Jump to content

Ampli con buen clean hasta $3300

Toro

Recommended Posts

Hola, que tal ?

Es mi primer tema y quería consultarlos porque estoy por cambiar el ampli.

Mi idea es gastar maso menos $3000 o $3300. Quiero un equipo con un buen clean.

Estube viendo el vox ac15vr, que es prevalvular y el fender super champ xd, que me parece que es 100% valvular.

Mi pregunta es, que opinan?

Me gustan varios estilos, desde los chili peppers (mi banda preferida) hasta soda stereo por ejemplo.

Otra cosa con el tema del volumen, estare bien encaminado? el equipo lo voy a usar para tocar en casa, y debes en cuando para zapar con algunos amigos.

Bueno, comenten a ver que les parece!

gracias y saludos!

Nota mod: Títulos descriptivos.

Hola, que tal ?

Es mi primer tema y quería consultarlos porque estoy por cambiar el ampli.

Mi idea es gastar maso menos $3000 o $3300. Quiero un equipo con un buen clean.

Estube viendo el vox ac15vr, que es prevalvular y el fender super champ xd, que me parece que es 100% valvular.

Mi pregunta es, que opinan?

Me gustan varios estilos, desde los chili peppers (mi banda preferida) hasta soda stereo por ejemplo.

Otra cosa con el tema del volumen, estare bien encaminado? el equipo lo voy a usar para tocar en casa, y debes en cuando para zapar con algunos amigos.

Bueno, comenten a ver que les parece!

gracias y saludos!

mmm... estas en un terreno intermedio medio hostil.... yo iria por un vox valvetronix usado que estan tipo 2200 mangos, si seteas bien un canal en clean creeme que te acercas MUCHO a un deluxe reverb valvular (lo he probado con los 2 amplis juntos)

por otro lado podes intentar ahorrar un poco mas hasta 4000 y comprarte un vox ac15 totalmente valvular

como dije estas en un terreno intermedio complicado....yo ahorraria un poco mas, pero si necesitas el ampli urgente porque tenes que salir a hacer fechas y eso... yo iria por un valvetronix de 50 usado, aparte tienen buena reventa para el dia de mañana

sino la tipica... ver alguna opcion valvular nacional que ande por esa guita, pero la verdad que no estoy muy informado de los precios de amplis valvulares nacionales para asesorarte como corresponde, aca seguro alguien te tira la posta

Como andas ??

Mira... con el presupuesto con el que dispones no iría por ninguno de los dos que nombras...

Si lo que buscas es solamente un buen clean (suponiendo que después lo que necesites lo hagas con pedales) te recomiendo alguno nacional que por ese precio conseguis mucha mejor calidad que algún importado. Te recomendaría que averigues sobre el precio de algún combo 1x12 o 2x12 de:

- Vintage Electric (tenes el monocanal "Stoner" que ahora creo que le cambiaron el nombre, o el Brit Road que tiene muy buen clean y una distorsión mid gain).

- Salviani (el Black Soul.. no se si llegas por ese precio al combo 1x12 pero yo que vos averiguo)

Después tenes los Singletone pero creo que no llegas con ese precio... ; otra alternativa es el Blues Mojo de Jake Amps, pero no se si te va a servir para mantener el clean a volumen ensayo o vivo.

Hay que tener en cuenta si lo queres ahora o si sos capaz de esperar algunos meses para tenerlo... (Vintage Electric tiene stock casi siempre, o a lo sumo esperas menos de 20 dias)

Importados la verdad que por ese precio no conseguis casi nada valvular..

El AC15VR es prevalvular... onda el Valvetronix pero sin simulaciones y efectos... La verdad que no estan muy buenos... tenes opciones muchísimo mejores como los nacionales que te nombre. A lo sumo podes fijarte si conseguís un AC15 1x12 (celestion greenback) usado..

Por ese precio conseguis un Vox Valvetronix nuevo (los VT o algún AD viejo.. estos últimos tienen menos simulaciones y efectos pero suenan mejor para mí). Yo siempre recomiendo los valvetronix para la gente que dispone de un presupuesto acotado y no sabe bien que tipo de sonido apunta. Son muy buenos equipos para empezar. Yo empeze con un AD30VT. Pero la verdad que el clean es malo. Si vos queres un buen clean como dijiste te recomiendo un valvular como los que te nombré...

Bueno, saludos y espero que te sirva !

Claro, gracias por responder!

Mi idea original era comprar un vt40+ pero como nohay stock en ningun lado,

decidi estirarme un poco mas y ver alguno de esos dos amplis que nombre.

El fender que tal sera? es 100 % valvular?