Jump to content

Les muestro mi set up + duda pedales

jereere

Recommended Posts

bueno es bastante simple.. despues de las fotelis les voy a pedir algunas respuestas a dudas que tengo sobre los pedales que voy a adquirir.

Bogner shiva (sin reverb con el34) - 80 wats + caja 2x12 slant singletone con parlantes et-65 y green beret.

534303_3439398417692_1052475206_33026424_185548178_n.jpg

418457_3103511180721_1052475206_32882272_2009550388_n.jpg

Fender reedicion 59 usa ( es una edicion limitada, pero me da paja buscar los detalles) calibre 010

294242_2237983503070_1052475206_32483010_657725122_n.jpg

Epiphone 335 Sheraton Koreana ( del 86) con microfonos Seymour Duncan calibre 011

398345_3307771527102_1052475206_32974243_259977334_n.jpg

Las boludeces como mi mini guitarra yamaha, el piano o la criolla no las posteo :mrgreen:

___

Dudas respecto a los pedales que voy a adquirir: Toco de todo, pero en lo que quiero focalizarme actualmente es en la banda con la que estoy ensayando mucho ( es un homenaje al rock nacional : Seru Giran, Charly, La maquina, Spinetta jade, invisible, etc) por lo cual necesito tener a mano esos sonidos. Pense en overdrive - chorus - reverb- delay - fuente.

La fuente ya la decidi, tube la mbs multipower y me resulto re comoda asi que voy a ir por esa . Creo que primero que nada necesito un chorus y luego delay - reverb. que me recomiendan de chorus?

Edit: diganme algo del chorus!!! :mrgreen:

Loco te felicito, con la edad que tenés y estas tocando con un equipamiento MUY PRO! sobre esa base que tenés dudo que algun efecto suene realmente mal o mal...lo demás va en gustos. Yo al bogner no lo conozco en profundidad como para recomendarte cosas especificas. En fin ya vendrán con data precisa. Disfrutalo mucho tenés un equipamiento envidiable!

abrazo

Muy buen setup Jere, con respecto a los pedalesvas a tener que investigar a David Lebon y a Gustavo Bazterrica principalmente, hay por ahí dando vueltas unos reportajes.

jajaja no es que quiera copiarles el audio, solo digo que va por esa onda. no me gusta mucho el audio de ninguno de los dos, pero digo por ejemplo para el flaco necesito si o si un chorus, etc

saludos y gracias

Muy buen setup Jere, con respecto a los pedales vas a tener que investigar a David Lebon y a Gustavo Bazterrica principalmente, y a Lito Epumer etre otros, hay por ahí dando vueltas unos reportajes.

Pd: lito fue mi profe de viola 2 años. El tiene un shiva y no usa pedales casi.

Muy lindo el Bogner, se debe sonar todo con la caja y los parlantes esos.

Con respecto al Chorus... el que te puedo recomendar es el Corona Chorus de TC electronic.

Lo probé cuando fui a NYC y me encanto... La calidad de sonido es MUY buena... y con el toneprint podes hacer un monton de cosas (conectas el pedal por USB a la PC y te bajas los sonidos de chorus de los artistas que quieras).

Yo tengo un Flashback Delay... y realmente la calidad de TC es excelente (para el precio que sale).

Saludos

Muy buen setup Jere, con respecto a los pedalesvas a tener que investigar a David Lebon y a Gustavo Bazterrica principalmente, hay por ahí dando vueltas unos reportajes.

jajaja no es que quiera copiarles el audio, solo digo que va por esa onda. no me gusta mucho el audio de ninguno de los dos, pero digo por ejemplo para el flaco necesito si o si un chorus, etc

saludos y gracias

Jaja ok, me fuí por las ramas, igual te diría que consideres el audio de ambos.

Muy lindo el Bogner, se debe sonar todo con la caja y los parlantes esos.

Con respecto al Chorus... el que te puedo recomendar es el Corona Chorus de TC electronic.

Lo probé cuando fui a NYC y me encanto... La calidad de sonido es MUY buena... y con el toneprint podes hacer un monton de cosas (conectas el pedal por USB a la PC y te bajas los sonidos de chorus de los artistas que quieras).

Yo tengo un Flashback Delay... y realmente la calidad de TC es excelente (para el precio que sale).

Saludos

voy a investigar sobre esos

graciela!

que buen setup che! una buena gibson es135 te vendria bien para el jazz que tocas en vez de la strato!

ajaja gracias pero no se tocar jazz! recien estoy estudiando. toco mucho mas rock, siento mucho mas personal la strato que las violas de jazz.

Igualmente para jazz tengo la 335 que es un caño!!

saludos

Después de este comentario me matan... pero los chorus Boss tienen un audio bastante '80s que te puede andar para lo que querés. Por otro lado, son bastante más baratos que el TC o el MXR (ojo, tengo un delay TC, y los pedales matan...)

Yo tengo un Ce-5 que anda bárbaro. El audio no es tan orgánico (suena más digital y frio) que otros chorus, pero tiene un sonido muy '80s que aparte se mezcla bien en contexto de banda.

Saludos.

Yo vería de conseguir un EHX Electric Mistress, o el Deluxe. Te daría sonido ochentero y si bien es un flanger, perillando vas a encontrar mucho del sonido ochentero que buscas, ya que el chorus de los 80's era más bien del Roland Jazz Chorus.