Jump to content

Si podes tocar con esto sentite realizado..

Ariel Ferreyrola

Recommended Posts

de que material es la trastera que brilla asi :?:

Metal! :twisted:

Che que grande Guthrie, me encanta como toca y el disco que tiene esta mortal.

La viola es una Vigier Surfreter Special HsH. Los muchachos estos hace rato vienen haciendo violas de este tipo. Segun dicen en su pagina, el diapa es de un diseño desarrollado por ellos que le dicen Dual Metal. Trae mics DiMarzio (PAF Pro/FS1/Tone Zone), y pesa 3 kilos segun la pagina de ellos.

Ha, dice que los trastes estan marcados al costado del diapason, xxx que alguna referencia tenes. Igualmente... si me das esa viola a mi lo mejor que le saco es el sonido de un gato siendo golpeado.

Saludos! Ale.

La fretless suena como casi como si usaras slide? o me parece.

Cuando haces un slide, si. Pensá que no es como una guitarra con trastes donde pasas de un semitono al otro, si no que tenés varios intervalos del mismo tono antes de pasar al otro, como si usaras un slide.

Saludos!

PD: jaja! la explicación donde parece que se es chamuyo, pero básicamente es algo así :wink:

Justamente por lo que dice eMs, un amigo mio me dijo una vez que a la guitarra la mataron cuando le pusieron los trastes, porque le robaron un sinfin de posibilidades. SOn formas de ver las cosas. Para mi entender son dos palos diferentes y hacer comparaciones es medio al pedo.

de que material es la trastera que brilla asi :?:

Metal! :twisted:

Che que grande Guthrie, me encanta como toca y el disco que tiene esta mortal.

La viola es una Vigier Surfreter Special HsH. Los muchachos estos hace rato vienen haciendo violas de este tipo. Segun dicen en su pagina, el diapa es de un diseño desarrollado por ellos que le dicen Dual Metal. Trae mics DiMarzio (PAF Pro/FS1/Tone Zone), y pesa 3 kilos segun la pagina de ellos.

Ha, dice que los trastes estan marcados al costado del diapason, xxx que alguna referencia tenes. Igualmente... si me das esa viola a mi lo mejor que le saco es el sonido de un gato siendo golpeado.

Saludos! Ale.

jaja de una, muy grossa la viola

Increible como la rompen estos chabones!

De curioso nomas, alguno sabe en cuanto anda una de estas Fretless?

Saludos!

Entre 2500 y 3200 dolares.

Muchas gracias! :D

Como me gustaria tener mucho dinero :( Jajajja.

La verdad que me encanta el estilo de Guthrie. En un tema de su disco "Erotic Cakes" (El tema se llama Rhode Island Shred) toca con una viola fretless. A mi en lo personal me encanta :mrgreen:.

Ah Ariel, excelente aporte.

Saludos.

La verdad que me encanta el estilo de Guthrie. En un tema de su disco "Erotic Cakes" (El tema se llama Rhode Island Shred) toca con una viola fretless. A mi en lo personal me encanta :mrgreen:.

Tal cual es un muy buen tema. Igual musicalmente calculo que en ese disco, para mi gusto, hay mejores. Lo que tiene este tipo que hace que me guste tanto su musica es que no es un shredder de viola al rojo vivo todo el tiempo sino que hace algo mas musical. No suena a ejercicio de guitarra.

Tal cual es un muy buen tema. Igual musicalmente calculo que en ese disco, para mi gusto, hay mejores. Lo que tiene este tipo que hace que me guste tanto su musica es que no es un shredder de viola al rojo vivo todo el tiempo sino que hace algo mas musical. No suena a ejercicio de guitarra.

Pero ni hablar! Puse de ejemplo ese tema porque toca con una viola fretless, nada mas. La posta que es un violero con mucho gusto el muchacho. Muy original ademas. Bah, aunque no he escuchado mucho mas de esa onda Latin Jazz Fusion, ja.

El groove que tiene Wonderful Slippery Thing es insuperable! xD

Es un gran disco a decir verdad, no hay tema que me disguste.

Saludos!

Yo me hice una guitarra fretless aprox en 1984, tocaba en un grupo y la usaba para 2 o 3 temas, estaba buenisimo. La guitarra se destartalo toda y la tengo ahora colgada en el taller, no es tan dificil tocar notas simples, los acordes son imposibles. La mia tenia diapason de madera (algarrobo) y tenia un sustain corto, para que suene mas puede ser mango metalico y usar mucha distorsion.

Saludos,

Juan.