Jorge De Luca Posted May 15, 2012 Posted May 15, 2012 Bueno la cuestión es esta pegue un hermoso pedal de distorsión y quisiera ver si alguien me puede decir si conoce algún amplificador valvular sea nacional o importado de menos de 5 o 6 lucas que realmente valga la pena el limpio mas que nada y se lleve ESPECTACULAR con pedales. Aclaro que tengo un VE SL de 50W y la disto es muy linda estoy conforme con el ampli en general pero el limpio sinceramente siento que le falta muuucho...y es una lastima por que lo quiero al ampli. Creo que una de las posibilidades es ir por un VE de 100W pero como no estoy seguro por eso pido opiniones y consejos. También estoy en tramite de comprar un par de parlantes Vintage 30. Espero que quien sepa algo me comente! Un abrazo! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted May 15, 2012 Posted May 15, 2012 FIjate que hay un par de threads de eso. EL clean para tocar limpio no es el mismo que el clean para que un pedal de distorsion suene bien. Saludos Quote
Jorge De Luca Posted May 15, 2012 Author Posted May 15, 2012 gracias Rodri he estado leyendo pero se iban en explicación que por haberlas leído ya, las entiendo...ahora quisiera que alguien me comente cual es el modelo que encontró como solución a este problema. Mi ampli por ejemplo rompe demasiado rápido por que yo toco muy fuerte entonces no se si lo que necesito es algo mas grande o simplemente un ampli distinto. abrazo! Quote
Ruben42 Posted May 15, 2012 Posted May 15, 2012 Con que caja usas el VE? Me parece raro que siendo de 50w, tengas poco margen de volumen limpio, siendo que ese modelo tiene canal limpio. Aclaro el concepto: puede que entre tres y cuatro de volumen ya te rompa, pero para que llegues a cuatro ya es mucho volumen. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted May 15, 2012 Posted May 15, 2012 gracias Rodri he estado leyendo pero se iban en explicación que por haberlas leído ya, las entiendo...ahora quisiera que alguien me comente cual es el modelo que encontró como solución a este problema. Mi ampli por ejemplo rompe demasiado rápido por que yo toco muy fuerte entonces no se si lo que necesito es algo mas grande o simplemente un ampli distinto. abrazo! Entonces no entiendo bien la pregunta. Igualmente lo que le digo a todo el mundo: ¿realmente usás limpios? Creo que mucho mas del 90% de los sonidos "limpios" en discos de rock/pop/etc no son limpios sino que son overdrives super leves, creo que salvo dos o tres excepciones no se me ocurren demasiados sonidos realmente limpios en casi ningun disco, ¿TAN necesario ves el limpio? Quote
Jorge De Luca Posted May 15, 2012 Author Posted May 15, 2012 Ruben tengo una caja 2x12 con un peavey y un eminence legend y suena lindo la caja pero soy consciente de que puede que el rendimiento de la misma no sea excelente por eso mismo aclare que estoy en tramite de ahorro (recien voy a empezar a ahorrar :oops: pero la intención esta) para conseguir dos V30 usados y ahi supongo que mejorara mucho el sonido general. El ampli lo uso con volumen limpio en 5 o mas (gralmente mas) y rompe considerablemente. Me da mucha bronca por que antes tenia un cabezal Electrovox de 100 Watts que puede ser pedorro barato y transistorizado pero aunque no tenia la misma calidad de audio, no rompía a ese volumen y me daba el limpio cristalino que necesitaba... Supongo que en cuanto pegue una caja mejor tal vez se solucione este problema...espero. Quote
Jorge De Luca Posted May 15, 2012 Author Posted May 15, 2012 gracias Rodri he estado leyendo pero se iban en explicación que por haberlas leído ya, las entiendo...ahora quisiera que alguien me comente cual es el modelo que encontró como solución a este problema. Mi ampli por ejemplo rompe demasiado rápido por que yo toco muy fuerte entonces no se si lo que necesito es algo mas grande o simplemente un ampli distinto. abrazo! Entonces no entiendo bien la pregunta. Igualmente lo que le digo a todo el mundo: ¿realmente usás limpios? Creo que mucho mas del 90% de los sonidos "limpios" en discos de rock/pop/etc no son limpios sino que son overdrives super leves, creo que salvo dos o tres excepciones no se me ocurren demasiados sonidos realmente limpios en casi ningun disco, ¿TAN necesario ves el limpio? Si la verdad que si veo muy necesario en este momento los limpios eternos a altos volúmenes por una cuestión de gustos supongo que sera. Cuando el ampli esta por romper los graves quedan de alguna manera comprimidos y la idea es que no pase eso...en este momento prefiero un ampli que solo tenga un groso limpio que suene muy bien y no rompa fácil...no importa si ese es el único canal que tiene. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted May 15, 2012 Posted May 15, 2012 gracias Rodri he estado leyendo pero se iban en explicación que por haberlas leído ya, las entiendo...ahora quisiera que alguien me comente cual es el modelo que encontró como solución a este problema. Mi ampli por ejemplo rompe demasiado rápido por que yo toco muy fuerte entonces no se si lo que necesito es algo mas grande o simplemente un ampli distinto. abrazo! Entonces no entiendo bien la pregunta. Igualmente lo que le digo a todo el mundo: ¿realmente usás limpios? Creo que mucho mas del 90% de los sonidos "limpios" en discos de rock/pop/etc no son limpios sino que son overdrives super leves, creo que salvo dos o tres excepciones no se me ocurren demasiados sonidos realmente limpios en casi ningun disco, ¿TAN necesario ves el limpio? Si la verdad que si veo muy necesario en este momento los limpios eternos a altos volúmenes por una cuestión de gustos supongo que sera. Cuando el ampli esta por romper los graves quedan de alguna manera comprimidos y la idea es que no pase eso...en este momento prefiero un ampli que solo tenga un groso limpio que suene muy bien y no rompa fácil...no importa si ese es el único canal que tiene. Entonces yo buscaría un transistorizado de mucha potencia como algun Roland o Yamaha, ahí vas a tener limpios quirurgicos a todo volumen casi. Saludos Quote
Ruben42 Posted May 15, 2012 Posted May 15, 2012 Y...el valvular es así :roll: , salvo que pegues un Twin Reverb, o te vayas a un Roland JC (que es transistores). La gran mayoría AMA esa "suciedad" que se va generando a medida que vas aumentando el volumen en el valvular y en todo caso, ahí entra en juego la dinámica con la que tocas, mano derecha, regular con el pote de volumen y tonos desde la viola, etc. Sugiero que pruebes tu cabezal con otras cajas antes de llegar a venderlo. Es la forma más "inmediata" de salir de dudas y ahí si, tendrás más certezas de que con los V30 solucionarás en gran parte el problema te planteas. Quote
Taliban Posted May 15, 2012 Posted May 15, 2012 Yo use un par de veces un Super Lead y no habia problemas con los pedales, igual el que use era de 100 W, fijate seteando de otra manera el volumen del ampli y la salida del pedal. A todo esto, que pedal tenes? si pones que pedal es capaz se te puede aconsejar un toque mejor. Otra de las posibilidades que podes fijarte es a ver como funca por el loop de efectos salteandote el pre del ampli, o combinado. Quote
Jorge De Luca Posted May 15, 2012 Author Posted May 15, 2012 Mil gracias a todos los que contestaron de verdad me están ayudando mucho. El pedal es un Visual Sound Son Of Hyde se lo compre a "luceroee2" y se los recomiendo a los higaneros por que MATA es una locura...voy a probar muuucho este ampli antes de sacármelo de encima por que di vuelta el mundo para poder comprármelo así que hasta que no me queden dudas de que no es lo que necesito no lo voy a vender. Voy a tener muy en cuenta la posibilidad de un transistorizado groso tambien, y de las variantes de cajas...muchas gracias por ese consejo. Les comento que un ampli que he podido probar y me encanta es el cabezal Sovtek Mig 50...es genial el sonido que conseguís, tiene aire a pro...el limpio me encanto y con un pedal encima mata también... Quote
Facu Schmidt Posted May 15, 2012 Posted May 15, 2012 Creo que mucho mas del 90% de los sonidos "limpios" en discos de rock/pop/etc no son limpios sino que son overdrives super leves Me tiras un par de ejemplos? Temas específicos, donde se usen ''limpios'' pero que en realidad sean lo que decís vos! (no me vengas con ''fijate Creedence Clearwater o los Beatles'') :mrgreen: Quote
Rodrigo Gonzalez Posted May 15, 2012 Posted May 15, 2012 Les comento que un ampli que he podido probar y me encanta es el cabezal Sovtek Mig 50...es genial el sonido que conseguís, tiene aire a pro...el limpio me encanto y con un pedal encima mata también... Es broma? tiene poco limpio ese amp... Me tiras un par de ejemplos? Temas específicos, donde se usen ''limpios'' pero que en realidad sean lo que decís vos! (no me vengas con ''fijate Creedence Clearwater o los Beatles'') :mrgreen: Justamente de los beatles creo que no se me ocurre ni un solo tema que tenga viola limpia. Bah, salvo el solo de "Michelle" :mrgreen: Saludos Quote
Jorge De Luca Posted May 15, 2012 Author Posted May 15, 2012 Les comento que un ampli que he podido probar y me encanta es el cabezal Sovtek Mig 50...es genial el sonido que conseguís, tiene aire a pro...el limpio me encanto y con un pedal encima mata también... Es broma? tiene poco limpio ese amp... Saludos Se que tiene fama de tener 0 headroom pero cuando lo he probado no sentí lo mismo...por eso soy consiente de que tiene mucho que ver la caja con la que se usa...esta era una marshall 4x12 con V30 :( Quote
Rodrigo Gonzalez Posted May 15, 2012 Posted May 15, 2012 Les comento que un ampli que he podido probar y me encanta es el cabezal Sovtek Mig 50...es genial el sonido que conseguís, tiene aire a pro...el limpio me encanto y con un pedal encima mata también... Es broma? tiene poco limpio ese amp... Saludos Se que tiene fama de tener 0 headroom pero cuando lo he probado no sentí lo mismo...por eso soy consiente de que tiene mucho que ver la caja con la que se usa...esta era una marshall 4x12 con V30 :( No es "fama", usé y reparé varios de esos. Digamos, querés limpios infinitos pero citás un ampli de 50W con fuente débil, digamos que no es muy coherente con lo que buscás me parece... Saludos Quote
Ruben42 Posted May 15, 2012 Posted May 15, 2012 Algo me dice que tu problema son los parlantes que estás usando. Tendrías que probar tu cabezal en una caja 4x12 o con otros parlantes y ahí te vas a sacar las dudas, porque como dice Brujo, si te gustó la cantidad de clean del Sovtek, no puede ser que tu VE no te rinda. Quote
Facu Schmidt Posted May 15, 2012 Posted May 15, 2012 Me tiras un par de ejemplos? Temas específicos, donde se usen ''limpios'' pero que en realidad sean lo que decís vos! (no me vengas con ''fijate Creedence Clearwater o los Beatles'') :mrgreen: Justamente de los beatles creo que no se me ocurre ni un solo tema que tenga viola limpia. Bah, salvo el solo de "Michelle" :mrgreen: Saludos Ok, y los ejemplos? Quote
Jorge De Luca Posted May 16, 2012 Author Posted May 16, 2012 No es "fama", usé y reparé varios de esos. Digamos, querés limpios infinitos pero citás un ampli de 50W con fuente débil, digamos que no es muy coherente con lo que buscás me parece... Saludos La verdad que capaz que no supe expresarme bien...lo que quise decir, como hice fue: "Les comento que un ampli que he podido probar y me encanta es el cabezal Sovtek Mig 50" mas allá de que no tenga tanto margen de limpio a lo que me refería era al hecho de que me encanta como anda ese ampli con pedales...igual vale aclarar que dije que lo probé con una caja de puta madre mucho mejor que la mía y encima a no tanto volumen... Algo me dice que tu problema son los parlantes que estás usando. Tendrías que probar tu cabezal en una caja 4x12 o con otros parlantes y ahí te vas a sacar las dudas, porque como dice Brujo, si te gustó la cantidad de clean del Sovtek, no puede ser que tu VE no te rinda. Estoy seguro de que tenes razón :D por eso no me desespero...voy a tratar de concretar el cambio de caja antes y después ver si el problema sigue veré que hago. