Jump to content

Dudas con ampli vintage nu twin superlead

Recommended Posts

Hola buenas noches .... ante todo gracias les queria pedir ayuda con este temita ... tengo un ampi vintage nu twin superlead mi consulta es la siguiente: noto que el equipo no suena como el dia qUE lo compré, no Se si seran las válvulas que estan gastadas pero noto como un cambio en el ampli como que suena flaco y con volumen pero flaco... por ejemplo al canal lmpio lo escuchaba bien dulson y cristalino... ahora muy agudo y sin definición... que podra ser muchas gracias... Ale.

Revisa el pote, a mi me paso algo parecido pero con el canal dist del amp y era el pote de gain. Si te animas limpialo con Contamatic o WD40, los pibes VE me recomendaron el WD40 para limpiar los potes, yo cada un par de meses lo hago porque vivo en una zona muy humeda y cada tanto joden. Espero te sirva.

Saludos!

Esto ya se dijo pero bien viene la ocasión: porqué no te contactás con VE que tienen buen feedback, antes de meter mano y por ahí c@g@rla?

Es mi consejo, saludos!

Max

y si es lo mejor los pibes son buena onda, peeero si te tenes que hacer 300 km como yo para resolverlo bien vale la pena intentarlo no? :mrgreen:

Saludos

Insisto: quién mejor que los pibes de VE para resolverte la duda? Mandales un mail con toda la data que tengas a mano, por ahí no es necesario llevárselo al taller y con un WD40 lo arreglás... pero si no?

Revisa el pote, a mi me paso algo parecido pero con el canal dist del amp y era el pote de gain. Si te animas limpialo con Contamatic o WD40, los pibes VE me recomendaron el WD40 para limpiar los potes, yo cada un par de meses lo hago porque vivo en una zona muy humeda y cada tanto joden. Espero te sirva.

Saludos!

cuando limpias los potes con wd40, desarmas los potes o solo le sacas la perrilla y le tiras asi de afuera digamos, tratando de que entre un poco adentro del pote???

che digo, puede sonar re colgado o poco acertado, pero, no seran las cuerdas???

cuando las cambiaste por ultima vez?

puede ser ojo, pienso que si tenes un problema asi lo primero que debes hacer es probar con otra viola, para sacarte la duda, un pibe me vino a comprar un randall a transistores, mi viejo amplificador lo probo con su viola y hacia un ruido infernal, yo le dije con la mia no hace ese ruido, probamos y efectivamente era la viola de el que tenia el cable de masa desoldado!!

Saludos!

cuando limpias los potes con wd40, desarmas los potes o solo le sacas la perrilla y le tiras asi de afuera digamos, tratando de que entre un poco adentro del pote???

Si te fijas debajo de donde estan soldados los cables hay espacio para tirar el wd40, si no te das cuenta gira la perilla del pote y vas a ver. saludos

Desde que lo compraste a ahora que te suena diferente, hiciste algun cambio radical en tu setup?

¿Es cabezal o combo? si es cabezal, ¿cambiaste la caja?

Contactá directo con los de VE, seguro te van a saber decir que chequear y capaz no tengas que llevarles el ampli.