ave de fuego Posted May 14, 2012 Share Posted May 14, 2012 Hola gente, les cuento que siempre fui un cabron con todo lo que es pedales, siempre directo al equipo, pero ahora estoy tratando de informarme un poco mas y experimentar mas sonidos. Les dejo dos temas, el primero es de Black crowes - Oh Josephine, la viola que entra en el 0:24, que tambien se escucha mas claro en el 0:45 tiene un efecto que me interesa, quizas sea facil de distinguir, pero sinceramente carezco de informacion para detectar que efecto es. Lo mismo me pasa en Couting on you de Tom Petty. en el minuto 1:50 el sonido que tiene el solo es el sonido que mas me gusta, probe con poner el equipo en el canal limpio, pero siento que le falta algo mas. http://www.youtube.com/watch?v=vButYG2v1Uw Les cuento con que herramientas cuento, Fender Blues Deville 4x10, Fender Telecaster Standar, Gibson Firebird, Pedales: Tube Scream ts9 y ts808, Compresor Marshall, Tremolo Boss. Gracias y disculpen la ignorancia! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Ortiz Posted May 14, 2012 Share Posted May 14, 2012 Que lindos temas. Creo que el del primer video tiene un compresor y una reverb. Alguien pueda ayudar un poco mas quizás. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted May 14, 2012 Share Posted May 14, 2012 el efecto del primer tema parece ser un phaser. al segundo tema no le encontré nada raro, creo que es la viola pelada nomas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franatuchata87 Posted May 14, 2012 Share Posted May 14, 2012 el efecto del primer tema parece ser un phaser. al segundo tema no le encontré nada raro, creo que es la viola pelada nomas si la primera es un phaser seguro imagino que la segunda es el clean del equipo con algo de ganancia, pero no llega a distorsionar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kevoh Posted May 14, 2012 Share Posted May 14, 2012 Si, en el primer tema hay un phaser. En el segundo parece que brilla mas la viola que algún efecto en particular. A mi me suena a single coil mas mic del puente y una eq bondadosa de medios. Las canciones están muy buenas che! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ave de fuego Posted May 14, 2012 Author Share Posted May 14, 2012 Gracias gente! son dos canciones muy buenas, Tom petty es uno de mis preferidos. Voy a indagar sobre el phaser, y el sonido del solo de tom petty lo mas cerca que llegue fue tocando con mi equipo (Fender Blues Deville 4x12) y la Fender telecaster standar, con el canal limpio y el mic del mastil, y mas resultado tuve cuando toque con los dedos pelliscando las cuerdas por momentos para lograr ese golpe ¨pac¨ que tiene por momentos, pero me sigue faltando algo, creo que es meterme mas en la eq. Supese que era una strato, lo voy a probar, buen dato la de los mics Single Coil. Nuevamente gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
enanot Posted May 14, 2012 Share Posted May 14, 2012 El primero es un phaser efectivamente. El segundo video lleva un overdrive con la ganancia media, media-baja, tocada con una stratocaster o una tele, o algo con microfonos simples geek Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts