Jump to content

Recomendacion bajo tipo jazz bass entre $2500 y $3000

Recommended Posts

Pido recomendacion a los bajistas del foro.

Me duele mucho, pero tengo que vender mi fender jazzbass japones y comprar algo mas barato.

mirando en ML vi que los fender mexicanos usados estan alrededor de $4000, pero necesitarai comprar algo mas barato.

Existe algo de sonido similar al jazzbass entre $2500 y 3000 y que sea un bajo decente?

Tiren marcas y modelos, ya que soy violero y no conozco mucho de bajos.

Gracias!

Es real que los bajos squiers nuevos estan mano a mano con los mexico?

Yo tengo una telecaster mexico 95, y le pasa el trapo a todas las squiers que toque...

De hecho hace como 10 años tuve un jazzbass squier y sonaba para el to-or...

por lo que le tengo un poco de miedito a los bajos squiers...

Es real que los bajos squiers nuevos estan mano a mano con los mexico?

Yo tengo una telecaster mexico 95, y le pasa el trapo a todas las squiers que toque...

De hecho hace como 10 años tuve un squier y sonaba para el to-or...

por loq ue le tengo un poco de miedito a los bajos squiers...

Pasa que las lineas nuevas que saco Squier, son distintas a lo que venia haciendo, VM y mas aun CV, son instrumentos de muy buena calidad.

Yo le entro a un VM, y si te gusta el jazz bass un poco mas tuneado tenes este:

CORT_gb74_WBL.jpg

Cort GB 74

Pasa que las lineas nuevas que saco Squier, son distintas a lo que venia haciendo, VM y mas aun CV, son instrumentos de muy buena calidad.

Yo le entro a un VM, y si te gusta el jazz bass un poco mas tuneado tenes este:

CORT_gb74_WBL.jpg

Cort GB 74

de look del cort me gusto mucho!!!

que onda el sonido? va para ese lado?

Yo tengo el GB 34 que seria el hermano menor, tiene un sonido jazz bass pero con mas polenta en el puente, y es activo pasivo, lo que te da mucha versatilidad.

Busca en el foro que subi un audio del mio.

Saludos

me gusto muchisimo el sonidode tu bajo!

de los que escuche es lo que mas me cerro en ese precio...

El mio sale mas barato, esta cerca de 2 lucas nuevo. El que yo te posteee debe estar cerca de 3, tiene hardware hipshot y terminaciones de mejor calidad.

si me gustaron los 2... los voya probar a ambos y tambien las versiones de 5 cuerdas,... de look el que mas me cierra es el 74.

pero me encanta que tenga 2 mics diferentes con diferentes sonidos porque soy de experimentar mucho en estudio.

Yo te recomiendo los Squier Vintage Modified. Yo tengo el de acabado natural, en su momento lo probe con un Fender Mexico año 2006 y el Squier le pasaba el trapo. Tengo entendido que en esos años Fender saco una camada mexicana muy mala, ahora supuestamente los mejoraron muchisimo pero no tuve la suerte de probarlos.

Yo por esa plata voy por cualquiera de los Vintage Modified, vienen con unos mic que garpan por el precio del producto. Y si le llegas a poner unos mic de excelente calidad es una bomba, yo le puse al mio unos Bartolini CBJD y la verdad que estoy super conforme. Igual los mic que trae son muy buenos, yo aproveche la oportunidad de comprar los Barto porque un amigo se fue a USA por laburo sino no los cambiaba.

Que cagada que tengas que vender el Fender japones, estuve viendo muchisimo sobre esos bajos,sobre todo los ri62, y me volaron la peluca. Sería mi gran salto el día de mañana uno de esos.

Hola! te mando un MP... :wink:

Off Topic:
este es tu futuro cliente Six :lol:

Off Topic:
Creo que si geek , un Squier vintage modified de 5 cuerdas NUEVO en $ 2500 es una bomba... :mrgreen:

jaja, $2500? aprovecha mike303 que si estas buscando un jazz bass, por esa plata no vas a conseguir nada mejor, yo probe el de 4 cuerdas y me gusto :)

la verdad priemro tengo que vender mi fender japones, y despues probar cada uno, pero siendo sincero pica en punta el cort...

Whatonda??? :o No te gustó el Fender?

nada que ver, lee el primer post...

Mi fender japones me encanta, pero necesito guita y tengo que bajar un par de escalones, por lo que estoy buscando un remplazo...

Y de lo que vi X web en esa guita en que mas me gusta por sus prestaciones es el Cort.