Jump to content

¿Blues Mojo o Blackstar HT-1?

rafarufian

Recommended Posts

Bueno gente, la verdad estoy con ganas de tener mi primer valvular. Actualmente no estoy tocando en banda, seria para poder darme el gusto, y tocar a un volumen bajo en casa (volumen bajo en serio, tengo un deplorable amp de 15w a transistores, y lo uso en 1 cuando lo uso). La verdad, es que la opción del BM me volvia loco mal, pero de casualidad escuché el HT-1, y me gustó muchisimo... Ustedes que opinan? Andan más o menos por el mismo precio. El HT tiene reverb, el BM no. Realmente no es una compra que vaya a hacer en lo inmediato, pero si la tengo en mente, y estas cosas son asi... un dia inventás algo y te lo comprás :mrgreen: La música que me gusta tocar, vá por el lado Redondos/Riff/La Renga.

Saludos.

Me parece que son cosas distintas. El Blackstar no lo pude probar, el BM si.

Si te es necesario si o si la reverb y distorsionar desde el amp, yo descartaría el BM, porque al saturar desde la potencia vas sonado (como cualquier amp que tenga esta característica). Ahora, más allá de eso, el amp suena muy bien y grande por los pocos W que tiene. Con el atenuador lo podés hacer saturar desde la potencia a muy bajo volumen sacandole un sonido que se te complicaría hacerlo con otro amp (al menos que yo conozca).

Para usar en casa te sobra margen para sonar clean y ponerle un pedal de disto arriba (así lo usé yo y me gustó mucho el resultado). Ahí si podrías usar algún pedal de delay o reverb sin problemas.

Me genera desconfianza que un amp de 1w tenga reverb y no se ensucie el audio cuando le des rosca (hablo del desconocimiento, tal vez se puede), habría que probar. También tendrías que ver si la reverb suena bien, tal vez no garpe y no terminaría siendo un extra.

Saludos!