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted May 16, 2012 Posted May 16, 2012 Me tiras un par de ejemplos? Temas específicos, donde se usen ''limpios'' pero que en realidad sean lo que decís vos! (no me vengas con ''fijate Creedence Clearwater o los Beatles'') :mrgreen: Justamente de los beatles creo que no se me ocurre ni un solo tema que tenga viola limpia. Bah, salvo el solo de "Michelle" :mrgreen: Saludos Ok, y los ejemplos? Si mi capitán, ya mismo le respondo. La viola limpia de "is this love" de Whitesnake. ¿Le gustó, su señoría? Quote
Jorge De Luca Posted May 16, 2012 Author Posted May 16, 2012 Mira hace un mes que le estoy haciendo el aguante a unos locos que hacen rock nacional...tocan lindo y a volumen ya que el batero le pega...y el lugar lo permite. Algunos de los temas que hacen son estos: http://www.youtube.com/watch?v=4gPUtNrFvmo&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=eQC_Tpyu9PQ&feature=fvwrel http://www.youtube.com/watch?v=VPHtpoet4m4&feature=fvwrel son varios mas pero esa es la onda digamos... La cuestión es que al "matizar" por decirlo de alguna manera, manejo volúmenes para controlar cuanto voy a cortar en la mezcla...como hacemos todos supongo. Yo en partes necesito sonar limpio y fuerte y al hacer esto simplemente paso al frente en forma sucia y molesta, y no es lo que busco. Se que muchos de los temas no tienen guitarras super cristalinas pero si tienen un overdrive o algo te aseguro que es MUCHO mas sutil y suave lo que yo consigo...voy a seguir perilleando y viendo que pasa. :) gracias a todos por las respuestas. Quote
Facu Schmidt Posted May 16, 2012 Posted May 16, 2012 Ok, y los ejemplos? Si mi capitán, ya mismo le respondo. La viola limpia de "is this love" de Whitesnake. ¿Le gustó, su señoría? Dije ''ejemplos'', no uno solo.. muy pobre lo tuyo. Me gustó la mina del video :mrgreen: Fuera de joda, nunca hubiera pensado que esa viola tenia overdrive :o . Ahora, ese limpio se consigue con un leve overdrive sobre un limpio, o es un ampli levemente ''sucio'' ? O da lo mismo? Y candela? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted May 16, 2012 Posted May 16, 2012 Ok, y los ejemplos? Si mi capitán, ya mismo le respondo. La viola limpia de "is this love" de Whitesnake. ¿Le gustó, su señoría? Dije ''ejemplos'', no uno solo.. muy pobre lo tuyo. Me gustó la mina del video :mrgreen: Fuera de joda, nunca hubiera pensado que esa viola tenia overdrive :o . Ahora, ese limpio se consigue con un leve overdrive sobre un limpio, o es un ampli levemente ''sucio'' ? O da lo mismo? Y candela? Overdrive sobre ampli levemente sucio, sumado a "el efecto menos usado". Saludos Quote
Gringaso Posted May 17, 2012 Posted May 17, 2012 Volviendo al tema, a partir de lo que dijo rodrigo me surgio una duda, y como andarian los pedales en un amplificador tipo fender blackface? digamos un salviani blacksoul o un arizona de singletone por poner un ejemplo, pregunto por que no sé y estoy en busca de mi primer ampli valvular y habia apuntado a alguno de esos Quote
Rodrigo Gonzalez Posted May 17, 2012 Posted May 17, 2012 Volviendo al tema, a partir de lo que dijo rodrigo me surgio una duda, y como andarian los pedales en un amplificador tipo fender blackface? digamos un salviani blacksoul o un arizona de singletone por poner un ejemplo, pregunto por que no sé y estoy en busca de mi primer ampli valvular y habia apuntado a alguno de esos Andan bien, nunca entendí demasiado eso de "no se banca los pedales". Lo que sí conozco es "no sabe usar los pedales", jaja. El tema con lso fenders es que si pretendés después sacar una distorsión muy cargada con algun pedal high gain te vas a volver loco con la eq porque te va a inflar cosas que te empastan el audio del pedal, pero para cosas con un gain mas normal o efectos va bárbaro. Saludos Quote
Recommended Posts