Maicol Posted May 15, 2012 Share Posted May 15, 2012 Musiquiatras! Igual que hice con el ruby arranco la construcción del little rebel amp. Para aquellos que no lo conozcan, les cuento que es un amplificador de 2w muy simple, aunque lleva varios componentes (4 ICs) y además de volumen y gain tiene controles de bass, middle y treble. Cuenta con una distorsión sorprendente para un amplificador tan chico, aunque en detrimento de esto el limpio no es muy bueno, al menos en mi experiencia. La idea es armar un mini cabezal y una caja con un parlante de 6 pulgadas, algún rango extendido. Modificaciones 1. Agregue un switch ON/OFF general con un led. El circuito original no se apaga, tiene un switch que actua como un stand by, peor no apaga todo el circuito 2. Agregué un jack de salida mono para el parlante. El objetivo de este post es compartir el proceso de construcción con fotos y explicaciones, bien completo, y que quede para los diyers del foro. El proyecto lo estamos haciendo junto con T4kamine, ayudandonos a la distancia, con muchas ganas y cariño. Agradecermos el aporte de todos!! Para aquellos que quieran hacerlo les dejo el link del pdf, lista de componentes, paneles y otros documentos útiles. http://depositfiles.com/files/h4fuje65s 1 Va la primera, el transfer de la PCB con la técnica del planchado. Por la dudas hice 2, complete con el marcador indeleble los defectos en las pistas. 2 Después del atacado con percloruro. El indeleble que use no era tan indeleble asi que algunas pistas quedaron feas... de todas manera tienen continuidad, reforzaré con estaño durante la soldadura. De fondo mi fiel compañero Dremel con mecha de 1mm y la infaltable Victorinox fiscalizando el proceso. 3 Poblando la PCB, los zócalos de los ICs y resistencias presentadas. reforzé las pistas con estaño y quedo perfecto si problemas de continuidad. Consejo para los recien iniciados: El tester es tu mejor amigo, podés ir controlando a cada paso la continuidad de circuito, te ahorra tiempo y dolores de cabeza! Sigo más tarde, me vendieron mal una resistencia y necesito unos capacitores que no conseguí, esta tarde voy de shopping por Paraná! Fui a comprar y compre MAL!! me quiero matar... jaja me falta 3 capacitores que nunca vi en el plano...igual va foto de los avances...me voy a dormir porque ya son las 4 de la mañana y no distingo un capacitor de una lenteja! alto guiso me voy a hacer! :mrgreen: 4 Placa terminada y sonando! las tripas al aire con el parlante conectado. El parlante es de 6 pulgadas 8 ohms, de rango medio. Es generico, lo compre en la calle parana entre sarmiento y peron y me salio $40. era el mas barato que encontre!!Para lo barato que salio suena bastante bien 5 Carpinteria Tenia una t5abla en casa paa elc abezal, asi que me puse manos a la obra, no se que madera era pero fue durisimo cortarla... 6 Presentando el frente... medio desprolijo... vamos a ver como lo termino Faltan los esquineros... Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
T4kamine Posted May 15, 2012 Share Posted May 15, 2012 Vamos con esa!! XD .... Y Armalo rápido q quiero el valvular muajajajajaj!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maicol Posted May 15, 2012 Author Share Posted May 15, 2012 Vamos con esa!! XD .... Y Armalo rápido q quiero el valvular muajajajajaj!!! Estyo estudiando para el valvular todavia, ademas tengo que mandar a hacer los trafos y salen caritossss 500 billetine$$$$$$$$$, vamos a ver que pasa con este... se me esta llenando la casa de amplificadores, jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
T4kamine Posted May 15, 2012 Share Posted May 15, 2012 Justo ahora q empezaba con la rata me salís con esto jajaja ... Tuve viendo el layout alta plaquita tiene xD , a la espera de avances!!! Va a ser estilo cabezal o con parlante incluido?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maicol Posted May 15, 2012 Author Share Posted May 15, 2012 Justo ahora q empezaba con la rata me salís con esto jajaja ... Tuve viendo el layout alta plaquita tiene xD , a la espera de avances!!! Va a ser estilo cabezal o con parlante incluido?? Va a ser un diseño similar al Ruby amp, me sobraron materiales que no pienso desperdiciar!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabvox Posted July 23, 2012 Share Posted July 23, 2012 Buenas y saludos :mrgreen: yo arme ese ampli y lo que te recomiendo es que lo armes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: es pequeño pero tiene buen sonido desde un limpio aceptable hasta una distorsión muy choncha la berdad a mi si me gusto :mrgreen: si ya armaste el ruby y te gusto este lo deja atras. Con lo referente a los archivos que use no recurdo donde los guarde, pero no es dificil encontrar unos en internet y no es nada dificil armarlo sale de una pero igual si te atoras en algo no dudes en preguntarme, (no soy una eminencia ni nada por el estilo pero si te puedo ayudar que mejor :mrgreen: ). Espero y te animes con este proyecto y espero ver las fotos saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
T4kamine Posted July 23, 2012 Share Posted July 23, 2012 Este finde lo empezamos maicol por su lado y yo por el mío... En breve subiremos fotelis :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maicol Posted July 23, 2012 Author Share Posted July 23, 2012 acabo de hacer el transfer al cobre, quedo de 10! ahora empiezo a sacar fotos y armo un post para que quede--- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
