baion Posted May 13, 2012 Share Posted May 13, 2012 Que tal muchachos, esta vez decidi hacer este booster/overdrive porque siempre me llamo la atencion. En principio habia pensado en hacer el TS9, pero comparando con el Powerboost me parecio mas facil. Aca el layout: Los compoentes son faciles de encontrar, incluso los transistores (BC549). En cuanto al sonido, realmente no puedo decir demasiado ya que solo lo probe en mi amplificador transistorizado, pero lo que note rapidamente es que al final del recorrido del pote de gain aparecen tonos fuzzies, es una bestia! Generalmente lo uso para levantar el gain de algun emulador de amplis de la pedalera, y funciona bastante bien, acercandose a un sonido valvular. El gabinete que use era de una distorsion marca Dixon bastante mala, ni la usaba, me vino de 10. Aca unas vistas interiores Este pedal no es muy clonado, no vi muchos por aca, me parecio una alternativa interesante a los TSs. Dejo un audio, y tambien invito a quien quiera probarlo en un valvular como dios manda. 0:23 Efecto activado (todo a las 12:00) 1:33 Gain al maximo 2:35 High al maximo 2:51 Low al maximo [soundcloud] [/soundcloud] Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted May 14, 2012 Share Posted May 14, 2012 Suena barbaro eso! Felicitaciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
analogo Posted May 14, 2012 Share Posted May 14, 2012 Muy bueno che!, lo voy a hacer, me pasas el PCB por favor?, y el esquema si lo tenes, gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
baion Posted May 14, 2012 Author Share Posted May 14, 2012 Que bueno que les haya gustado! Analogo: mira, el PCB no lo tengo, yo vi el layout que deje colgado arriba y lo dibuje a mano sobre la placa de cobre, y el esquema ni lo use, asi que no se si el que te paso es este mismo, igual te lo paso y lo chequeas. Esquema: http://www.mediafire.com/i/?b9mi4fbjotqgj6e PseudoPCB: http://www.mediafire.com/i/?b8rvodbwii31qkw Cualquier problema avisame, si supiera usar programas para hacer PCBs te lo haria pero soy medio nabo con estas herramientas, espero que te sirva. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bellfegor Posted November 6, 2012 Share Posted November 6, 2012 Hola, quiero armarlo pero tengo una duda, en donde van los dos capacitores de 4.7uF??. segun yo no aparecen en el esquema. Además de cuanto son los capacitores que estan al lado de Q2 en el esquema??, segun yo uno es de 2000pF, pero el otro no se de cuanto es??. Saludos, espero tus respuestas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
baion Posted November 6, 2012 Author Share Posted November 6, 2012 bellfegor, el capacitor que esta al lado del Q2 es de 200pf (0.2uf), y los de 4.7uf en realidad es solo uno, que está en el lugar del de 6.4uf (que no existe, en la lista está bien pero en el esquema está mal). Cualquier duda volvé a consultar. Suerte. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bellfegor Posted November 6, 2012 Share Posted November 6, 2012 Gracias, te pasaste, mañana mismo comienzo con el proyecto. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Baro Posted November 6, 2012 Share Posted November 6, 2012 Muy bueno! El Powerboost es el bichito que usaba Gilmour para levantar el Big Muff, nunca dejó de usarlo tengo entendido... Felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
analogo Posted November 6, 2012 Share Posted November 6, 2012 Nunca vi la respuesta, gracias!, este va a ser el proximo proyecto :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaVe79 Posted November 7, 2012 Share Posted November 7, 2012 Va como loco. Felicitaciones. Quería aclarar que este no es el Powerboost, sino el Overdriver. Es prácticamente el mismo circuito, excepto por cómo va conectada la resistencia de 12K en el emisor de Q1 y alguna que otra cosita más, pero la diferencia principal es que el powerboost funciona a 18V. El Volumen master tampoco estaba en el Powerboost ni en el Overdriver original. Es un agregado en la reedición del Overdriver de los noventas (si no recuerdo mal). Yo lo armé con 2n2222, hfe 250 clavado en los tres casos. El control de gain lo hice con un antilog para que la aparición del fuzz sea un poco más progresiva. Al palo tiene la suciedad justa. Es un gran circuito. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
flaconsius Posted November 7, 2012 Share Posted November 7, 2012 Muy buena data DaVe! Acá tiro los Schems de 2 versiones del Power Boost y del Overdriver, como para compararlos "In Situ". De paso, si quieren chequeen el Cherry Bomb de Madbean, que sería su versión de este proyecto y está muy bien documentado: http://www.madbeanpedals.com/projects/C ... ryBomb.pdf En cualquier momento hago alguno de prueba. Me parece un excelente pedal Todoterreno. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javidav Posted November 8, 2012 Share Posted November 8, 2012 Yo lo armé, suena lindo. El tema está en el pot de drive, tiene que ser antilog sino en el final del pote notás el gain. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts