Jump to content

Problemas con BOSS CE-2

vai2010

Recommended Posts

Que tal, el tema es asi, me compre un CE-2 del año 1993, trae la tapa de abajo de color verde, y solo funciona con bateria de 9v, le puse el cargador de corriente BOSS y no funciono, que pasa ahi??? alguien puede decirme porque no anduvo con el cargador y con la bateria si?!!!

Que tal, el tema es asi, me compre un CE-2 del año 1993, trae la tapa de abajo de color verde, y solo funciona con bateria de 9v, le puse el cargador de corriente BOSS y no funciono, que pasa ahi??? alguien puede decirme porque no anduvo con el cargador y con la bateria si?!!!

Qué fuente de boss le pusiste? Ojo porque a veces algunos de esos pedales necesitan 12V por la fuente y 9V de batería por más que suene raro. Se suelen modificar para que anden con 9V de fuente.

Saludos

Le puse el cargador Boss psa120s

El Boss PSA120S es de 110V AC de entrada, si lo conectaste acá que la tensión de línea es de 220V AC lo volaste. No es que el pedal no anda, el trafo voló.

Más allá de lo que dice Brujo sobre los Boss más viejos que pedían la fuente ACA que es de 12V (fijate en la tapa del pedal que lo indica).

Cuando lo uses con un trafo de 220, podés ponerle el de 9 V si también ponés otros pedales de 9 V, no soy experto en electrónica, pero en el foro de Bossarea lo llaman "daisy chain", yo lo comprobé con un CE-3 que tenía, al conectarlo en la cadena se corrige el voltage por la masa. Otra solución es cambiar una resistencia para que aún solo (sin otros pedales) funcione bien con trafo de 9V, esa solución me la pasó Juan01 hace un tiempo. Espero que se haya entendido.

Cuando lo uses con un trafo de 220, podés ponerle el de 9 V si también ponés otros pedales de 9 V, no soy experto en electrónica, pero en el foro de Bossarea lo llaman "daisy chain", yo lo comprobé con un CE-3 que tenía, al conectarlo en la cadena se corrige el voltage por la masa. Otra solución es cambiar una resistencia para que aún solo (sin otros pedales) funcione bien con trafo de 9V, esa solución me la pasó Juan01 hace un tiempo. Espero que se haya entendido.

y cual es la resistencia que tengo que cambiar???

No recuerdo bien, creo que había que puentear una resistencia, y quizás un diodo también, voy a ver si conservo el mp en el que me dice eso, creo que incluso tenía la foto también. Igualmente te cuento que yo tuve dos CE-2 y cuatro CE-3, la mod se la hice solo a un CE-3, creo que no vale la pena si lo vas a usar con otros pedales, ya que el "daisy chain" te lo soluciona sin tocar el pedal por dentro.

Edito: no encontré el mp de Juan01, pero en este topic se habla del tema:

viewtopic.php?f=5&t=10009&p=195057&hilit=boss+ce3#p195057

Acá también:

viewtopic.php?f=5&t=6521&p=127655&hilit=boss+daisy+chain#p127655