo alrevez ...

fijate en la ultima foto que subi en la pagina 1, puse los potes con el pituto para arriba y los pines mirando a la placa