JuanBzt Posted May 13, 2012 Share Posted May 13, 2012 Hola, a ver si me pueden dar una mano... tengo estos 2 equipos de musica, tipicos, que no les anda mas el lector de CD (si el casete y radio) Shot at 2012-05-13 Shot at 2012-05-13 Queria ver si los podis convertir en algo que me sirviera, como por ejemplo: Usarlos como sonido para una compu o un IPOD (manteniendo la potencia y los parlantes) Usarlo como un ampli de practica muuuy precario, pero que al menos amplifique ( para tocar algo en el cuarto) Usar los parlantes en un Rubi Amp (que ya me fabrique uno que uso con auriculares nomas) o alguna otra cosa que sugieran!! GRacias desde ya! salut! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted May 13, 2012 Share Posted May 13, 2012 Comprate un cassete adaptador que tiene una punta un cassete y en la otra un miniplug stereo y usalos para tu ipod. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spongebob1981 Posted May 15, 2012 Share Posted May 15, 2012 No hace falta. Si lo ponés en tape, 2 de los cables que salen del cabezal de lectura de las caseteras son la posta para cablearle la salida del ipod. Igual seguro que tiene ruido, la mejor mejor manera sería entender un poco donde en la placa es la entrada de señal y hacer un tap ahí. O, directamente, una caja nueva, rehusas los parlantes, una plaquita de amplificador nueva, sencillita... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted May 15, 2012 Share Posted May 15, 2012 No hace falta. Si lo ponés en tape, 2 de los cables que salen del cabezal de lectura de las caseteras son la posta para cablearle la salida del ipod.Igual seguro que tiene ruido, la mejor mejor manera sería entender un poco donde en la placa es la entrada de señal y hacer un tap ahí. O, directamente, una caja nueva, rehusas los parlantes, una plaquita de amplificador nueva, sencillita... .|. El cassete que dice ale sale 20 pesos! yo lo tengo en mi stereo del auto que es a cassette. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
federicomusica1994 Posted May 15, 2012 Share Posted May 15, 2012 Yo intenté poner un Casette adaptador en un equipo de esos, pero no cierra, tenes que hacer un pequeño corte para que el cable pase por la puerta, nada mas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kdc113 Posted May 15, 2012 Share Posted May 15, 2012 Puedes desarmarlos y sacar todas las resistencias, capacitores y transistores para hacer algunos pedales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spongebob1981 Posted May 16, 2012 Share Posted May 16, 2012 nono, no me entendieron: Desarmas el cabezal de lectura de la casetera. Tiene 2 cablecines, esos 2 los puenteas a la salida del ipod y tenés un amplificador listo y funcando. O al menos era así en una epoca, hay que verlo, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
federicomusica1994 Posted May 16, 2012 Share Posted May 16, 2012 nono, no me entendieron:Desarmas el cabezal de lectura de la casetera. Tiene 2 cablecines, esos 2 los puenteas a la salida del ipod y tenés un amplificador listo y funcando. O al menos era así en una epoca, hay que verlo, no? Yo lo hice con un Estereo Philco, funcionaba muy bien, pero mi viejo al ver que el estereo tenia un buraco y le salian dos cables me quiso matar :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spongebob1981 Posted May 17, 2012 Share Posted May 17, 2012 Y bueh, para hacer una tortilla hay que romper algunos huevos... ! 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanBzt Posted May 17, 2012 Author Share Posted May 17, 2012 gracias muchachos!! gracias por la data... voy a ver si uno lo dejo con casette y el otro lo desarmo! los parlantes nop sirven para u Ruby Amp¿? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
campo14 Posted May 17, 2012 Share Posted May 17, 2012 Aprovecho este topic para hacer una pregunta asi no creo uno nuevo, yo tengo un equipo viejo que tiene para dos casettes y para grabar, puedo hacer un delay de cinta con eso?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Davoo Posted May 17, 2012 Share Posted May 17, 2012 Hace una cosa.. desarma la casetera y en la parte de arriba vas a ver el cabezal lector que tiene dos cables ponele un plug hembra en esos dos cables, pones el grabador en "tape" y tenes tu ampli con over incluido!! (hace de cuenta que es un boss ds-1 un rat prendidos fuego jaja) :D cuando era chico yo lo hice y me funciono! jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gaucho777 Posted May 17, 2012 Share Posted May 17, 2012 Los parlantes y la etapa amplificadora te puden servir para un ampli. Estos equipos tienen varias etapas de preamplicacion, en la parte de la cassetera y en la radio, fijate donde le podes poner un jack y vas a tener un ampli tipo ruby. nono, no me entendieron:Desarmas el cabezal de lectura de la casetera. Tiene 2 cablecines, esos 2 los puenteas a la salida del ipod y tenés un amplificador listo y funcando. O al menos era así en una epoca, hay que verlo, no? Proba hacerlo con el cabezal como entrada, conectale un jack y enchufale la viola, despues apretas play y tocas, deberia funcionar. Suerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts