Jump to content

Cigar Box Nro 4 Dulcimer (empezando)

Recommended Posts

Me declaro un adicto a las CGB, apenas terminé una la semana pasada empecé con otra este finde. El manguito está hecho con dos tiras de guatambú con una de cedro en el medio. La pala cortada a 14º. La escala y disposición de los trastes va a ser de un dulcimer.

Estoy todavía decidiendo si hacerla de cuerdas dobles como una mandolina y quizas a modo de resonador el ponga una flanera.

Dejo fotelis.

cigar4a.jpg

cigar4d.jpg

cigar4b.jpg

cigar4c.jpg

cigar4e.jpg

Disculpame que te escriba de vuelta, pero me olvide de preguntarte.. Que cuerdas les pones? (xxx, la 6ta 5ta 4ta y 3ra de una guitarra me imagino no?), y en que notas la afinas??

Hola, la verdad no hay una regla sobre que cuerdas poner y como afinar, está bueno probar. Pero en general uso 0.10 de eléctrica.

La última la encordé con 2da, 3ra, 4ta y 5ta afinando en Sol, es decir 5ta en Sol, 4ta en Re, 3ra en Sol y 2da en Si.

Otra de 3 cuerdas la tengo afinada con una 6ta en Fa, una 2da en Do y una 1ra en Fa.

La primera que hice despues de probar varias afinaciones quedó fija así: 5ta en La, 4ta en Re y 3ra Fa sostenido.

Lo que podes hacer es tomar como referencia la afinación de Sol y Re, y respetar la afinación correspondiente para la cuerda que le pongas.

Saludos.