Jump to content

Como sacarle las guitarras a una cancion.

Recommended Posts

Hola Musiquiatricos, estoy viendo como sacarle las guitarras a cualquier cancion por ej sacarle las guitarras a un tema de los Guns para poder tocarla uno mismo. He visto que en WWW.guitarbackingtrack.com hay muchos backing hechos de los mismos originales, como que le han muteado las guitarras (seria como un karaoke pero de guitarra). Conocen algun programa tutorial para hacer esto??

Desde ya agradecido.

Saludos

Tengo entendido que en Nuendo existe una opción para "separar" desde un archivo de audio las diferentes voces/instrumentos. Si eos fuese posible tendrías que hacer eso y luego mutear la guitarra.

Que algún entendido en el programa me corrija por favor.

hay tambien los llamados multi tracks que son todos los intrumentos de una cancion en formato mogg,cargas el archivo mogg en el reaper y te separada automaticamente todos los intrumentos,ahi ya uno puede mutear la guitarra,voz si queires cantar etc etc...toma en cuenta que en guitarcackingtrack.com la mayoria de los backing tracks son intrumentos midi.

Tengo entendido que en Nuendo existe una opción para "separar" desde un archivo de audio las diferentes voces/instrumentos. Si eos fuese posible tendrías que hacer eso y luego mutear la guitarra.

Que algún entendido en el programa me corrija por favor.

Mmm.. me parece demasiado raro. Por ahi si te la pasas filtrando cosas logras bajar el volumen del instrumento a sacar.. y despues a ese resultado lo ecualizas tratando de lograr un audio escuchable.. Pero es muy raro.. no creo que nadie lo haga asi.

Los que escuchas sin un instrumento X (sin voz, sin guitarra, lo que sea) o bien son versiones tocadas de nuevo, o bien son versiones midi (que pueden sonar decentes) o bien es un tipo que tuvo acceso al multitrack.. lo cargo en su DAW (nuendo por ej) y muteo la pista de la guitarra/voz/bajo..

Hay algunos cuantos multitracks dando vueltas por la web..

Hola Musiquiatricos, estoy viendo como sacarle las guitarras a cualquier cancion por ej sacarle las guitarras a un tema de los Guns para poder tocarla uno mismo. He visto que en http://WWW.guitarbackingtrack.com hay muchos backing hechos de los mismos originales, como que le han muteado las guitarras (seria como un karaoke pero de guitarra). Conocen algun programa tutorial para hacer esto??

Desde ya agradecido.

Saludos

estuve viendo esa pagina y no son backing tracks de los originales.... parecen hechos con guitar pro.... que cancion hay original??

Las que son originales generalmente las sacan de:

- Guitar Hero (nunca entendí como es eso). Tengo por ejemplo el de Pull me under de Dream Theater hecho así.

- DVD que está en 5.1: reducen los canales que tienen mas fuertes las violas. Tengo por ejemplo todo el CD Systematic Chaos de Dream Theater hecho así.

si escuche lo mismo esta sacando multitracks del Guitar hero, no tengo idea de como lo hacen pero lo hacen.

• 3 weeks later...

En realidad no existe algo que quite completamente, como han contestado otros usuario, lo que se puede hacer es bajar con ecualizacion las frecuencias de las guitarras, pero tambien afecta a los demas instrumentos obviamente porque se trata de una sola onda de sonido. Los backing tracks que encontraste en esa web son temas originales donde se les silenciaron las pistas de guitarran. Esto fue posible porque andan dando vueltas por ahi algunos tracks originales de los temas.

hay un programa reciente que se llama riffstation, anda bastante bastante bien, si queres bajate el demo que es gratis.

un abrazo

Muy groso ese Rifftation lo prove y anda barbaro, lastima que el trial que se puede bajar no te deja guardar los temas enteros despues de editarlo.

hay un programa reciente que se llama riffstation, anda bastante bastante bien, si queres bajate el demo que es gratis.

un abrazo

Muy groso ese Rifftation lo prove y anda barbaro, lastima que el trial que se puede bajar no te deja guardar los temas enteros despues de editarlo.

lo que podes hacer es configurar para que el coso de entrada de audio sea la mezcla interna, y grabar desde algun daw lo que sale de ahi.

Los temas de guitar hero son archivos .ogg .

En cada tema tenes 3 o 4 archivos segun el tema:

guitar.ogg (Lead)

rhythm.ogg (Segunda o bajo)

song.ogg (Todo lo que queda del tema: Voz, bateria, etc)

Despues esta el notes.midi que es necesario para el juego nada mas.

Lo que tendrian que hacer si quieren sumarle la viola, es pegar la rhythm con la song, para que tenga todo menos la viola y listo. Hay algunos guitar hero que no tenian ni segunda viola ni bajo, o sea, ya esta incorporada en el song.ogg .

Saludos.

con el audacity podes hacer algo de eso. recuerdo que en google encontre alguna vez un tutorial para hacerlo!

dividir la pista - pasarla de stereo a mono - poner un canal inverso (efectos, invertir)

• 11 months later...
  • 2 months later...