Jump to content

Ante la escasez de cuerdas D'Addario/Ernie Ball ...

Marcos Ameri

Recommended Posts

Hace unos días mi hermano me comento que fue a un local de instrumentos musicales de acá de La Plata y que no había nada de Ernie Ball ni D'addario. La escasez no solo aplica a instrumentos o equipos, sino que también impacto sobre los insumos que solemos usar tan seguido los guitarristas. Un garrón ya que nunca use cuerdas de otra marca.

El tema es que en estos días voy a cambiar los encordados de mis dos guitarras y no se bien que comprar ¿Alguien puede recomendar alguna marca en particular? ¿Hay algo nacional que sea decente?

Gracias

• Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

que mejor? no hay nada mas diver que probar cuerdas...Magma, Roto Sound...porque no? GK.....podes sacar experiencia al toque con todo eso!

A mi me gustan las Magma..me parece que cumplen bien. Las roto sound tambien...pero no se..no me parecen nada especial.

Si se animan compren cuerdas afuera, hay lugares que venden un juego de d'addario a 5uss

Che y si te traes varios juegos para aprovechar el envío acá en aduana te creerán que es para consumo personal o te harán garpar como importador para reventa? Supongo que explicandoles no habría drama... Pero te pregunto a vos que tenés mas experiencia en el tema. :wink:

En dealextreme estan las d'addario a 5uss. Creo que es de China ese lugar.

En ebay hay una tienda que se llama grassrootsmusic, que venden miles de cuerdas.

Antes he comprado en audiosyncrazy tambien. En ninguna ni medio problema.

En ebay hay una tienda que se llama grassrootsmusic, que venden miles de cuerdas.

Antes he comprado en audiosyncrazy tambien. En ninguna ni medio problema.

Voy a ver que onda. Seguro de alguna de esas 3 me traigo un par de juegos para probar. Gracias por la info Migue! :wink:

Yo hice compras de U$S50 a U$S80 y nunca tuve problemas con la aduana ni nada (obviamente comprando discos, remeras y cosas chicas). Por ahí me compro unos 8 o 10 encordados y hago la prueba.

Haganle caso a este gil y vayan por las olympia, ahora que tienen certificacion iso9001 suenan muy bien y valen 2 mangos (mas precisamente pagué 24 mangos el juego), a mi juicio es mejor que cualquier cuerda nacional,de ultima invierten poco y comprueban...

Haganle caso a este gil y vayan por las olympia, ahora que tienen certificacion iso9001 suenan muy bien y valen 2 mangos (mas precisamente pagué 24 mangos el juego), a mi juicio es mejor que cualquier cuerda nacional,de ultima invierten poco y comprueban...

Dónde se consiguen?

Dónde se consiguen?

Y...es todo un tema...he notado que generalmente las casas grosas la descartan por ser baratas y "dan mala imagen", tenés que averiguar por negocios de barrio o medio pelo, en ML ofrecen Squier, GK y otras marcan injunables por esa plata pero deben ser feitas (aclaro que nunca las probé), acá en Rosario las conseguí en un negocio bastante nuevo que queda por calle Cafferatta...

Muchachos: Más importante que la marca de las cuerdas es el cuidado que le dan. En la viola que usan los alumnos para las clases acá en mi ofi, tengo unas GK comunes hace un par de meses. Esa guitarra es tocada todos los días por no menos de 6 alumnos una hora cada uno, teniendo diferentes niveles de transpiración, ph, etc.

Todos los días al finalizar el día de laburo, limpio las cuerdas con un líquido limpia cuerdas (ahora tengo el dunlo 65, pero cualquiera anda bien).

Con esta guitarra y sin cambiarle las cuerdas me fui a Cordoba a dar la clínica, las cuerdas están perfectas y tiran un mes más. Todo por cuidarlas bien.

Mira, ya va a hacer 1 año de que tengo un encordado Magma en mi viola con floyd, un hibrido 0.10 0.9 que esta espectacular. Solo rompi la primera hara 3 meses y le puse la que me vino de repuesto. Ya estan RE apagadas igual, pero con wd40 antes de tocar recuperan un rato el brillo :D

No las cambio por que ando re manija y con mucha paja :mrgreen:

Muchachos: Más importante que la marca de las cuerdas es el cuidado que le dan. En la viola que usan los alumnos para las clases acá en mi ofi, tengo unas GK comunes hace un par de meses. Esa guitarra es tocada todos los días por no menos de 6 alumnos una hora cada uno, teniendo diferentes niveles de transpiración, ph, etc.

Todos los días al finalizar el día de laburo, limpio las cuerdas con un líquido limpia cuerdas (ahora tengo el dunlo 65, pero cualquiera anda bien).

Con esta guitarra y sin cambiarle las cuerdas me fui a Cordoba a dar la clínica, las cuerdas están perfectas y tiran un mes más. Todo por cuidarlas bien.

En eso coincido con vos, yo soy todo lo contrario, toco todo el dia y dejo la strato apoyada donde quede parada y de limpiar cuerdas olvidate, por eso dejé de comprar cuerdas caras porque a la larga me daban el mismo resultado, por supuesto hay excepciones: D' Addario y GK, a mi juicio, las peores cuerdas del mundo...(perdón para algunos...)

En algún momento, hace unos años, hice una estadística de cuánto me duraban algunas marcas de cuerdas. Obviamente, no fué un laburo que tomara tan a conciencia, porque las puse en diferentes guitarras, las cuales eran usadas en diferentes situaciones. Pero bueno, las que más me duraron fueron las Elixir, seguidas por las Ernie Ball y por último las dadario. Las nacionales, lamentablemente, estaban varias horas de uso por debajo.

En algún momento, hace unos años, hice una estadística de cuánto me duraban algunas marcas de cuerdas. Obviamente, no fué un laburo que tomara tan a conciencia, porque las puse en diferentes guitarras, las cuales eran usadas en diferentes situaciones. Pero bueno, las que más me duraron fueron las Elixir, seguidas por las Ernie Ball y por último las dadario. Las nacionales, lamentablemente, estaban varias horas de uso por debajo.

jajaj que limado.

Yo como todos, probe muchas marcas, las que mejor me resultaron fueron las dunlop y las que maaas duraron con brillo fueron las zakk wylde.

Que se yo... cuando cambie y puse otras 0.10 pero no zakk wylde... no duraron tan brillantes... que raro... pero bueno las dunlop para mi son las mejorcitas.

saludex

Jedi , te pregunto , ¿el cuidado es favorable en rendimiento o mas que nada en la duración de la cuerda?

xxx, yo cambio los juegos de cuerda cada rato largo por que no rompo ni de casualidad,¿ el cuidado ayuda a que no se opaquen tan rapido o es solo a que no se corten?.

Gracias

Jedi , te pregunto , ¿el cuidado es favorable en rendimiento o mas que nada en la duración de la cuerda?

xxx, yo cambio los juegos de cuerda cada rato largo por que no rompo ni de casualidad,¿ el cuidado ayuda a que no se opaquen tan rapido o es solo a que no se corten?.

Gracias

A mi entender a las 2 cosas. Si te estoy diciendo que unas GK pedorras se están aguantando una zurra de 2 meses a 6 a 8 hs diarias de diferentes tipos sin parar y la viola estaba para una mini gira. Pensa que esa guitarra es un taxi! :mrgreen:

Si no las limpio se ensucian, se oxidan y se cortan. Una cosa hace a la otra. Limpiarlas ayuda a la duración y al sonido.

Yo limpio las cuerdas todos los días después de usar cada guitarra, eso si, no uso ningún producto, salvo un poco de Blem para cuando noto que se hace hay mucho "rozamiento" al tocar (no se como decirlo, me refiero a que tocas y parece que los dedos se te frenan).