T4kamine Posted July 23, 2012 Share Posted July 23, 2012 genial la placa! depues subo fotos tamb... empeze a usar papel de revista ( tapa de la revista viva, gente, etc etc) y me da muchisimo mejor resultado que con papel fotografico .... a esta placa no necesite remarcar nada con el indeleble, salio perfecta :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted July 23, 2012 Share Posted July 23, 2012 Muy bueno, felicitaciones. Sigo el proyecto con interes, gracias por compartirlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maicol Posted July 23, 2012 Author Share Posted July 23, 2012 genial la placa! depues subo fotos tamb... empeze a usar papel de revista ( tapa de la revista viva, gente, etc etc) y me da muchisimo mejor resultado que con papel fotografico .... a esta placa no necesite remarcar nada con el indeleble, salio perfecta :) en mi experiencia cuanto mas fino es el papel ilustración mas fácil se hace el tranfer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maicol Posted July 27, 2012 Author Share Posted July 27, 2012 Vamos avanzando, lento pero seguro. Tak4mine ya lo terminó y me comento que suena lindo y tiene una distorsión interesante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elrever Posted July 27, 2012 Share Posted July 27, 2012 Genial maicol!, lo voy a ir siguiendo!!! anda subiendo mas fotos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Emiliano Ginepro Posted July 27, 2012 Share Posted July 27, 2012 uu que copadooo. quiero ver mas fotos. yo lo único que logre armar fue un booster simple jajaj Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maicol Posted July 27, 2012 Author Share Posted July 27, 2012 uu que copadooo. quiero ver mas fotos.yo lo único que logre armar fue un booster simple jajaj acabo de conseguir los componentes que me faltaban y compre un parlantito de rango extendido pedorro de 40p. Esta noche sueldo y si todo sale bien mañana termino el circuito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
T4kamine Posted July 31, 2012 Share Posted July 31, 2012 bueno les cuento que el bichito este suena muy lindo muchoooo mejor que el rudy-amp sobre todo tiene una distorcion muy copada para ser un ampli simple y chiquito, aca les dejo foto de como esta quedando la caja donde lo voy a poner , en mi caso tiene forma de cabezal pero va a tener dentro de la misma caja 2 parlantes de 4.5 pulgadas y 8ohms. Abrazo !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maicol Posted July 31, 2012 Author Share Posted July 31, 2012 zarpado taka!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teroloco Posted July 31, 2012 Share Posted July 31, 2012 bueno les cuento que el bichito este suena muy lindo muchoooo mejor que el rudy-amp sobre todo tiene una xxx muy copada para ser un ampli simple y chiquito, aca les dejo foto de como esta quedando la caja donde lo voy a poner , en mi caso tiene forma de cabezal pero va a tener dentro de la misma caja 2 parlantes de 4.5 pulgadas y 8ohms. Abrazo !! muy lindo viejo!!! q es tolex o cuerina?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
T4kamine Posted July 31, 2012 Share Posted July 31, 2012 Es cuerina nomas... Tiene como una felpa del lado de atrás que la hace mas gruesa digamos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maicol Posted August 1, 2012 Author Share Posted August 1, 2012 acabo de terminar la electronica! todo conectado y funcionando. Algunas impresiones de tocar un poco con las tripas al aire. 1.tiene 2 leds que se encienden cuando tocas y van siguiendo la "intensidad de volumen... no me imaginaba que era para eso los leds! 2. Tiene una distorsion potente que suena lindo 3. los controles de eq cumplen su funcion, pero calculo que en un parlante de mejor calidad se notara mas como recorta la señal. 4. El aprlante chino de $40 suena mejor de lo que pense que iba a sonar por 40p, jeje 5. El limpio es similar a ruby amp... tiene el volumen un poco mas bajo Es un lindo circuito, arranco del primera, tiene muchos cables asi que si van a hacer planifiquen ordenadamente el layout. Mas tarde hago un video de las tripas sonando. Estoy sin madera asi que el gabinete va a tardar un poco mas. Actualice unas fotos en la pag 1 con la placa terminada y conectada al parlante Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
T4kamine Posted August 1, 2012 Share Posted August 1, 2012 Felicitaciones!!! Si Jaja los led funcionan igual que en el crunch-box!! Como hiciste al final con el cableado de los potes? Quedaban al revez Asi como esta en el diagrama o yo estaba dormido? xD Pd. No se ven fotos nuevas en la pag 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maicol Posted August 1, 2012 Author Share Posted August 1, 2012 Felicitaciones!!! Si Jaja los led funcionan igual que en el crunch-box!! Como hiciste al final con el cableado de los potes? Quedaban al revez Asi como esta en el diagrama o yo estaba dormido? xD Pd. No se ven fotos nuevas en la pag 1 los hice tal cual como figura en el plano y quedo bien...postea las fotos de lo que me mandaste te esta quedando de lujo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
T4kamine Posted August 1, 2012 Share Posted August 1, 2012 Mmmm entonces yo estoy loco xD los soldaste tal cual esta y mirando el pote desde atrás y con las patitas para abajo??? Edito: ahí vi las fotos! Claro las patitas las pusiste para arriba , yo las puse para abajo por eso me quedo alrevez ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maicol Posted August 1, 2012 Author Share Posted August 1, 2012 Mmmm entonces yo estoy loco xD los soldaste tal cual esta y mirando el pote desde atrás y con las patitas para abajo??? Edito: ahí vi las fotos! Claro las patitas las pusiste para arriba , yo las puse para abajo por eso me quedo alrevez ... fijate en la ultima foto que subi en la pagina 1, puse los potes con el pituto para arriba y los pines mirando a la placa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
the boxer Posted August 1, 2012 Share Posted August 1, 2012 está buenisima esa caja, quiero verlo terminadooo !!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts