Jump to content

PRS Mira X (La cenicienta de las PRS) La conocen ??

FABIAN M

Recommended Posts

Les presento la nueva guitarra de Nico.

Paul Reed Smith MIRA X.

Lejos la mas barata de la linea americana.

Cuerpo de African basswood. Mástil de caoba. Diapasón de Pao ferro. Micrófonos Mira X.

Livianísima !!

Comodísima !!

Tono increíble !!

¿ La conocen ?

Cuéntenme que les parece.

Rock estilo Floyd

Blues

Muy linda la guitarra, suena tremenda... igualmente, la verdadera joya acá es Nico ¡lo que toca! ¿Cuántos años tiene?

Tiene un vibrato y bending ENVIDIABLE para su edad... nunca vi un pibe de esa edad que afine tan bien las estiradas y los vibratos sean tan naturales.

Suena muy linda!

+1

Mortal!!! :o :o :o

La sacaron por el peavey que se ve atras? que modelo es, usaron la distor del ampli?

Sí. Está sonando con un "Peavey Envoy 110" de 35w , transistorizado, made in USA , que compré nuevo en 1994.

Es un amplificadorcito de práctica, pero que está buenísimo.

Nico nunca usó pedales, a lo sumo el reverb del equipo que es un reverb a resorte que tiene un sonido muy lindo.

Este video se grabó en el canal 2 del ampli con la ganancia y el reverb ambos en 6, y el volumen en menos de 2 porque sinó te rompe los vidrios.

Aclaro que yo de grabación de videos no se nada, así que lo que se ve salió en una sola toma, no está editado ni nada, y lo grabé con una cámara de fotos Sony que además graba videos. Sí, con una cámara de fotos, ni siquiera de videos. Y el sonido está tomado del microfonito de la cámara de fotos que lo toma por un agujerito de 1mm x 2mm en la parte de arriba de la cámara. Nada mas.

De hecho, yo no pensaba comprarle otra guitarra, porque él ya tiene una Gibson Les Paul 60's tribute Gold Top con P90's que está buenísima. (Esa guitarra se ve detrás de él en el video). Y tiene varios videos con esa guitarra en YouTube.

En realidad, estabamos juntando plata para comprarle otro ampli algún día.

Nico siempre miraba estas guitarras PRS, y averigüaba y me decía, mirate esta que vale 3.800 dólares, y esta otra que está 4.500, etc. Y siempre me preguntó, papá, algún dia voy a tener una PRS ?? Y la respuesta siempre fue NO !!! 3.800 dólares la mas barata ??!! Estás loco ??!!!

Hasta que el otro día, él descubrió esta guitarra que yo no sabía que existía, a un precio que no sabíamos que existía para guitarras PRS y pensamos que, la verdad, Nico al Luna Park no va a ir a tocar, y si alguna vez se da que arme una bandita, tampoco se va a llevar un ampli carísimo a ningún lado, y con el Peavey estamos muy contentos.

Así que nos gastamos la platita del ampli en la PRS.

Y CADA HORA QUE PASA ESTAMOS MAS CONTENTOS DE HABERLA COMPRADO !!! :D

Che !!!

Aprovecho también para agradecer todos los mensajes.

Iba a agradecer uno por uno, pero enseguida fueron muchos, así que mando un agradecimiento general.

Nico lee todos los mensajes y se pone muy contento.

El todavía tiene 11 años. Adelantamos su regalo de cumpleaños de forma inesperada porque surgió la oportunidad comprar esta viola y no quisimos dejarla pasar.

Gracias !!! :D

• 10 months later...
Muy buena, felicitaciones.

A los que saben de PRS, este vendría a ser el modelo que reemplazó a la Standard? Que diferencias y similitudes tienen?

Saludos.

Mirá, no soy para nada un experto en PRS pero me parece que nada que ver esta como reemplazo de la standard.

Ojalá aparezca alguno que la tenga mas clara y te cuente mejor.